Nuevo disco de Vangelis

  • 2
#16 por Tarro el 03/10/2016
Es triste, me parece que no se trabaja mucho los temas, le da vueltas a las sensaciones de siempre. Solo la segunda pista me llamó la atención por algunas sutilezas que solo sabe hacer él. Llevo pocas escuchas pero no espero que me sorprenda.

Hay dos tipos de clientes de Musictore: los que se jodieron y los que se van a joder.

Subir
#17 por Astropop el 03/10/2016
#16

Ni algunos sonidos, en Perihelion el peso del tema lo lleva una Combi de Korg (Oasys, M3, Kronos...) inspirada en el Rubycon de los Tangerine. Tiene que dimitir, como Pedro Sanchez :fumeta:

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

Subir
#18 por elpezs el 03/10/2016
Cuesta mucho encontrar algo de material bueno y/o original del griego mas allá de finales de los 80. No he escuchado este disco pero me temo que irá en la línea.

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

Subir
#19 por pyrrakas el 03/10/2016
Escuché el otro día algunos temas. Está claro, no hay dónde rascar. Parece inevitable que con el paso de los años la creatividad se apaga, especialmente si no cambias de registro y pretendes seguir en el mismo estilo. Pero thizo cosas muy grandes este hombre y eso ya es mucho.
Subir
1
#20 por Endre el 04/10/2016
pyrrakas escribió:
especialmente si no cambias de registro y pretendes seguir en el mismo estilo

Pues precisamente yo creo que cambiar de estilo es lo que peor le ha sentado a su creatividad.

De la spacemusic y bandas sonoras intimistas de los setenta y ochenta a la new age sinfónica que hace ahora ha habido un cambio a peor en mi opinión. Hay otros autores que también han derivado de la electrónica a la new age y orquestación, como Ray Lynch o Suzanne Ciani y sus carreras también se han eclipsado.
Subir
#21 por pyrrakas el 04/10/2016
#20
Sí. Así es.

Es curioso cómo la New Age ha acogido a músicos que han sufrido el declive de la creatividad. Es un síntoma. Por no hablar del Chillout; por ahí recalan genios como Mike Oldfield

Es muy difícil seguir siendo creativo siempre, y más aún en el estilo que identifica a cada autor. Es como si ya lo hubieran exprimido todo. Por eso normalmente buscar nuevas vetas es una forma de evolucionar y no quedar estancado o derivando a estilos etéreos donde no hay mucho que sacar.

Me gustan ejemplos como, sin tener nada que ver con Vangelis, Santiago Userón, Bunbury, Paul Simons.

En cualquier caso Vangelis tiene todo mi respeto por todo lo que hizo.
Subir
#22 por Endre el 05/10/2016
#21
En mi opinión, la spacemusic tiene mucho recorrido todavía. El problema de estos autores, es su edad y forma de entender la industria. Ambos podrían seguir componiendo discos progresivos sin mayores complicaciones personales. Estoy seguro de ello. La cuestión es que ninguna discográfica se atrevería a apostar por esas obras, y ellos no entienden que hay otras alternativas. Su visión es la tradicional, de músicos exitosos con copias de sus discos y posters gigantes en todas las tiendas musicales del planeta.

La verdad es que no entiendo porqué insisten en doblegarse a las condiciones de las grandes distribuidoras unos autores que no tienen absolutamente nada que demostrar a nadie y que podrían disfrutar de toda la libertad creativa que no han tenido en su carrera.

Hay músicos que sí han decidido seguir su camino con resultados maravillosos. Estoy pensando en David Sylvian o Lisa Gerrard, entre otros.

Querer es poder.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo