Novato contrato con label

electrox max
#1 por electrox max el 11/07/2014
Buenas,por medio de sound cloud e recibido un mensaje de un sello para contratar mi musica,no e firmado nunca con un sello discografico digital soy principiante en esto y agradeceria mucho consejos de gente con experiencia sobre este contrato, si es abusivo,legal.... adjunto el contrato que me enviaron,gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Skin Records CONTRACT.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#2 por cris'andt'emo el 11/07/2014
Hay algunas cosas que no me gustan en éste contrato. Viene a decir que cedes todos los derechos de explotación de tu obra, que cobrarías un 18% en concepto de royalties por las copias físicas (formato que no vende ya) y un 50% sobre los beneficios digitales (no sobre el precio en las tiendas de la red).

Hay una cláusula especialmente llamativa, que es donde dice que consientes remixes sobre tus temas y permites la atribución. Ésto puede ser peligroso porque pueden plagiar tu tema, venderlo y cobrar por ello.
Lo que menos me gusta de éste contrato es que tendría una valided de 7 años. Mi consejo es que no firmes, y que si quieres tener una primera toma de contacto y hay algunas cosas por las que estarías dispuesto a pasar, proponles que el contrato no tenga más de un año de duración.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 11/07/2014
Nunca había visto un contrato tan corto. Y coincido en los de los 7 años... es una barbaridad, simplemente. También me llama la atención que sólo tengas un nombre y una dirección de la supuesta discográfica. Y que sólo te pidan el "nombre del artista", dirección y teléfono...

Para salir de dudas, lo mejor sería una consulta (que seguro sería breve) con un abogado.
Subir
electrox max
#4 por electrox max el 11/07/2014
Ok lo tendre en cuenta me quedo mucho mas tranquilo,muchas gracias por vuestro tiempo,muy amables,

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo