Nuevo en esto y nuevo equipo

  • 1
Menester
#1 por Menester el 13/11/2012
Hola, no se si es el subforo adecuado pero, lo expongo aquí.

Llevo tiempo produciendo y haciendo mis cosillas (personalmente), pero me gustaría hacerme con un equipo para scratchear.
El tipo de música que produzco es Hip-Hop.

Estoy pensando en giradiscos y vinilo, a lo analógico.

No tengo ni idea de la conexión ni tengo idea de nada, como he dicho, soy novato.

Gracias de antemano y si los moderadores creen que tienen que mover el hilo, que lo hagan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
psyclon3c Baneado
#2 por psyclon3c el 13/11/2012
Produces y no sabes nada sobre equipos de mezcla y scratch ,,,,,MMMMMMMMM vaya timo.
Subir
Menester
#3 por Menester el 14/11/2012
Solo tengo un equipo para producir, mi teclado, una interface y un iMac. No es que no sepa nada de nada, algo de idea tengo, pero quiero que alguien que ya sabe, me guie bien desde el principio, para no cagarla en las compras ni nada de eso, tal como si no supiera nada.

Entiendes?

Respecto a tu "vaya timo", deberías cuidar un poco tus palabras, ya que no sabes a ciencia cierte lo que sé y lo que no.

Gracias.
Subir
PEPET
#4 por PEPET el 14/11/2012
En primer lugar, yo no pincho hip hop ni hago scratch, pero te doy mi opinion sobre lo que podrias necesitar segun lo que has expuesto.

Dos platos o giradiscos para vinilo de traccion directa y de buena calidad, puesto que les vas a dar mucha caña. En el mercado nuevos hay bastantes modelos, y en el de segunda mano tambien y te puedes ahorrar un buen dinero (y es la unica forma de conseguir a dia de hoy unos Technics...)

Una mesa de dos canales para Scratch. Hay modelos pensados para este uso y que tienen ciertas ventajas sobre las mesas para sesion, como pueden ser la longitud de los faders o crosfaders mas "duros" o resistentes para el uso que van a recibir.

Como opcion, te puedes hacer con un Traktor Scratch Pro con una tarjeta Audio 6 (o un serato, eso es a gusto del consumidor). Esto te permitira poder pinchar archivos digitales (incluso, si dices que produces, podras pinchar y hacer scratch con tus propias producciones) y controlarlo todo mediante los vinilos de codigo de tiempo (vamos, que como si estuvieras pinchando con vinilos de toda la vida)

No es la unica opcion, pero creo que por lo que pides te podria servir esta configuracion...

Despues, a partir de ahi, ya se pueden modificar el equipo (mesa, platos, tarjeta) segun tus necesidades y presupuesto del que dispongas... pero realmente debes plantearte exactamente que es lo que quieres para no dar pasos en falso y cambiar el equipo al poco tiempo de tenerlo en casa.

Un saludo.
Subir
Menester
#5 por Menester el 15/11/2012
Muchisimas gracias PEPET.

Lo que quiero es pillar las voces, por ejemplo, y scratchearlas sobre mis producciones, mas que nada voces. Pero hay un detalle que yo siempre he visto, y es que la gente que se dedica a esto, scratchea las voces desde el vinilo, o es que yo no me fijo bien en lo que tienen en el pc, pero he visto videos de scratch y por ninguna parte veo el pc.

Me gustaría sacar un sonido bastante clásico, y scratchear con vinilos, lo que pasa es que no me gustaría andar pasando todas las voces a un vinilo, porque eso requiere dinero y tiempo.

Gracias.
Subir
PEPET
#6 por PEPET el 15/11/2012
Hola de nuevo...

Mirate este video y veras a lo que me refiero...

http://www.youtube.com/watch?v=-4pkPIFsvgo
http://www.youtube.com/watch?v=RoyaJR-QnSU

En los videos podras observar como se pueden cargar tanto canciones como sonidos en los Decks digitales y hacer scratch controlandolo a traves de los vinilos.

El primero es del Traktor de Native instruments y es segundo es de Serato...

Un saludo.
Subir
Menester
#7 por Menester el 16/11/2012
No habia visto videos asi.

Gracias por el aporte tio, voy a mirar precios.
Subir
davmonsal
#8 por davmonsal el 18/11/2012
09c7dd46cf1fad873f691d944fdc6-3427860.png
Subir
davmonsal
#9 por davmonsal el 18/11/2012
a1d8a781cd9b73c7f286b728954cc-3427862.gif
Subir
Menester
#10 por Menester el 19/11/2012
#8 Ostia, gracias por el esquema tio.
Subir
quimg
#11 por quimg el 19/11/2012
Calidad precio...puedes mirarte unos Platos akiyama acura y una vestax de 2 canales...y luego Traktor te puede dar MUSCHISIMO juego. Si no entiendo mal, loq ue quieres es mas o menos esto:

http://www.youtube.com/watch?v=msdFDCcdwaA
Subir
Menester
#12 por Menester el 21/11/2012
Solo lo quiero para scratchear voces
Subir
Menester
#13 por Menester el 23/11/2012
¿Y no puede haber alguna combinación en la que no tenga que comprar traktor?
Subir
Menester
#14 por Menester el 26/11/2012
¿Ninguna otra alternativa?

Bueno, una pregunta que alomejor os resulta un tanto ignorante.

Dado que no se el protocolo que sigue el tema de scratching, si yo tengo las voces en el pc, ¿como se efectúa el scratch desde un vinilo si la voz está en el pc?

¿El plato simula el software que hay en el pc y la mesa también?

Disculpad mi ignorancia y mi poco conocimiento.
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 26/11/2012
#14

Si buscas sobre lo que es el timecode, tendrás tu respuesta, viene a ser que tu cargas una cancion en traktor y es como si la tuvieras en el vinilo.

#13

Si, comprando vinilos de batalla, pero si quieres usar tus propias produciones el traktor es recomendable, con una audio 4 o audio 6 te sobra, además así podrás crear tus propios discos de batalla con los sonidos o frases que quieras.


Mi consejo, una pareja de acuras y una mesa de batalla, ultimamente vi alguna pioneer 707 de segunda, a buen precio en mercasonic, cógete una mesa, que tenga un buen crossfader, si puede ser sin rozamiento, tipo infinium o innofader mejor, te durará más, ya que uno normal te durará nada y menos.

Agujas, las shure m44 7 o cualquier modelo de ortofon.

pues eso, acuras + mesa con buen crossfader + traktor + shure o ortofon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo