novato contrato con label

#1 por electrox max el 11/07/2014
Buenas,por medio de sound cloud e recibido un mensaje de un sello para contratar mi musica,no e firmado nunca con un sello discografico digital soy principiante en esto y agradeceria mucho consejos de gente con experiencia sobre este contrato, si es abusivo,legal.... adjunto el contrato que me enviaron,gracias.
Archivos adjuntos:
Subir
--326508--
#2 por --326508-- el 11/07/2014
Hay algunas cosas que no me gustan en éste contrato. Viene a decir que cedes todos los derechos de explotación de tu obra, que cobrarías un 18% en concepto de royalties por las copias físicas (formato que no vende ya) y un 50% sobre los beneficios digitales (no sobre el precio en las tiendas de la red).

Hay una cláusula especialmente llamativa, que es donde dice que consientes remixes sobre tus temas y permites la atribución. Ésto puede ser peligroso porque pueden plagiar tu tema, venderlo y cobrar por ello.
Lo que menos me gusta de éste contrato es que tendría una valided de 7 años. Mi consejo es que no firmes, y que si quieres tener una primera toma de contacto y hay algunas cosas por las que estarías dispuesto a pasar, proponles que el contrato no tenga más de un año de duración.
Subir
#3 por Mordus el 11/07/2014
Nunca había visto un contrato tan corto. Y coincido en los de los 7 años... es una barbaridad, simplemente. También me llama la atención que sólo tengas un nombre y una dirección de la supuesta discográfica. Y que sólo te pidan el "nombre del artista", dirección y teléfono...

Para salir de dudas, lo mejor sería una consulta (que seguro sería breve) con un abogado.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#4 por electrox max el 11/07/2014
Ok lo tendre en cuenta me quedo mucho mas tranquilo,muchas gracias por vuestro tiempo,muy amables,

saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo