Nueva mezcla orquestal

  • 2
Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 18/03/2007
Hola Ludwig. Primero decirte que en serio ha mejorado mucho, hay partes realmente estupendas y otras secciones en las que los vst cantan y ese quizá no es tan problema tuyo como de todos los que andamos por aquí. Especialmente para mi oído la flauta travesera no me suena natural, ahí si que te recomendaba de las VSL que suenan muy naturales.
En el crescendo inicial para mi gusto entra muy brusca cuando hace re, do, si, aunque esto es fácil bajándole un poco la velocidad con el lapizito a la primera nota. En esta parte me encanta el grosor que has dado a la orquesta, queda muy realista a excepción de como te digo la flauta. Igualmente me parece el motivo de fa, mi, do, también lo bajaría un poco porque anda muy fuerte.
Joer que pedante me va a quedar el mensaje colocándote las notas...jejeje
En cuanto a las cuerdas ciertamente en algunas partes todavía cantan a sinte pero en cambio en otros pasajes me suenan de puta madre aunque un poquitín secas, aunque cada uno ahí tiene sus gustos. Como siempre las p...cuerdas que nos llevan de cabeza a todos.
Me encantan los cambios de dinámica y ambientes, están muy logrados y en serio que te digo que la pieza está como presente y más real y hasta en ocasiones no se notan que son samples sobre todo cuando hay mucha densidad en la textura. Así que vas por buen camino y tu trabajo te va dando buenos frutos. Un saludín y como siempre digo, criticar es fácil, otra cosa es ponerte a hacerlo tú.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Raúl Gonzalo
#17 por Raúl Gonzalo el 18/03/2007
Me ha gustado mucho compañero. Suena muy bien, estilo clásico delicioso. Demuestras maestria en la composicion orquestal como siempre. Enhorabuena.
Subir
VIBRA
#18 por VIBRA el 19/03/2007
yo como solo busco el placer en la musica y tu tema me lo ha dado te doy las gracias( ¿a los chasquidos del pc te refieres al minuto 2,24?)
un saludo grandote
Subir
barelman
#19 por barelman el 19/03/2007
hola ludwig, musicalmente tengo q felicitarte me parece una obra preciosa, con respecto a las mezclas y que conste q yo no soy experto en nada pero por supuesto menos en mezclas, yo lo que noto es que hay una pequeña descompensacion entre medios-agudos y graves, me explico, creo q deberian sonar los graves mas contundentes, no se, solo es una apreciacion, yo no estoy nada contento con mis propias mezclas, un saludo
Subir
Ludwigvan
#20 por Ludwigvan el 21/03/2007
Gracias por vuestras opiniones, compis. Sco mucho partido de ellas.

Estoy investigando para conseguir la flauta perfecta, jeje, y la forma en que las cuerdas suenen igual de realista estén en la tesitura que estén, que es el problema que me pasa.

Por cierto, barelman, mucha razón tienes; ayer (por fin!!!) estrené mis monitores con graves de 8", y no veas la diferencia. Como ahora sí que escucho los graves por debajo de 75 con nitidez, le daré un poco más de realce a los subgraves, el problema es que tenía el high pass demasiado alto, seguramente por miedo a estar dando unos graves que en unos buenos altavoces reventaran la mezcla

Salu2
Subir
barelman
#21 por barelman el 22/03/2007
aha, pues me alegro tio, yo siempre corto los graves por debajo de 30 hz, para q no suene tan sucio, tengo entendido q por debajo de esa frecuencia hay muy poco q aprovechar, pero bueno lo digo a modo de pregunta mas bien porque no soy ningun experto en las cosas de la mezcla, un saludo a todos
Subir
metodico
#22 por metodico el 22/03/2007
pues yo me e quedao de una pieza suena todo muy bien ,muy creible para mi gusto ,saludos y enorabuena,
Subir
Ludwigvan
#23 por Ludwigvan el 25/03/2007
Barelman, he estado haciendo pruebas y por debajo de 30 hz no hay mucho que rascar (por lo menos en mis monitores casi como si no existiera...), pero entre 30 y 60-75 hay una banda que en la práctica no se escucha pero se deja notar, da muchísima fuerza. Me estoy dando cuenta que hay que tratarla con mucho cuidado (con compresor multibanda para que no se escape, lo que pasa es que estos compresores son demasiado difíciles para mi nivel), pero si le das un poco de realce sin pasarte la verdad es que en los tuttis le dan un puntito bestial.

En breves (en un par de días) subiré una versión modificando un par de cosillas (flautas y bajos principalmente) y ya verás la diferencia, es bestial. Caro, me imagino que sólo se notará en unos altavoces decentes, pero da la sensación que deja de ser una orquesta 'de juguete', porque en esa banda rellena una barbaridad y le da ese 'punch' tan difícil de encontrar. Eso sí, con mucho cuidadín, si te pasas un pelo te echa la mezcla por tierra...

Metodico, te agradezco cantidad tu opinión. La verdad es que siempre he valorado tus comentarios, pero después de escuchar tus últimos temas (me han sorprendido muy gratamente, como te he dicho ;)) aún lo valoro más, muchas gracias.

Salu2
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 25/03/2007
hola lud, continua estando cargada al derecho, y los instrumentos tienen un brillo poco natural, es una sencilla opinion, la profundidad de la orquesta esta bien,

un saludo y pa'lante. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo