¿Qué nueva interfaz debo comprar?

Xabier Valbuena Fernández
#1 por Xabier Valbuena Fernández el 17/04/2020
Buenas tardes!

Hace ya un tiempo que inicié mi Home Studio, como por aquel entonces tenía un presupuesto algo ajustado, un colega me prestó su Focusrite Scarlett 2i4 de 1 generación, la cosa es que la necesita de vuelta jeje.

Ahora que tengo algo más de presupuesto,me gustaría adquirir una interfaz nueva (ya que sí no mi Home Studio se quedaría sin interfaz de audio y eso es totalmente inviable), Mi presupuesto oscila entre los 200-300 euros. Me gustaría que tuviera dos entradas de auriculares ya que suelo trabajar con un amigo (él canta, yo produzco) , sería genial que tuviera unos buenos previos de micro y alimentación phantom 48v, ya que la uso principalmente para grabar voz.

Actualmente dispongo de este equipo:

KRK ROKIT 5 G3

RODE NT1-A

Focusrite Scarlett 2i4 1st gen (es la interfaz que debo devolver al amigo)

Portatil Lenovo 330 ideapad i5 & 8GB RAM

¿Qué interfaz me recomendáis, (con un presupuesto de 200 a 300 euros)?
Subir
JuanmaHS
#2 por JuanmaHS el 18/04/2020
Yo te recomendaría la Audient id14 pero solamente tiene una una entrada de auriculares.
La mejor opción en el caso que necesites 2 entradas de auriculares es la Komplete Audio 6 Mk2. Ahora la puedes encontrar de oferta en varias tiendas por 205 euros (hasta hace pocos días costaba 229 euros).
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 18/04/2020
Salidas porfavor, son salidas para auriculares.
Si necesitas dos salidas de auriculares (o más) y la interfaz que te gusta solo tiene una puedes utilizar un amplificador de auriculares como este: https://www.amazon.es/Behringer-HA400-Amplificador-auriculares-est%C3%A9reo/dp/B000KIPT30
eso si, no podras escuchar mezclas distintas por cada auricular, pero vale perfectamente para tu proposito.
Subir
1
Xabier Valbuena Fernández
#4 por Xabier Valbuena Fernández el 18/04/2020
#2

Juanma, Gracias por tu recomendación! La Komplete MK2 era la tarjeta que estaba mirando, también he considerado seriamente la Focusrite 8i6 que también tiene dos salidas de auriculares, pero que vaya con alimentación externa además de con el usb me tira un poco para atrás, no porque considere que sea malo, sino más bien por comodidad, por no tener tanto lío de cables jajajaaj. En todo caso, si la Focusrite 8i6 me ofrece mejores prestaciones que la Komplete MK2, prefiero sacrificar comodidad a calidad.
Subir
JuanmaHS
#5 por JuanmaHS el 18/04/2020
Muy buena opción también la Focusrite 8i6. No te vas a equivocar con esta tarjeta y tiene muy buen precio. Ánimo y a disfrutarla!!
Subir
1
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 18/04/2020
Es preferible siempre que tenga alimentación independiente del usb, te evitas problemas de mal funcionamiento por ejemplo del phanton, de ganancias de salida, etc... yo huiría de los dispositivos que no tienen alimentación a parte del usb, tampoco es tan incomodo enchufar un cable...
Subir
1
Xabier Valbuena Fernández
#7 por Xabier Valbuena Fernández el 18/04/2020
#6

Muchas gracias por la observación Álex!
Subir
Xabier Valbuena Fernández
#8 por Xabier Valbuena Fernández el 18/04/2020
#5

Gracias!!!
Subir
makues
#9 por makues el 19/04/2020
Egunon! Yo tengo la de 8 previos, la ur 824. No te vas a arrepentir! Te llevas 4 previos D-pre, muy muy limpios y una tarjeta de sonido estable y cojonuda.

https://m.thomann.de/es/steinberg_ur44.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwyur0BRDcARIsAEt86IAkrYopnvfHacbeI7UVFLmvLyrq0R2C0wKByY0bQiCPLUBEimb6lioaAqkEEALw_wcB
Subir
1
Xabier Valbuena Fernández
#10 por Xabier Valbuena Fernández el 19/04/2020
#9

Eskerrik asko Makues! Sin duda la ur44 parece muy robusta y los previos D-pre A class se ajustan bien a lo que busco, el problema de Steinberg es que he oido o maravillas, o cosas muy pero que muy malas, sin punto medio jajaajja.
Subir
Aaron
#11 por Aaron el 19/04/2020
La audient id14 pero si realmente quieres 2 salidas de auriculares, la SSL2+ es una interfaz increible por el precio qe lleva .
Subir
1
Xabier Valbuena Fernández
#12 por Xabier Valbuena Fernández el 20/04/2020
#11 Gracias por la sugerencia!
Subir
Pablofdz
#13 por Pablofdz el 20/04/2020
Muy buenas a todos!!!

Voy a aprovechar este hilo sobre nuevas interfaces.
El caso es que también estoy cambiando la tarjeta y estoy entre doa opciones:
Focusrite scarlett 4i4 3gen
Roland Rubix 44

Por todos lados veo que la focus esta muy bien , pero la Rubix tiene cuatro previos de mic, y nose si de calidad andan muy diferentes.
El uso principal es para grabar podcast con varias personas, grabar a mi banda y juguetear en casa con el teclado y haciendo grabaciones.

Mi presupuesto es hasta 200€.

Muchas gracias!!!

Un saludo
Subir
¿Quieres un premio?
#14 por ¿Quieres un premio? el 27/06/2020
#9
makues escribió:
Egunon! Yo tengo la de 8 previos, la ur 824. No te vas a arrepentir! Te llevas 4 previos D-pre, muy muy limpios y una tarjeta de sonido estable y cojonuda.

https://m.thomann.de/es/steinberg_ur44.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwyur0BRDcARIsAEt86IAkrYopnvfHacbeI7UVFLmvLyrq0R2C0wKByY0bQiCPLUBEimb6lioaAqkEEALw_wcB


Hola Disculpa que aclare una cosa, los convertidores de la 824 no tienen nada que ver con las otras interfaces ur, los previos si son lo0s mismo, pero los convertidores de la ur824 están muy muy por encima de los modelos inferiores.. así que no creo que suene igual, sonaran muy bien claro que si, pero la 824 suena mejor sin duda... sobre todo el D/A saludos!!
Subir
Moody
#15 por Moody el 27/06/2020
Alimentación por usb (no independiente). Dos salidas auriculares. Un poquito más de 100 pavos. Audient id4
O te vendo mi antigua Focusrite Scarlett 2i4 de 1 generación. :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo