Nueva Propuesta para Hispasonic

Abraham Ceballos
#1 por Abraham Ceballos el 03/07/2014
Hola Hispasonicos, actualmente soy un muy novato en el mundo de la producción musical, que, sin fines profesionales ni lucrativos me incorporo a este mundo para grabar mis propios temas. Lo mismo ya hay algo en este foro de lo que voy a proponer, pero después de unos meses leyendo y moviéndome por aquí no lo he encontrado.

Todo se me ocurre porque entre estudiantes de muchos conservatorios que están empezando como yo, y a distancia, recién acabamos de empezar un proyecto para grabar nuestros temas enviándonos las pistas de cada uno de nosotros a cada uno de nosotros, para así poder disponer de todos los instrumentos que necesitemos en nuestra grabación. Posteriormente cada uno realiza una mezcla(en nuestro caso, dos personas no quieren mezclar, solo participar en la grabación del tema con sus instrumentos), y tras la mezcla y retoques finales del tema en cuestión, cada uno se queda con el que mas le gusta para él, ya sea para disfrute personal o para publicarlo en el perfil de souncloud por ejemplo...

La cuestión, es que sin necesidad de llegar a ponerse de acuerdo en un tema para grabar porque es muy difícil, seguro habrá gente que quiera darle uso a sus micrófonos y no estarán grabando nada en algún momento, igual que tendrán ilusión como es mi caso de participar en temas y tener grabaciones que suenen sino profesionales, al menos decentemente. Por eso, sería una "idea" crear un punto en este foro, solicitando a músicos o aficionados que se presten a grabar instrumentos, para incorporarlos a un tema. Lo explico con un ejemplo:

Mi caso, yo estoy grabando un tema cubano con unos amigos, pero hay un chico que toca el tres cubano, dos que llevan toda la percusión, otro que toca la flauta y yo que estoy grabando la guitarra, pues si existiese ese foro, podría solicitar si alguien le gustaría participar grabando para incorporar una trompeta y un piano, ese alguien grabaría su pista y la enviaría para ser mezclada con todos los instrumentos y así obtener un tema muy completo y satisfactorio tanto para los que solicitaban esos músicos, como para el que ha grabado ese piano o esa trompeta por placer y afición o profesionalidad.

Sin mas, dejo abierto el debate a ver que pensáis.

Como siempre un saludo y muchas gracias por todas las dudas que me ayuda a resolver este foro a lo largo de mis días.
Subir
cuentista
#2 por cuentista el 04/07/2014
interesante. Voy a seguir este hilo
Subir
1
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 04/07/2014
Suscribo...
Subir
1
Abraham Ceballos
#4 por Abraham Ceballos el 04/07/2014
Genial, a ver si entre mas opiniones conseguimos sacar una idea adelante. Un saludo y gracias chicos.

Obvio que lo que he propuesto es una simple idea, que se puede aportar muchas mas referente al tema y otra forma de hacerlo mejor claro, yo solo muestro un posible camino.

Un saludo y gracias chicos.
Subir
Nox
#5 por Nox el 04/07/2014
Me parece interesante, no sé cuántos se apuntarían pero es interesante.
Subir
2
Hispan0
#6 por Hispan0 el 06/07/2014
Seria bueno lo mismo pero con musica electronica tambien.

Yo tengo una melodia de puta madre, pero no acabo de cuadrar una bassline molona. Tu de repente creas una y me la mandas y acabamos con un temazo tremendo.
Por ejemplo....

Algo asi han hecho algunos productores conocidos pero a titulo personal. No con un sistema como aqui en un foro publico etc
Subir
2
Cassini
#7 por Cassini el 06/07/2014
Podeis usar las secuencias a pelo que tengo en algunos de mis temas de Hispa, para eso de colaborar con otros están...
Subir
1
Nox
#8 por Nox el 06/07/2014
#7 Tienes un MP ;)
Subir
1
Cassini
#9 por Cassini el 06/07/2014
#8

Woaaaaah !!... :yuju:

¡ Gracias tío !. :birras:
Subir
1
Nox
Abraham Ceballos
#11 por Abraham Ceballos el 13/07/2014
Genial chic@s, me alegro que haya dado algún fruto de momento el post que me animé a crear, sería bueno que siguiera difundiéndose la idea y seguro que mas de uno se apuntaría...

Saludos y Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo