Nuevo en esto

hooch
#1 por hooch el 03/03/2008
Hace demasiado tiempo que hice clases de piano, con lo cual se leer partituras en escala de sol y varias cosas basicas de solfeo. Actualmente produzco musica y me ha surgido el problema que no recuerdo nada sobre las escalas, los intervalos, y esas cosas que ayudan muchisimo a componer ya que siempre ando en 2 tonos practicamente y se me empieza a ver el plumero.
Mi pregunta es mas bien que me aconsejarais sobre que necesitaria aprender o que me conviene mas:

Solfeo (para aprender a formar escalas, acordes, y demas)
Armonia (no sabria definir exactamente que se hace)

Si me recomendais algo de los 2, si sabeis de algun programa/web lo que sea que pueda servir.. he mirado http://www.teoria.com es la unica que se y tampoco pinta mal pero nose si es demasiado completa

Cualquier ayuda se agradece..

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hooch
#2 por hooch el 04/03/2008
..?
Subir
Guille_San
#3 por Guille_San el 04/03/2008
Si me preguntas, aprende las dos... aprender armonía sin solfeo es demasiado dificil, y algunas cosas de las que pones dentro de la categoría solfeo en realidad son armonía (pej acordes)...

Aprende las dos, es la base de todo.


Para recomendarte, no se mucho, yo uso normalmente libros, no me manejo con web para eso... sin embargo en este foro hay muchiiiisima cosa, y tal vez encuentres todo lo que buscas, aunque te lleve un poquito de tiempo...

EDITO: Si puedes encontrar a alguien que te guie, sería mucho mejor, no digo una academia (que sería exelente también) pero al menos un profesor que te vaya dando todo eso.....
Subir
hooch
#4 por hooch el 04/03/2008
buf esque ni idea de alguien que haya hecho solfeo/armonia
que libros me recomendarias pues?
Subir
Guille_San
#5 por Guille_San el 05/03/2008
Mmm... si no te acuerdas de nada tendrás que agarrar un libro de solfeo básico, o de teoría de la música... fijate en la tienda o en internet de cualquiera que tenga las bases... lo más importante en el solfeo es la práctica, así que busca alguno que tenga muchos ejercicios para que vayas haciendo...

En cuanto a armonia hay muchiiisimas cosas, pero conviene empezar con un tratado medio general, o incluso a veces hay cosas que abarcan de forma simple los principios generales (en mi pais hay un autor llamado Klisich que tiene un libro muy bueno sobre armonía)...


No te recomiendo autores porque la verdad es que no creo que manejen lo mismo en todos los paises... Además hay gente en este foro que conoce mucho más que yo como para recomendar.
Subir
hooch
#6 por hooch el 05/03/2008
aham ok, gracias si no enceuntro nada por internet me buscare un libro

lo que he encontrado mucho son programas/webs con muchos ejercicios, conoces "www.teoria.com"? veo que dan las bases pero esque tampoco separan de solfeo/armonia o nose si es ambas cosas en 1

como lo ves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo