Nterfaces de audio firewire

Charlie Robledo
#1 por Charlie Robledo el 04/10/2016
Hola a todos

Quería consultar una duda. Voy a comprarme una tarjeta nueva pq hasta ahora he estado tirando con M Audio Fast track pro y se me queda corta. Tengo dudas entre Focusrite Scarlett o Focusrite Saffire. Tengo hasta 500 euros para poder gastar. Me dicen que Motu es lo mejor pero que esta marca es bastante fiable, que me podeis decir al respecto. Mil gracias!!
Subir
pensandoenti
#2 por pensandoenti el 04/10/2016
hola yo tengo la scarlett 18i20 y me va de maravilla. ahora en comparacion con la saffire es lo mismo la unica diferencia es que la scarllett se conecta por usb y la otra por firewire en lo personal creo que es mejor opcion la escarlett ya que la coneccion firewire esta empesando a quedar obsoleta y la scarlett al ser usb la puedes conectar en cualquier ordenador...
Subir
Charlie Robledo
#3 por Charlie Robledo el 05/10/2016
Muchas gracias. Y en cuanto a la calidad que ofrece, influye si es usb o firewire o da igual ¿?¿?
Thanks again
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 05/10/2016
Charlie Robledo escribió:
Muchas gracias. Y en cuanto a la calidad que ofrece, influye si es usb o firewire o da igual ¿?¿?
Thanks again


Hoy en dia comprar una interface Firewire no tiene sentido, ya no fabrican apenas ordenadores con ese tipo de puerto, es tecnologia obsoleta.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 05/10/2016
La steinberg ur44 es buena opcion tambien
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/10/2016
Como ya te comentaron las interfaces firewire son tecnología obsoleta la evolución de este formato es el thunderbolt que son los puertos que ahora vienen de serie en los ordenadores MAC y ya en algunos PC's pero apenas va entrando esta tecnología a ellos.

Ahora que en cuestión de calidad de sonido no hay diferencia entre el mismo equipo conectado por firewire/thunderbolt o USB (como las Motu y algunas RME que son híbridas y manejan los dos tipos de coneccionado) donde radica la diferencia es en el funcionamiento de estos sistemas, mientras Firewire/Thunderbolt manejan un bus dedicado o sea que cada aparato conectado a un puerto va hacia un bus de datos, el USB maneja el llamado Bus universal en el cual cada 4 puertos USB van conectados a un bus del mother board compartiendo tanto velocidad como ancho de banda y esto genera algunos inconvenientes (alta latencia, malos funcionamientos, desconecciones, etc) si no se tiene cuidado al conectar perífericos con cierto orden de importancia y posibles cuellos de botella al conectar diferentes tipos de USB 1.0/1.1/2.0/3.0 etc. ya que el tipo USB mas cercano al bus sera el que controle la velocidad y ancho de banda de los 4 puertos, asi como si conectas dos o mas que consuman muchos recursos el bus puede no privilegiar al que tu quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo