Nuestros proyectos seguros

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/10/2010
Hola,
Abro este post porque no lo tengo demasiado claro.
Project data files te exporta el proyecto a una carpeta con todos los sonidos pero zipped loop package te lo guarda todo en un archivo zip, incluso los samples usados, pero no los plug-ins usados.

En definitiva: si se me fuera todo al carajo, FL, pluggins, carpeta samples, etc. que copias de seguridad hubiera tenido que hacer?

Un Dvd/s con la carpeta samples? exactamete igual a la que tengo en el disco duro para no perder coherencias?
Un Dvd/s con todos los proyectos en zip usando zipped loop package?
otro/s con todos los plug-ins que uso en mis temas?

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/10/2010
eo?


:locuelo:
Subir
VaelAdaegina
#3 por VaelAdaegina el 09/10/2010
Lo suyo es el zipped loop, porque si has usado samples se guardaran y luego cargaran por defecto con la canción...

Lo de los plugins me temo que no tiene mucho sentido, ya que por mucho que los copies en un dvd en una carpeta identica a como lo tengas en el disco del sistema, muchos de ellos, no te funcionarán porque no sólo es la dll del plugin, es también cambios en el registro, en el sistema en si indicandole que has instalado tal cosa, es decir, por ejemplo porque copies tu carpeta archivos de programa/vstplugins tal cual a un dvd luego no te tiene, no lo hará en la mayoría, porque cargar ese vst, te dará error ya que no tendrá el resto de "archivos" que esa instalación del plugin hizo en su momento en distintas carpetas del sistema y en el registro de windows.

Lo suyo es el zipped loop como te he dicho y guardarte un archivo de texto con los plugins instalados en tu sistema, para luego reinstalarlos, es la forma en que yo lo hago...

Un saludo, espero haberte ayudado.
Subir
TEKNOVA
#4 por TEKNOVA el 09/10/2010
Yo lo que hago para no perder nada en los proyectos es convertir a wav las pistas de plugins e insertarlas en wav en el proyecto
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/10/2010
Sí, ya lo tengo más claro. Los samples por un lado, los zip por otro y todos los instalables de los vst en otro.
Lo del wav seria una medida de seguridad por si el zip se estropeara supongo. Tendria el tema en wav(sin masterizar no?) aunque no podria modificarle gran cosa si quisiera. A veces con el tiempo me doy cuenta de algún error en un tema(lo que tiene no ser pro), algún canal más alto de lo normal o más bajo. En ese caso solo se podria masterizar.

Grácias por las respuestas!
Subir
VaelAdaegina
#6 por VaelAdaegina el 09/10/2010
Neboolean, el zipped loop guarda el sample dentro del archivo de proyecto, cuando lo cargas con FL te carga los samples que contenga, no te hace falta guardar los samples aparte, pero si que es aconsejable hacerlo por si las moscas...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/10/2010
Lo que tambén es un problema es que ahora mismo tengo unos 10 Gb de samples en una carpeta pero algunos son sonidos que no uso en mis temas y me estan ocupando sitio que tal vez quitandolos tendria muchos menos Gb. El caso es que no me atrevo porque no se si puede haber algun tipo de problema después en mis temas.
Subir
Bestrafer
#8 por Bestrafer el 10/10/2010
Yo guardo (en DVDs o pen drive) todos slos plugins que me voy instalando, para poder volver a dejar el FL como antes si tengo que formatear o algo... los packs de sonidos que descargo los pongo en una carpeta que llame "Agregados" dentro de la carpeta Packs del FL Studio, para poder "backapearlos" fácilmente, y en un pen drive también cada tanto hago backups de los proyectos en flp. Con estas precauciones no hay mucho riesgo de perder algo.

Eso que dices de los samples que no usas mucho y que ocupan muchos GB, me paso lo mismo, opte por eliminarlos del disco y grabarlos en DVDs, de todos modos se pueden copiar al disco el puñado de samples que te pidan los temas viejos, o revincularlos directamente desde el dvd cuando se abre el proyecto.
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 12/10/2010
Guardar todos los proyectos en ZIP, lo de los plugins, supongo que tienes los instaladores, a lo más respalda éstos y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo