Nuevo disco Radiohead

  • 2
Sejoh
#16 por Sejoh el 02/04/2003
Alguien escribió:
Una ultima cosa: respecto a que el sufrimiento y la constancia genera arte... pensad en toda la gente que por circunstancias ajenas a ellos ha tenido que dejar la musica y que podrian haber llegado realmente ha hacer ARTE del que todos podriamos disfrutar. Y eso de que la gente se busca excusas para dejar la musica... siento no estar de acuerdo. Hay gente que hace musica por pasar el rato y me parece muy digno, y seran los primeros en dejarlo en cuanto reciban un poco de presion, pero estoy convencido ( yo conozco a unos cuantos ) que gente con MUCHAS IDEAS y MUCHO AMOR a la musica han tenido que dejarlo por circunstancias completamente ajenas a ellos. Quiza vuelvan a ella cuando las circunstancias de su vida se aclaren, pero ya no sera lo mismo...


Es cierto que los condicionamientos sociales son "castradores" en muchos aspectos, pero dejando al margen esto, no es menos cierto que la cabra tira al monte..
La cuestión es cómo valoras ese rato , y pienso que es algo muy personal y no necesariamente que signifique algo despreciable o que tenga que ser superprofesional..De hecho , muchos de los discos que se venden a tope son de gente que "pasa el rato" en un sentido despreciativo, y por otro lado hay gente que valora realmente ese rato para sí mismos, y esto es lo importante.
Cómo tú dices, seguramente volveran, y si no será lo mismo es algo inevitable y ley de vida, después de mi primer amor nada fué lo mismo , después del primer acido nada es lo mismo...y sin embargo , nada ha cambiado, pero nada volvería a ser igual (frase que dice el actor que personifica a Ray manzarek en la peli de los Doors), lo mismo incluso puede que pueda ser mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 02/04/2003
Y yo me pregunto.....¿quién puede tener el CD de alguien antes de que salga al mercado? Porque supongo que las filtraciones vendrán de la propia casa de discos.......¿a manos de quién llega ese CD antes de que sea distribuido?

El CD Release, así como el Disco 3 (los dos últimos de Pet Shop Boys) estuvieron pululando por la red semanas antes de sus respectivas publicaciones. Algunos los bajamos de internet, pero los verdaderamente fans fuimos a la tienda a comprarlos. En mi modesta opinión, considero que los músicos profesionales, los que venden discos y se sienten amenazados por los mp3s y la piratería, tienen que ponerse las pilas y ofrecer en un CD más cosas de las que muchos ofrecen actualmente. Hoy por hoy yo quiero una portada curiosa, las letras si las tiene, fotos, contenidos multimedia.....no sé, algo más que diferencie al CD comprado en tienda del CD comprado en el top manta, o del CD que puedo hacerme en casa a base de mp3s.

Saluditos,

PSGirl
Subir
pablo_che
#18 por pablo_che el 02/04/2003
Las filtraciones suelen venir de las copias promocionales que se mandan a dj, radios y criticos. No se que gana esta gente, a no ser que las paginas de mp3 les den pelas (en yankilandia si se gana pasta por tener una buena pagina) o lo hagan por amor al arte.

Personalmente, me joderia mogollon estas historias, la obra no son solo las canciones, que es lo que te bajas, si no el libreto, la caja, y otras cosas que no tienen nada que ver con el cd, como la promocion, el contexto social, las palabras del artista... seguro que muchos discos pierden significacion al sacarlos antes de tiempo
Subir
sin~®
#19 por sin~® el 02/04/2003
PSGirl escribió:
....estuvieron pululando por la red semanas antes de sus respectivas publicaciones. Algunos los bajamos de internet, pero los verdaderamente fans fuimos a la tienda a comprarlos. PSGirl


Esto es a lo que me refiero, a todo el mundo le gusta más tener el CD original (incluso si no lleva videos o multimedia) que uno bajado de internet y eso lo saben ellos, por muchos menos cds que venda Radiohead por tener el disco desde ya en internet te aseguro que van a vender mucho, siempre habrá gente a la que le gusta comprar música y apoyar de paso a la gente que se dedica a esto...
pero al fin y al cabo esto es un negocio y los mp3 (me reitero) son publicidad gratuita de los artistas, no todo el mundo puede salir en la MTV pero absolutamente todo el mundo puede tener su música en internet, que te pueda oir gente de cualquier punto del planeta y todo esto gratis.
quien sabe si algun día te toca pagar dinero por tener tu música en internet o por meter tu disco en el napster del momento y te acuerdas de estos momentos en los que era gratis :wink:
Subir
pablo_che
#20 por pablo_che el 02/04/2003
Yo creo que no estais generalizando lo suficioente como para captar todo el problema.

Alguien escribió:
....estuvieron pululando por la red semanas antes de sus respectivas publicaciones. Algunos los bajamos de internet, pero los verdaderamente fans fuimos a la tienda a comprarlos. PSGirl


En este caso Psgirl se puede decir que es una entendida (o que aprecia) en musica, le gusta mucho el grupo en cuestion y respeta la obra del artista. Pero la mayoria de la gente no es asi, la mayoria del publico, que es la que da las pelas, no lo olvidemos, no tiene ese respecto y no aprecia tanto el tener el original. He consultado a gente y tampoco le dan excesiva importancia al echo de tener el original. Ademas, el valor de los discos del top 40 es muy relativo, ya que en unas semanas o meses han pasado de moda y ya no lo quieren para nada. Imaginad un caribe mix de hace dos años, no lo aguanta ni el lolailo del chiringuito.

Repito lo que ya he dicho varias veces en este foro, en mi opion la esencia del problema es que ya no se respeta la obra, han convertido el fenomeno musical en un producto de consumo con fecha de caducidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo