Nueva MBox2 Pro !

  • 1
espasonico
#1 por espasonico el 07/09/2006
Bueno, pues parece ser que los de Digidesign se están poniendo las pilas, aunque no entiendo muy bien esta nueva MBox2 Pro.

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... ws_details
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 07/09/2006
Por que dices que no la entiendes bien?
Subir
Moonvic
#3 por Moonvic el 07/09/2006
Hombreee!! BAstante buena noticia, tiene conexión de reloj! Ahora falta que la pongan en la 002 y 002r... Quizás es el advenimiento de una nueva versión de éstas?

Después del Ensemble, esperemos que así sea...
Subir
miantrox
#4 por miantrox el 08/09/2006
Si men, esa cajita tiene lo suyo, mejoro por mucho la primera version y la segunda, esta bastante completa ademas les digo que trabaja muy bien, la probe em ambos sitemas (pc y MAC) y fue de maravilla.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 08/09/2006
miantrox @ 07 Sep 2006 - 09:48 PM escribió:
Por que dices que no la entiendes bien?


Todavía hay poca información sobre ella, pero de las 6 salidas que dice que lleva, la 5 y6 son comunes con un solo jack así que deduzco que será desbalanceada con lo que te jode si quieres usar monitores para 5.1

Dice que lleva Wordclock pero no permite esclavizarlo para frecuencias superiores a 48kHz con lo que es una cagada como un piano de cola.

Habrá que esperarse a la 003 aunque a este paso, me parece que le van a dar por el culo a Digidesign y me voy a pasar a otro interface que me permita hacer mas cosas.

Que cobren lo que cobran por el Music Produccion Toolkit me sigue pareciendo una tomadura de pelo.

Que conste que me gusta mucho ProTools pero estoy un poco harto de ver interfaces con muchas mas opciones a mitad de precio.

Me estoy poniendo ahora con Nuendo 3 para dejar ya de una vez el Logic 5.5.1 y poder programar con el y me está gustando bastante así que...

Salut!!
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 08/09/2006
Te entiendo. Yo en lo personal veo esas interfaces como la 002 como una especie de interface para el hogar, de hecho tengo la version anterior en casa, por otro lado, yo creo que lo del coste es siempre por lo de que incluye el software original y algunos buenos agregados, la mayoria de las otras interfases que yo sepa no te traen nada de eso y un soft como nuendo o cubase custan algo jejeje. no creas que defiendo a la digidesign, al contrario, te entiendo.
Subir
hiendaudio
#7 por hiendaudio el 08/09/2006
Son unos caraduras, que saben que hay tios "marqueros", que les van a comprar los productos que sacan cada 6 meses. :evil:

Yo, si trabajara de esto, usaría MOTU, Lynx, RME, con cualquier multipistas/secuenciador, y que a PT le DPC.
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 08/09/2006
Tienes razon again, es como te digo es un sistemita casero, me refiero a la interfase, los sitema serios de la digi sabemos que son otros, aunque yo nunca usaria las interfases de la digidesing, prefiero apogee o algo asi que sea mil veces mas robusto, lo bueno de sistemas como tdm y hd se pueden usar con estas. el pro tools es un buen soft pero hay muchas cosas, yo por lo menos tambien uso motu, esas interfaces siempre han sido superiores a las de la digi, me encantan y lo mejor es que uso motu con varias aplicaciones. Los marqueros que se mueran, esos son como los farmacodependependientes dejaron de usar las drogas por la diversion y eso y empezaron a hacerlo por una supuesta necesidad jajaja.
Subir
hiendaudio
#9 por hiendaudio el 08/09/2006
Alguien escribió:
Los marqueros que se mueran, esos son como los farmacodependependientes dejaron de usar las drogas por la diversion y eso y empezaron a hacerlo por una supuesta necesidad jajaja.


Coño, no se si pa tanto.......pero :wink:
Subir
abecedario
#10 por abecedario el 10/09/2006
espasonico @ 08 Sep 2006 - 12:20 AM escribió:
miantrox @ 07 Sep 2006 - 09:48 PM escribió:
Por que dices que no la entiendes bien?


Todavía hay poca información sobre ella, pero de las 6 salidas que dice que lleva, la 5 y6 son comunes con un solo jack así que deduzco que será desbalanceada con lo que te jode si quieres usar monitores para 5.1

Dice que lleva Wordclock pero no permite esclavizarlo para frecuencias superiores a 48kHz con lo que es una cagada como un piano de cola.

Habrá que esperarse a la 003 aunque a este paso, me parece que le van a dar por el culo a Digidesign y me voy a pasar a otro interface que me permita hacer mas cosas.

Que cobren lo que cobran por el Music Produccion Toolkit me sigue pareciendo una tomadura de pelo.

Que conste que me gusta mucho ProTools pero estoy un poco harto de ver interfaces con muchas mas opciones a mitad de precio.

Me estoy poniendo ahora con Nuendo 3 para dejar ya de una vez el Logic 5.5.1 y poder programar con el y me está gustando bastante así que...

Salut!!


Si quieres pasar de Pro Tools puedes hacerlo y migrar a Samplitude-Sequoia que tiene un motor de audio superior al de PT y con el puedes usar otras tarjetas de audio con mas opciones que las Digi y los resultados que logres con Samplitude no lo lograràs con ningùn otro secuenciador. No pierdas el tiempo con Nuendo-Cubase o Sonar, en audio por supuesto y pàsate a lo mejor que existe en este momento.
En la revista Computer Music del mes de setiembre viene un Samplitude 8SE gratis para que lo pruebes. Tambien puedes bajarte la demo para que lo veas un poco en: http://www.samplitude.com
Saludos y no pierdas mas el tiempo con los que te quieren robar la pasta. :wink:
Subir
solker
#11 por solker el 10/09/2006
Esta es buena ... esto se le pregunta al no se que de ventas de digidesing en españa desde un articulo en el mismo hispasonic.

Pregunta: ¿Por qué no se utilizó una conexión FireWire para la Mbox 2?


Josep María Sola escribió:
La razón principal es que queríamos que fuese compatible con el máximo número de ordenadores posible, manteniendo su diseño portátil. Muchos PCs aún no incorporan puertos FireWire, y los que sí los llevan tienen conectores FireWire de 4 pins, incapaces de alimentar la unidad. El bus USB suministra alimentación en ambas plataformas Windows y Macintosh.


Y estas son las caracterisiticas de la pro:

Características


Calidad de sonido profesional
Alimentado vía FireWire* o con la fuente de alimentación incluida
Soporta resoluciones de hasta 24-bit/96 kHz **
4 entradas analógicas (2 combos XLR/jack TRS de 1/4” y 2 jacks TRS de 1/4”)
6 salidas analógicas (jacks de 1/4”)
2 entradas de instrumento DI en el panel frontal
2 canales de E/S digital S/PDIF (RCA)
Entrada de previo phono incluida (RCA) para la conexión directa de un giradiscos
1 entrada y salida MIDI (16 canales de entrada/16 canales de salida)
Soporta MIDI Time Stamping (MTS) para disfrutar de un timing y una precisión superiores
E/S BNC de Word Clock
Monitorización de baja latencia
Salidas de monitorización de estudio dedicadas con control de volumen
2 salidas de auriculares estéreo con controles de volumen independientes
Alimentación phantom de 48V para micrófonos de condensador
Mbox 2 Pro: 705€ | Mbox 2 Pro Factory: 790€

O sea, que el mercado informatico ha cambiado en 6 meses ... ahora todos los ordenadores llevan FW de 6 pines y hace 6 meses no ...

Pues is, como decian por arriba, son unos caraduras de mucho cuidado ...
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 10/09/2006
solker @ 10 Sep 2006 - 03:00 AM escribió:


Pues is, como decian por arriba, son unos caraduras de mucho cuidado ...


Hombre, caraduras tampoco. Si quieres la compras y si no, pues no la compras.

Lo que no acabo de entender es porqué no se puede esclavizar el reloj a 96kHz. Para los que tenemos convertidores externos es una putada y no entiendo el motivo...

Supongo que la idea es que como cada vez se trabaja mas a 96khz ( o 88.2 ) pues quien quiera editarse en casa sus cosillas lo pueda hacer para ahorrar tiempo de estudio pero si no fuera por esto y por las salidas desbalanceadas 5-6 estaría bastante bien teniendo en cuenta que te viene con bastante software, entre ellos el Protools.

SAlut!!
Subir
Dune
#13 por Dune el 10/09/2006
Hola , pues justo me acabo de pillar la mbox 2 hace dos dias y me acabo de enterar de que salia esta realmente utilizo todo soft y externo quizas alguna guitarra o voces por lo que con la mbox creo que me es suficiente, pero no sé si devolver la mbox y pillar la pro necesito consejo lo de la entrada para un plato me tira ya que soy dj y suelo pasar vinilos y el firewire no sé me parece mas fiable pero lo dicho si me dais algun consejillo estaré agradecido
saludos
Subir
zappa_experiment
#14 por zappa_experiment el 12/09/2006
Hombre a mi personalmente lo que me parece un avance es lo del Fire Wire. Lo que no me ha quedado claro es si puedes grabar 4 pistas simultaneas por entrada analógica, pero supongo que si, y quizá hasta 6 si usas la entrada SPDIF. Lo del Reloj ese supongo que debe ser un avance, pero como siempre Low Edition. Que quiere decir que pagas una apsta y te quedas con el gusanillo de provar el HD o el TDM.

Yo por ahora sigo jugando con la Mbox, primera edición, y voy de maravilla.

Saludos!
Subir
EdiMM
#15 por EdiMM el 17/09/2006
Espero que me podías contestar a una duda, puesto que veo que hay diversidad de opinión. Pretendo grabar en casa mis maquetas, con pocos instrumentos y voz, y no estoy seguro de que tarjeta pillar. Yo iba convencido con la Mbox 2 Pro, pero fui a la tienda y me recomendaron Motu o RME porque me comentaban que Digidesign es demasaido exclusivo, que solo se puede usar protools y ningún otro software, mientras que las otras son más versátiles. Yo por tanto lo reducí a un tema de software, dependiendo de que programa quiera usar esa tarjeta debería comprar. Mi pregunta es, ¿Qué programa me recomendáis teniendo en cuenta que soy un usuario medio para un estudio casero? Y también saber si a ese precio ¿son igual de potente la Motu que la Mbox 2 pro?

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo