Novato en sintetizadores. Reparación Kawai Z1000

Johny Chiu
#1 por Johny Chiu el 06/02/2018
Buenas amigos. Siempre quise tener mí propio síntetizador. Así que me pille un clásico de los 90s un Kawai Z1000. Muy barato. ????€ :platano: pero como era de esperar había muchos pulsadores casi estropeados.
Cogí al toro por las pastas y usando un destornillador logré hacerme con la placa de control con todos los pulsadores y la Joy well. Luego de aplicarle el G22 al ensamblarlo había puesto a punto a muchos y resucitado a los muertos. :desdentado:
Pero aquí está el problema: cuando coloque los tornillos la joywell no volvió a funcionar bien. Pensé sería la faja y volví a quitar los tornillos. Pero al instante todo funcionó. A partir de ahí he probado montón de cosas. Pero siempre al poner los tornillos deja de funcionar. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 10/02/2018
¿Cuál es el problema exactamente? ¿No se mueve correctamente o que no varía el sonido al accionarla?
¿Pasa al apretar los tornillos de la placa de las ruedas o al atornillar la tapa del sinte?
Subir
Johny Chiu
#3 por Johny Chiu el 10/02/2018
Pues cuesta ponerla a dar vueltas bien pero he logrado con otro tornillo más fijarla con holgura para su correcto accionar. El problema gordo es que no varia los sonidos ni cambia el tempo, cuando esto ocurre tengo que abrir el sinte para suerte mía tiene bisagras, y se arregla todo. Pero no puedo ponerle los tornillos de cierre definitivo sino seria fatal.
En mi foto de perfil sale una foto del sinte con la rueda al lado de la bocina que acabo de pintar, tratare de poner mas fotos para que te hagas una idea.
Subir
Johny Chiu
#4 por Johny Chiu el 10/02/2018
Buenas ante todo gracias por responder que de la emoción y los he enanos que me rodean he olvidado la formas, aquí tengo ya algunas fotos que pueden ayudar a redondear la idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180116_190942.jpg
IMG_20180131_004714.jpg
IMG_20180131_004654.jpg
IMG_20180131_011202.jpg
Subir
Johny Chiu
#5 por Johny Chiu el 10/02/2018
Ha caray la edicion de picasa y el texto que escribi en el foro ni rastro... mala suerte la mia... bueno en la primera foto esta la la rueda del problema casi al centro, en la segunda es una toma por detras, descarto la faja pues la he movido de muchas formas y continua la rueda funcionando, la siguiente es una foto de la otra parte del circuito integrado que tiene los pulsadores, con sus fajas, por sierto le vuelta a la faja y ajuste mas la placa pero todo sigue igual. y la ultima son unas patillas misteriosas...
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 12/02/2018
En principio parece que está bien puesto todo pero si no funciona cuando cierras el sinte es que algo hay mal puesto. ¿No tuviste la precaución de hacer fotos antes del desmontage? Algo da en el encoder y por eso al cerrar el sinte no gira bien. Asegurate de que todos los cables van sujetos y no están tirantes. Asegurate también de que has puesto los tornillos en el mismo sitio, lo puedes ver por las marcas de la rosca al apretar. ¿Ese pequeño cable o faja como tú lo llamas debe de ir por debajo de la plaquita del encoder? A ver si se aplasta contra la placa al cerrar.
Esas patillas son para que la placa apoye en la tapa de abajo y no se hunda al apretar los pulsadores. Mira que no den contra nada ni toquen las pistas del circuito.
Sin tenerlo delante no puedo hacer mucho más.
Subir
Johny Chiu
#7 por Johny Chiu el 21/03/2018
GRACIAS Elkefaltaba.
Quizás tenga que desarmarlo otra vez. Y como dices tú revisar todas las fotos. Por ahora funciona. Hasta que se chafa. Entonces lo abro pues va sin los tornillos. Lo de las patillas te preguntaba pues parece que llevan carga eléctrica, y estaban poniendo los contactos negros del final problema solucionado, colocando ahí cinta de carrocería. o como decimos en mi pueblo masking tape.
A ver cuándo me dejan mis hijos un ratito para llevarlo al quirófano... Salud colega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo