Nuevas directrices para la industria de la música...

Piñño
#16 por Piñño el 21/11/2003
Pues :? me parece muy inteligente tu sugerencia, y desde luego q el futuro va a ir hacia allí, aunque pienso que lo compartirá con el CD, como archivo o Back-up (copia q t puedes hacer tu mismo)

Pues yo me estoy autoproduciendo y me gustaría probar algo nuevo pues ir a una discográfica hoy en dia es un tanto ocioso...

Imagíno q habría que hablar con alguna emisora y luego con telefónica (aparte de con S.G.A.E), ¿lo de las bajadas lo has investigado?, todo lo q puedas aportarme me interesa pues barajo muy seriamente hacer algo con mis canciones :!: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Piñño
#17 por Piñño el 21/11/2003
Pues :? me parece muy inteligente tu sugerencia, y desde luego q el futuro va a ir hacia allí, aunque pienso que lo compartirá con el CD, como archivo o Back-up (copia q t puedes hacer tu mismo)

Pues yo me estoy autoproduciendo y me gustaría probar algo nuevo pues ir a una discográfica hoy en dia es un tanto ocioso...

Imagíno q habría que hablar con alguna emisora y luego con telefónica (aparte de con S.G.A.E), ¿lo de las bajadas lo has investigado?, todo lo q puedas aportarme me interesa pues barajo muy seriamente hacer algo con mis canciones :!: :wink:
Subir
jose_ant
#18 por jose_ant el 21/11/2003
en muchas empresas con darte de alta te dan el servicio de los sms, luego te digo la web. Te revierten:

http://www.lleida.net/productos/sms/ret ... 0:43&ini=1

entre 0,3 o 0,2 euros por sms que manden los oyentes + IVA. Si tu cancion consigue 1000 SMS pues tendrias 300 euros, a repartir la mitad con la emisora 150 para cada uno. No es mucho, pero por algo hay que empezar.

En cuanto al server pues a mi me cobran 80 euros al año, supongo que todos seran mas o menos iguales, por lo que creo que es sostenible.

El caso es que yo iba a ir a loca fm con uno de mi tema, pero me daba palo ir solo y apenas poder presentar un tema que se pueda escuchar, pero si vamos algunos mas pues a lo mejor nos hacen algo de caso.

El problema es como decia otra persona que llega muy poco dinero, pero si en un futuro esto interesa a una emisora ella misma se podria hacer con un terminal SMS (6000 euros de alta y 1000 al mes) y las retribuciones subirian ya que la emisora se quedaria con el dinero con el que ahora se queda el suministrador del servicio sms

Vamos que no te vas a hacer rico, pero joder, tener un sobresueldo de unos 100 o 150 euros al mes al menos los primeros meses de prueba pues yo creo que es algo bastante aceptable

A la SGAE que la den por el culo, porque el tema es que .. ¿que mas da que alguien copie la musica? se trata de obtener descargas, no de que alguien la copie o no, eso nos daria igual.
Subir
Piñño
#19 por Piñño el 21/11/2003
No!!! me refiero a que SGAE te tiene q pagar derechos de autor por la difusión pública de tus canciones.

Lo q dices es muy interesante, se tendría q implicar la emisora y comprar el server, sería como hacer un sello entre la emisora y el artista ¿no crees?
Subir
karma Baneado
#20 por karma el 21/11/2003
..
Subir
Piñño
#21 por Piñño el 21/11/2003
Pero si me salgo de la SGAE y controlan mis canciones los derechos de difusión se lo queda sgae, y si a los 5 años nadie reconoce su autoria sgae tiene la obligación de donarlo a la fundación...

El tema es hacer un sello entre el artísta y la emisora, ellos te promocionan y todos ganamos..., me parece cojonudo.
Subir
RevolutionSunday
#22 por RevolutionSunday el 21/11/2003
La autentica lacra de la musica no son las discograficas, ya que de estas hay de muchos tipos...desde las que solo se dedican a superventas como "vale music" a otras que solo se dedican a Rock/metal como Roadrunner, ambas son buenos ejemplos de de discograficas que facturan mucho con artistas muy diferentes. La autentica lacra son las distribuidoras que no se mojan si sus numeros no cuadran, evidentemente una discografia de superventas puede tener la maravillosa idea de fichar a un grupo de un estilo extremo que pueda tener exito comercial pero cuando hagan el desarrollo del proyecto pocas distribuidoras encontraran que se quieran mojar con artista de ese estilo, encontraran otras mas pequeñas y especializadas...pero incapaces de afrontar grandes tiradas, como "disco de oro" (si, porque eso es marketing puro y duro). Por lo tanto ese proyecto se descartara porque sin distribuidora no hay proyecto, son importantisimas. Las grandes multis pueden porque son distribuidoras la mayoria, pero una que solo sea discografica...pues no puede. Es un problema.
Y si os dais cuenta la mayoria de discograficas que trabajan con estilos mas extremos son a su vez distribuidoras...
Subir
Piñño
#23 por Piñño el 21/11/2003
:shock: Yo pensaba que tu pagabas a la distribuidora y ellos te lo repartian allende los mares, sin importarles si son discos o bananas, o sea, que les pagan x por distribuir x discos, y ese es su negocio. :?:

habrá q recurrir a los kioskos, ahora venden relojes, plumas, cajas de latón..., ¡y discos! :wink:
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 21/11/2003
No, las distribuidoras reciben parte de las ventas por acuerdo...cuando vas a hacer un disco hay un fase de previa a la pre-produccion, en donde se hacen pre acuerdos con distribuidoras. Estas hacen sus propios estudios de "target (publico potencial comprador de ese artisita)" y miran si es rentable. Porque ellos ponen mucho dinero tambien en juego.
Subir
jose_ant
#25 por jose_ant el 21/11/2003
efectivamente si cada vez se venden menos discos en las tiendas las mismas tiendas supongo que distribuiran su espacio poniendo otra cosa mas rentable. Yo creo qeu el precio qeu la gente esta dispuesta a pagar por un CD no justifica poder mantener esas grandes tiendas ni toda la logistica que hace falta para sacar al mercado un disco.
Subir
karma Baneado
#26 por karma el 21/11/2003
..
Subir
Piñño
#27 por Piñño el 21/11/2003
:shock: :shock: Si, a mí me pidieron ceder :shock: de mis derechos de autor :oops: para poner mi música en disco rojo, :? que sinverguenzas! :x

Pero con la SGAE no he tendo ninguna queja, :roll: vamos, que yo me dí de alta sin ningún problema y cobré mis derechos, adelantos... :wink:

Hay gente que está generando mucha pasta y aún no están en SGAE y gente que no genera y tiene las puertas abiertas, otra cosa es q cobren..., porque corremos la suerte q corren nuestras canciones.! 8) 8) 8)
Subir
Gnomusy
#28 por Gnomusy el 21/11/2003
Muchos consumidores de música en el mundo se han acostumbrado a hacerlo de manera gratuita, eso es un hecho. Ahí está el "supermercado" Kazaa y derivados.

La relación debe ser del artista su audiencia, y el pago podría ser algo como el "sharemusic" más cosas exclusivas y personalizadas bien cobradas.

Y el directo, que eso no falte

Internet ha dado un vuelco a la industria, pero no ha ofrecido todavía un mercado alternativo.

Además los artistas, ahora, tienen un potencial de producción den sus manos muy importante, sin gran despliegue de pelas (soft musical)

Tiempos de cambio, amigos ...


The Druid
Subir
Piñño
#29 por Piñño el 21/11/2003
Si, Por ejemplo conciertos solo para gente "registrada"..., que paguen algo mensualmente para q de alguna manera se "sostenga" el grupo o proyecto...

Se están diciendo cosas muy interesantes, porque estoy harto de oir quejas, hay que oir soluciones.
Subir
Gnomusy
#30 por Gnomusy el 21/11/2003
En cierta ocasión hablé con una "Major" de la posibilidad de utilizar el CD (con numero de serie) como algo así como un pase personalizado a los conciertos, y como una llave de entrada en entornos virtuales en interenet, relacionados con los mundos oníricos y creativos del atista. Creo que no se me entendió.

Guardo esa idea para mi futuro disco, ya os contaré.

Aún así, estas "ideas" suenana a puras utopias

The Druid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo