Por que nuendo 2.0 se clava en una maquina potente?

geefe
#1 por geefe el 03/04/2004
hola amigos
les escribo desde Israel. soy un usuario novato de Nuendo 2.0. el
soft es lo mejor que he visto y oido. el problema es que cuando
utilizo mas de 8 o 9 efectos en un proyecto, el programa se clava.
tengo un P4 2.7 mhz y 512 de ram 400 mhz. por lo que estimo
que mi problema no es mi pc. alguien me puede ayudar a
configurar nuendo par que no se clave? se que hay una manera de
amplar la memoria que usa o los recursos, pero francamente no se
como se hace.
gracias por la ayuda. y desde ya cuenten conmigo desde este
rincon del planeta para colaborar en este foro. saludos. gustavo
Subir
Rasangar
#2 por Rasangar el 03/04/2004
Aunque tengas buen ordenador, si tienes otras cosas que te coman recursos, el rendimiento del audio se nota. Mira también a optimizar el sistema lo más que puedas para audio (si tienes XP en esta página hay dos buenos artículos para hacerlo)
No sé, yo tengo Nuendo con un ordenador parecido y no tengo problemas en usar ese número de efectos, no he hecho ninguna configuración especial.
Aparte, ¿cúal es tu tarjeta de sonido? a lo mejor ella es más responsable de lo que pasa, los programas no se configuran aislados, si no en el contexto del sistema en el que están.
Y, si al fin y al cabo es el programa, es que tu versión es dudosa.
Subir
Rasangar
#3 por Rasangar el 03/04/2004
De todas formas, si tienes dudas y quieres conocer tu programa y como configurarlo, en el manual del programa tendrás toda esa información.
Otra cosa es el caso práctico, ¿te ocurre siempre en esas circunstancias? Da más datos sobre el resto de tu sistema
Subir
geefe
#4 por geefe el 03/04/2004
gracias rasangar por tu respuesta. he notado que esto me sucede solo cuando el efecto en cuestion es el freefilter. y suprimiendolo ya no se clava mas. mi mother es una Asus P4PE BP. mi tarjeta de sonido es una Audiophile USB externa.hace un año que la tengo, y la verdad me ha dado algunos problemas ya, sobre todo con la instalacion de los drivers. de todos modos mi pregunta apuntaba a saber si existe alguna configuracion desde el mismo Nuendo, que permita asignarle mas memoria o cache, y si sera de utilidad.
gracias de nuevo por responder. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo