Nuevas recreaciones : Minimoog, Odyssey....

  • 2
Rubén Perea
#16 por Rubén Perea el 05/10/2016
Hola buenas..bollinote...

No te conocía ,pero muy buena tu explicación sobre el model D de moog o el arp module....
Solo añadir que también hay otros sintes muy buenos como son los Vermona ,en concreto la perfourmer mk2 q suena alucinante y la capacidad q tiene en tener 4 sintes en una misma máquina ,es la q puedes usarlo monofonico,duofonico o polifonico...o hacer la division de canales MIDI por cada módulo del sinte y hacer verdaderas locuras ..con diferentes secuencias...o la opción de usarlo como 4 osciladores q para mi gusto después de haber probado un Korg monopoly ,aunke es un maquinon desde luego,los 4 osciladores de la Vermona perfourmer mk2 le dan mil vueltas al monopoly y en sonido potente y gordo igual ..después si ,cada uno tiene su sonido,pero como máquina me quedaría con la peefourmer mk2 antes q con un monopoly seguro...de ep hecho la tengo y los pude comparar ...
También está la Vermona monolancet 15 q es muy muy bueno ,2 osciladores monofónico y sacas verdaderas maravillas ,de esta máquina q es el modelo nuevo a la anterior es la 15..
Otra marca de las q más me gusta es Analogue solutions ..con un sonido brutal tanto el ya más q conocído TELEMARK v2 o el Leipzig S...ahora sacaron un nuevo polymath,q es otra bomba ...pero en general lo que compres tanto de Vermona como de Analogue solutions ..te va a sonar de muerte ,desde mi experiencia..
El prophet 6 le tengo igual y es de lo mejorcito q he comprado Tbn a Juan Carlos de musicom y acerté con la compra del tirón..suena brutal y es muy versátil en todo,bajos medios agudos pads,subgraves,atmósferas,percusiones,hats..etc etc..muy muy completo el P6...

Muchas gracias y un saludo ..enhorabuena por el minimoog model D...;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bollinote
#17 por Bollinote el 05/10/2016
Apreciado Rubén!
Gracias también por tus comentarios!
Si las maquinas que me comentas son muy buenas. La verdad es que en el mercado hay muchas maquinas analógicas! Desde luego si lo comparamos con hace 4/5 años, esto es una pasada!
Sobre el P6 que por cierto Juan Carlos me dejó probar en las mejores condiciones posibles.... me he quedado muy sorprendido! Te recomiendo que lo pruebes en su tienda con los efectos digitales Strymon que son alucinantes!
Sobre el P6, yo realmente iba convencido de que me gustaría mas el OB6 ( son un fanático del sonido Oberheim), pero mira por donde me ha gustado mas el Prophet! En cuaquier caso volveré a probar el OB6 en otra ocasión.
Minimoog : es una pasada!
Buenas noches
Jan
Subir
Rubén Perea
#18 por Rubén Perea el 06/10/2016
Buenas jan...muchas gracias por el comentario..un placer...el prophet 6 le tengo si se lo pille a Juan Carlos ya hace tiempo la versión Desktop ,y contentísimo con el..
Si casi todo por no decirte todo se lo pillo a Juan Carlos ,tanto trato y como persona de 100 ...como en casa..
El ob6 lo escuche hace poco ,y teniendo el P6 sinceramente no me termino de convencer del todo..
Sí que es cierto q los SEM que tiene ,deben sonar de escándalo ...
Respecto a lo de pasarme por la tienda,jajaja ya me gustaría pero de Málaga a girona hay un camino largo,pero ganas tengo de ir a la tienda no creas ,pero casi prefiero q no,por q me voy a venir con algo seguro..jajaj
El q si me molaría escuchar bien y saber si suena gordo es el arp module,q vi vídeos y demos y demás y puede molar bastante ,pero si suena gordo ,por q como suene como el ms20 Desktop,es mejor q se quede en la tienda..vaya metedura de pata de Korg..con ese módulo..en fin.

Un placer Jan...ya me contarás como suena el arp module ...
Buenas noches

Saludos
Subir
Rubén Perea
#19 por Rubén Perea el 06/10/2016
Por cierto tienes también los sintes de DREADBOX ,q están sacando sintes muy chulos y algunos semimodulares muy buenos y sonar a loq viene siendo analogico y sonido gordo característico ,suenan que he tenido de esta marca Tbn...y tienen mucha personalidad estos sintes y unos sonidos y una timbrica muy peculiar ,bastante personal....por si te sirve para que les des una vuelta Tbn..
Todos los demás como el Mac beth elements y algunos q te nombraron son crema crema...y la joya de la corona es el phil siroco..
Él CMS nuevo
http://www.discretesynthesizers.com/dsc/2607.htm

Pero veo q ya vas detrás de uno...quien pudiera...menuda pinta tiene este y el elements..
Subir
deepwolf
#20 por deepwolf el 06/10/2016
Hace tiempo ,me encontré con vídeos de este tío , que estaba construyendo para si mismo una réplica del Júpiter 8 ( de cuatro voces), y este es el resultado.

Estéticamente le ha quedado increíble y además suena muy muy bien .

https://www.youtube.com/watch?v=O8U0YIRRQcw&app=desktop
Subir
Bollinote
#21 por Bollinote el 06/10/2016
Buenas noches!
El Arp 2600 es junto al minimoog mi sinte preferido!
Aún tengo la idea de comprar nuevamente uno, pero conociendo lo bueno que es Phil Cirocco con los Arps....no trngo ninguna duda que su nuevo 2600 será una pasada!
Pediré uno!!!!
Subir
jd800 forever Baneado
#22 por jd800 forever el 06/10/2016
#20
o_O o_O o_O
#21
Desde luego, es una suerte que hayas vuelto a este foro, tienes algo, saber transmitir, y que la gente te siga. es una suerte
Subir
Bollinote
#23 por Bollinote el 06/10/2016
Je, je, je .... Gracias!
Cuando a uno le apasiona algo....
Por cierto alguno tiene referencias del Hornet ?
Es una replica alemana del Synthi A
Subir
Bollinote
#24 por Bollinote el 06/10/2016
Ruben!
Te doy mis impresiones con relación al nuevo Arp Odyssey, lo he probado y me ha encantado. Me imagino que alguno dirá que no suena igual que los originales, que no se pueden comparar...... pero te aseguro que después de probarlo he descartado comprar uno vintage.
He tenido las 3 versiones originales y creo que no vale la pena comprar uno considerando sus precios actuales, problemas con los potenciometros, recambios..... pero es mi humilde opinión!
Además han incorporado un interruptor que permite escoger los 3 tipos de filtro!
Lo que NO me gustado es el tema de las mini teclas!!!! Porque lo hacen?
Tengo previsto pedir uno sin teclas!
Lo he probado sin efectos y luego con los pedales Strymon: fantástico!
Por ultimo! El unico punto + de tener uno vintage será el tema de la posible inversión como aparato de colección. Está claro que con uno nuevo, esto no pasará, pero visto la diferencia de precio......
Subir
Rubén Perea
#25 por Rubén Perea el 07/10/2016
Buenas Jan...
Muchas gracias por lo del Arp...yo sí le cojo uno va a ser sin teclas lo tengo más claro que el agua...jaja..no he probado ni el de las teclas ni el module,que aún no está a la venta,pero si cojo será el module,me llama mucho la atención ese sinte .....
Muchas gracias jan
Saludos ;)
Subir
Bollinote
#26 por Bollinote el 22/10/2016
Acabo de incorporar a mis nuevas compras un SEM Oberheim nuevo (versión no MIDI)y la verdad es que suena de narices! Lo unico que me molesta es la tendencia que todos los sintes nuevos lleven una fuente de alimentación externa. Además como en el Minimoog la fuente no es muy usual y si se pierde o estropea no será fácil encontrarlos aqui.
Los acabados son iguales que en el SEM vintage y eso sí, pesa menos que el original!
Ahora la idea es de montar un sistema modular polifónico.
Subir
Mr. Nobody
#27 por Mr. Nobody el 22/10/2016
on_air_studio escribió:
Cada vez me planteo más si cambiar mi Voyager por el Minimoog nuevo, la verdad...

Pero si el Voyager es superior... otra cosa es que no ponga una placa con el nombre Minimoog D, pero vamos... te sale mas barato y sensato la plaquita.
Subir
Bollinote
#28 por Bollinote el 22/10/2016
Buenas noches,
Si tienes razón también opino que el voyager es superior en cuanto a prestaciones, conectividad.....pero habiendo tenido un voyager y un minimoog opino que el mini es superior en una cosa: su sonido!. Para mi es simplemente el mejor sinte que se ha fabricado en cuanto a eso.
También en mi modesta opinión tiene mas prestaciones de lo que la gente piensa.
Si contamos que el nuevo mini tiene + prestaciones que el vintage y un precio inferior, yo lo tengo claro!
on-air ! cuando quieras lo puedes probar!
Saludos
Jan
Subir
Súper-Bebé
#29 por Súper-Bebé el 30/11/2016
Muy buenas Jan, me alegro un montón de tu vuelta ;)
Por cierto en donde puedes pedir el nuevo arp de Phil Cirocco????
He intentado quedarme con uno de Guti, pero los ha vendido todos.
Espero tu respuesta y me alegro mucho verte por aquí. :)


Alvaro
Subir
Bollinote
#30 por Bollinote el 04/12/2016
Hola Alvaro!
Me alegro también de volver a tener un contacto tuyo!
Mirate la Web de discretesynthsizers.com
http://www.discretesynthesizers.com/dsc/2607.htm
Parece que ya se puede reservar la versión limited, pero yo me pediré la versión standard ( color gris).
Hay demos en Youtube.
Yo considero a Phil Cirocco como el mejor tech. del mundo en cuanto a la restauración y modificaciones de Arp. Lleva años reparandolos y ha servido de fuente de recambios en cuanto a los modulos que fabrica para los 2600, 2500. Yo me quedaré uno seguro ( incluso 2).
Lo bueno de su nueva versión del 2600 es que con la exp. que tiene ha sacado uno con todas las mejoras que se pueden hacer comparado con un 2600 : LFO extra que libera el 3º oscilador para audio, Filtros selec...., pasa altos, sincronización de los osciladores.....
Además, con el prestigio que tiene, no tengo ninguna duda de que con el tiempo este nuevo sinte NO bajará de valor.
Espero que nos podamos ver en el futuro al volver a liarme otra vez con los sintes ( estoy volviendo a montar un pequeño estudio).
Como siempre será un placer intentar ayudarte!
Un abrazo
Jan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo