Nueva MBox2 Pro !

  • 2
quark
#16 por quark el 17/09/2006
Los productos de Digidesign también funcionan con otros software. Que vayan mejor o peor que con pro tools ya es otra cosa.
Yo, personalmente, antes que un producto de digidesign me compraría uno de motu o RME. A no ser que que quieras utilizar pro tools, creo que son mejores opciones.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cedu
#17 por Cedu el 17/09/2006
EdiMM @ 17 Sep 2006 - 03:38 AM escribió:
...pero fui a la tienda y me recomendaron Motu o RME porque me comentaban que Digidesign es demasaido exclusivo, que solo se puede usar protools y ningún otro software, mientras que las otras son más versátiles...


Hombre pues eso no es asi, en la tienda o te engañaron o no tienen ni idea, con los hardware de Protools LE hasta ahora se pueden utilizar con cualquier software sin problemas, eso si Protools LE funciona solo con su hardware y alguna M audio.

Yo creo que para un estudio casero con la Mbox vas sobrado aunque desde luego no es el mejor hardware.
Subir
AfterEnd
#18 por AfterEnd el 29/09/2006
Ahora sí estoy hecho un lío.
Resulta que estoy haciendo un curso de Protools y estaba casi a punto de encargar mi Mbox2, y dudando ya si pillar la Mbox2 PRO, pero leyéndoos acabo de liarme por completo.
Ah! otra duda, la conexión firewire de la PRO, dónde se supone que va? ¿la placa base del ordenador es la que ha de tener firewire? ¿¿¿¿de 6 pins??? uff!, creo que me he metido en un berengenal.
Protools como software me parece fenomenal por lo que voy viendo en el curso...claro que sólo conozco el Logic 5.5.1 para PC.
Ahora mismo, solo se que no se nada ya.

¿Las otras opciones como RME Fireface 400 pueden usar el soft protools?
¿Son muy superiores a Mbox2 PRO?
Tengo un micro de condensador Rode NT-2A: ¿es bueno el previo de la Mbox o necesito un previo?
Respecto a linea, tengo dos buenas guitarras eléctricas, una Jackson PC-1 y una Carvin DC-127: ¿son buenas las entradas a línea de Mbox o necesitaré cajas DY?
En caso de comprar la Mbox o cualquier otra externa, ¿puedo seguir usando mi Audigy4 para windows, etc?
¿Puede conectarse la Mbox2 PRO al firewire de la Audigy4?

Siento el interrogatorio, pero me urge un poco esto por el curso, ya que al no poder usar Protools en casa, no practico lo que voy viendo en el curso.
Gracias de antemano apañeros.
Un saludo.
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 29/09/2006
Te he respondido al privado pero lo repito aquí para futuros:

Hola AfterEnd !

Voy a ir por partes para intentar ayudarte.

En primer lugar comentarte que no me acabo de pasar a Protools. Llevo usándolo ya unos cuantos años tanto en estudio como en casa.

Si estás recibiendo clases de Protools, lo lógico sería preguntarle al profesor.

Yo no tengo la MBox 2 Pro pero todas las tarjetas que vienen con firewire se conectan directamente al ordenador o a una tarjeta controladora firewire si tu ordenador no dispone de puerto firewire. Una tarjeta de estas cuesta unos 20€.

PT solo funciona con tarjetas Digidesign o M-Audio. Con una Digidesign te viene el software y con una M-Audio te lo tienes que comprar ( el PT para M-Audio se llama M-Powered ).

No debería haber ningún problema en seguir usando la Audigy aunque tampoco le veo la utilidad. Yo tengo la MBox y tengo la tarjeta integrada en placa tambien y no me da problemas.

Las RME son buenas tarjetas, seguramente mejor que la MBox pero no puedes usar el PT con ellas. En el precio de la MBox se incluye el PT por lo que no solo estas pagando una tarjeta.

No se si te va a funcionar correctamente la MBox 2 PRO si la conectas a la Audigy, puede que si y puede que no. Lo ideal sería conectarla a un puerto libre por si las moscas.

No necesitas ningún previo y la MBox tiene entrada de instrumento con lo que puedes enchufar tus guitarras sin problemas.

Como es lógico, hay equipos mejores en el mercado pero si con una MBox2Pro no te apañas es que tienes otro problema diferente a la tarjeta.

Yo tengo una MBox pero ahora solo la uso para PT ya que tengo previos externos y convertidores de alta gama con lo que la calidad de sonido de la MBox no afecta para nada ya que entro y salgo por SPDIF. También tengo que decir que para conseguir una mejora importante en calidad de sonido me he tenido que gastar lo que cuestan 10 MBox2.

Con algo como la MBox2 ya puedes hacer cosas mas que decentes. Yo las he hecho y se puede hacer, lo que pasa es que uno siempre quiere mejorar, pero primero debes ser capaz de sacar partido a algo como una MBox2. No hace falta que sea la PRO si no necesitas esos extras, incluso una MBox1 de 2ª mano te valdría para hacer cosas.

Lo importante es saber lo que haces, grabar con cariño y preocuparse en tocar lo mejor posible y que la canción sea buena. Todo lo demás ayuda pero...

Salut!!
Subir
AfterEnd
#20 por AfterEnd el 29/09/2006
Mil gracias espasonico!!, me has aclarado todo lo que preguntaba.
(Al profesor no le pregunto demasiado, pq creo que obtiene comisión por ventas de digidesign)

La Mbox2 y la Mbox2 PRO, ¿la única diferencia son las conexiones? o ¿hay diferencias de sonido, velocidad por el firewire, etc.?

Creo que encargaré la Mbox2 PRO y la correspondiente tarjeta firewire.
El problema es que no la he visto en musikstorekoeln, y me corre algo de prisa. Pero no conozco otras webs de venta fiables.

Ah! una última cosa: el protools solo va con las mbox, pero con la mbox funcionaria igual otro software sin problemas? (logic ya se que sí, pero ¿y cubase, reason, nuendo...?)

Saludos!
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 29/09/2006
Si te vas a comprar una tarjeta de audio, conviene pasarse por la web de Digidesign y comprobar que tu placa base y chipset son compatibles. Especialmente el chipset.

También conviene comprar una tarjeta firewire compatible ya que algunas dan problemas según el chip que lleven.

Y si, puedes usar la MBox con todos los programas que soporten ASIO.

SAlut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo