Nuevo Korg Kross 2

liopic
#76 por liopic el 24/09/2020
#75 ¿Te refieres a usar el pad 1 como bombo, el pad 2 como caja, etc? En ese caso, el secuenciador por pasos (Step sequencer) no te sirve, pero el "Pad sampler" si te serviría... aunque te va a tocar crear samples para cada pad (en el manual tienes más detalles en el capítulo de "Pad Sampler"). Yo al final no uso casi nunca los pads, y me limito a grabar la parte de batería con las teclas normales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wiguel
#77 por wiguel el 24/09/2020
#76
si,me refiero a eso, qué faena¡¡, con lo útil que sería, en fin mil gracias, probaré sampleando, aunque me da mas pereza al final salen siempre cosas interesantes con el sampling.
Subir
Manuel
#78 por Manuel el 25/01/2021
Buen día a todos, es un excelente teclado, me gustan las funciones de Los favoritos tiene bancos extensos y potentes pero quisiera poderle meter sonidos del Korg x50 ya que ese era mi anterior teclado y tiene sonidos increíbles. me preguntaba si alguien de ustedes ha tenido experiencias pasando efectos de un teclado a otro, ya que no he logrado hacerlo por medio de USB. He exportado efectos del X50 en archivos PCG, y al tratar de importarlo en el Kross 2 me manda un mensaje de error diciendo INVALID FILE.
Subir
liopic
#80 por liopic el 25/01/2021
#77
Es muy muy raro que el formato de preset de un sinte sea directamente compatible con otro, incluso de la misma marca. Dudo mucho que puedas mover sonidos sin tener que "traducirlos".

Probablemente la única solución es hacerlo a mano. Si el sonido es acústico, busca uno similar en el Kross2 y ajusta los detalles. Si el sonido es sintético, bucea en el x50 para ver exáctamente cómo está hecho, y trata de replicarlo en el Kross2.
Quizás no acabes teniendo el mismo sonido, pero aprenderás un montón de ambos sintes.
Subir
liopic
#81 por liopic el 18/02/2021
Comparto un video que he visto de casualidad, que explica una manera de usar el kross2 como sampler con todas las teclas del teclado, en lugar de usar los pads.


Básicamente prepara multisamples de cada DO, los carga como PADs pero se pueden convertir en un programa de drum... Luego asigna cada DO a su correspondiente tecla, y el Korg automáticamente genera las notas de las teclas faltantes. No se puede usar con samples con loop, parece, pero para cosas percutivas es una solución.
Subir
2
pachinello
#82 por pachinello el 14/08/2021
Hola

Tengo un Kross 2 y necesitaría una ayuda.

Como se puede hacer para editar una canción o séa por ejemplo : copiar los compases desde el compas 5 al 18... al compas 19.

Necesito esto porque me resultaría mucho mas facil digamos no volver a crear una parte A y B desde el principio sinó copiarlas a otra posición de la canción y agregarle frases...instrumentos etc.

Hay información de ésto en el manual del usuario pero no pude encontrar la ventana de edición de canciones por más que lo intenté.

Gracias desde ya si me pueden tirar un cable.
Subir
Wikter
#83 por Wikter el 14/08/2021
#82 Si no dista mucho del Kross 1, en el menú de canción tienes las pestañas para copiar un rango.
Subir
liopic
#84 por liopic el 14/08/2021
#82 En modo SEQuencer, botón MENU, vas hasta S-TRACK EDIT, seleccionas el rango de origen (yo selecciono primero el compás final como el "From", que también se quedará en el "To End of", y luego giro al revés para poner el "From" correcto). También ahí seleccionas el canal. Una vez seleccionado el rango, botón FUNCTION y bajas a Repeat Measure o Copy Measure.
Subir
pachinello
#85 por pachinello el 28/05/2022
Hola

Estoy probando un KROSS 2 y me gustaría saber si en una secuencia - ya hecha - se podría agregar reverberancia sobre alguna pista indivdual ( por ej. sobre la pista del piano...o del oboe...etc )... y como debería hacerse para lograr ésto.

Un saludo
Subir
Mikolópez
#86 por Mikolópez el 17/05/2023
Korg sacó un nuevo sistema para el Kross 2 el pasado 10 de abril: https://www.korg.com/us/support/download/software/0/754/3833/

Como especifica en el enlace:

Korg.com escribió:
La versión 1.2.2 del sistema KROSS2 incluye todas las mejoras y resoluciones a problemas operativos específicos añadidos desde la versión original (1.0.0). Recomendamos a todos los usuarios de KROSS2 que actualicen a la versión 1.2.2. Esta actualización puede instalarse en cualquier KROSS2, independientemente de la versión del sistema actualmente instalada; no es necesario instalar antes actualizaciones intermedias.

Nota: Los cambios de la versión 1.2.1 a la 1.2.2 son sólo para fines internos de Korg. No se añade ninguna nueva función, mejora o corrección de errores.


No hay mejoras o bugs resueltos, como veis. Así que es sólo una revisión de su funcionamiento interno.
Subir
1
AlbertoDream
#87 por AlbertoDream el 17/05/2023
Gracias.
Si no hay ninguna mejora, yo de momento me quedo con la 1.2.1 que me va bastante bien.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Kross 2 61
    Korg Kross 2 61
  • Korg Kross 2 88
    Korg Kross 2 88
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo