Nuevo disco de La Excepción

Konfusionist
#1 por Konfusionist el 27/03/2009
He buscado "la excepción" + "verdadera" en el buscador, pero no ha salido lo que esperaba, o sea que a lo mejor nadie lo ha comentado todavía...

La Excepción sacaron hace un par de semanas su último disco "La Verdad Más Verdadera". Se puede descargar de la web http://www.laverdadmasverdadera.com/es/.

...Y siguiendo el camino que señaló en su día Radiohead: si quieres pagas y si no quieres no pagas.

Además, con alguna que otra movida con la discográfica:

Artículo: http://www.publico.es/culturas/209197/e ... gala/disco
Entrevista: http://www.publico.es/culturas/213005/v ... usica/pais

Pienso que los dos Goya que ganó el Langui, ayudarán a que esta iniciativa sea un éxito. De entrada, ya han tenido dos artículos en Público.es.


---------AQUÍ EMPIEZA EL TOSTÓN. NO HACE FALTA LEERLO, PERO TENÍA GANAS DE DECIRLO --------

Ya se ha hablado mucho del tema aquí en hispasonic, pero algunos nos preguntaremos si este modelo puede valer también para grupos menos conocidos...

Alguien escribió:
También en el caso de Radiohead, mucha gente se pregunta cómo se rentabiliza un disco que se regala gratis en Internet.

G. A.: Radiohead, no lo sé. Nosotros, como cualquier otro grupo español: dando conciertos y conciertos y conciertos Los discos no nos dan de comer. De hecho, con ninguno de los dos anteriores, editados con discográfica, hemos sacado grandes cantidades de dinero, habiendo sido Disco de Oro. No sé cómo lo harán en otros países, pero aquí, en España, los músicos ganan con los conciertos. De hecho, las discográficas están empezando a pedir el 10% de los conciertos a todos los artistas que quieran fichar con ellos.


Parece que al final lo más importante no es lo que puedas ganar o no con un disco, sino la cantidad de gente que te conoce, que además de pagarte por la descarga (aun pudiendo ser gratis), te va a ver a los conciertos, se compra tu merchandising, etc... lo que se decía de los 1000 fans verdaderos (https:/www.hispasonic.com/noticias/huye ... eros-11606)...

Lo que pasa es que con una discográfica fuerte detrás, que mete pasta en márketing y te mete en macrofestivales, es menos difícil llegar a conseguir estos 1000 fans verdaderos... ahora, si estás empezando, sólo puedes hacerte un myspace (o cualquier otra acción a través de internet) y confiar en el boca a boca, la cosa puede ser más complicada... Además de talento suele ser necesaria una buena dosis de suerte... Joder, que somos un montón los que hacemos música!

Ojo! No digo que no se lo merezcan eh?!, que a mi La Excepción es uno de los grupos de hip hop que más me gustan de por aquí (por no decir el que más)...

Salud! y a disfrutarlos!
Subir
raat
#2 por raat el 27/03/2009
me parecen unos pesados...bueno como casi todos los que hacen hip hop, rap...
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 27/03/2009
... pero weno, vamos a ver. Sin acritud lo digo, eh?

... ya se que todos pecamos de lo mismo alguna vez, pero en qué momento hemos pedido apreciaciones personales acerca de La Excepción ???

... bah, q tontería la mía también.
Subir
raat
#4 por raat el 28/03/2009
ah, no se pedian apreciaciones personales? coño lo siento

vale, me he tenido que leer los links, pues bien, me parece una putada lo que le ha hecho la discográfica pero es lo que hay cuando firmas con una multinacional, otros ni tienen la oportunidad de grabar un disco con un sello grande, de todas maneras me hace gracia este tipo de gente que habiendo estado dentro del stablishmen ahora van de que reniegan de ello y son lo mas underground del planeta ( vease el royito que llevan amaral cada vez que les dan un premio o les entrevistan)

el que entra en juego se arriesga, de todas maneras es una buena publicidad para su disco, ni son los primeros ni son una excepción
Subir
Konfusionist
#5 por Konfusionist el 28/03/2009
Yo no creo que debas mantener una misma postura para toda la vida... Y menos si estás jugando con la mafia.

De hecho, me parece muy buena una estrategia basada en lo que ha pasado:

1. Entras en el juego
2. Te haces famoso
3. Sales de juego y a vivir que son dos días

Algunas veces, el fin puede justificar los medios... :?:
Subir
Briar
#6 por Briar el 28/03/2009
Los chicos de La Excepción son chavales de la calle, no se les pueden pedir posturas muy sofisticadas hasta que asienten un poco las cosas y se pulan más... Hay que darle un margen de confianza a la gente que sabes que no ha salido directamente de fábrica como un producto pútrido más... Por otra parte el efecto que crea en uno entrar en el establishment es siempre muy parecido, no son La Excepción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo