Yamaha mx vs korg kross 2?

Alejandro
#1 por Alejandro el 18/10/2017
Buenas gente!
Alguno ha probado ambos?
Estoy por comprame uno de los 2!

En materia de sonidos de piano y sintetizadores cuál gana acá?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 19/10/2017
¿Y no tenías una pregunta más difícil para responder?

Te cuento mi experiencia. Una entre un millón y todas diferentes.

Hace menos de un año que tuve el Yamaha MX49. Sonidos reales, pianos, órganos, orquestas y sintetizadores de todo tipo. Todo eso unido a mi KORG Electribe 2 Sampler hacían un conjunto realmente bueno.

Por defecto de la rueda de modulación devolví (muy a mi pesar) el MX49. Buen teclado, buen sinte... pero en tan solo diez días de uso me planteó mis dudas. Esperé unos meses y adquirí el Yamaha MOXF6. Que es como tener un MX49 con secuenciador y un montoncito de cosas más. Un monstruito, pero sin sampler. Si quieres añadir muestras te tienes que gastar una pasta y trastear el software.

Ahora tenemos el KROSS 2. Al que le sigo la pista muy de cerca. Incluye el tipo de sampler que quiero yo. Muestras para lanzar manualmente en un momento dado.

En cuestión de sonidos “reales” puede que gane el MX49. Pero no tiene secuenciador. El KORG en sonidos “reales” cumple. Puede igualar al MX49 pero le supera con creces (y en precio), por el secuenciador y la posibilidad de usar el sampler a diestro y siniestro.

Yo, en esta ocasión, votaría por el KORG KROSS 2. Tendrías una máquina, para empezar, totalmente independiente con la posiblidad del sampler en unas condiciones mucho más desahogadas que si tuvieras las dos Electribes, que compradas aparte supondrían el desembolso de casi 900 euros.

Es una opinión.
Sin ninguna pretensión.
¡Suerte con tu elección!
(Más que rima, me ha salido un rimón)

:babear: :-D :D/ :) :tasmal: :bua: :lol: :cascos: :babear: :sobar:
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 19/10/2017
Supongo que te refieres al Yamaha MX V2.
Yo, como Miguel, estoy con los dientes afilados con el Kross 2. Es además, según las fotos, una preciosidad. Han hecho un buen diseño.
Eso sí, no sé allí, pero en España se encuentran los Yamaha MX61 V2 por 200 € menos que el Kross 2 de 61 teclas.
Y si ya tienes un DAW no te será relevante, pero el Yamaha viene con Cubase AI, que es muy apañado.
Subir
2
Alejandro
#4 por Alejandro el 20/10/2017
Miguel Salamanca escribió:
Es una opinión.
Sin ninguna pretensión.
¡Suerte con tu elección!
(Más que rima, me ha salido un rimón)

Buena rima por cierto! Jajaja

Miguel Salamanca escribió:
En cuestión de sonidos “reales” puede que gane el MX49. Pero no tiene secuenciador. El KORG en sonidos “reales” cumple.

En mi caso, mi interés va más por sonidos!
No tanto por el secuenciador! Actualmente uso el de mi juno ds que aunque no es el mejor, me va bien!
Miguel Salamanca escribió:
Yo, en esta ocasión, votaría por el KORG KROSS 2.

Creo que no me queda más que probar el kross 2! Para tener un concepto claro de él!
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 20/10/2017
Australia escribió:
Supongo que te refieres al Yamaha MX V2.

Acaso el mx v2 incorpora algo nuevo?
o_O
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 20/10/2017
Australia escribió:
Es además, según las fotos, una preciosidad. Han hecho un buen diseño.


Estoy de acuerdo en eso!!
Está muy chuzo! :teclado:
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 21/10/2017
Alejandro escribió:
Acaso el mx v2 incorpora algo nuevo?
La posibilidad de conectarlo a un iPado a un iPhone y poder usar una aplicación de generación de sonidos FM que, si no, está bloqueada. Eso y tener más gama de colores.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 31/10/2017
#7 wow!
Realmente para ser un "v2" ofrece muy poco!

En estos tiempos el poder conectar el teclado a una app ya no causa gracias ni es la gran cosa :???:
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 31/10/2017
Sí, pero supongo que hay un grupo de compradores para quien eso puede ser muy importante. De todas formas creo que lo sacaron con poca diferencia de precio con la V1...
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 10/11/2017
Alejandro escribió:
En mi caso, mi interés va más por sonidos!
No tanto por el secuenciador! Actualmente uso el de mi juno ds que aunque no es el mejor, me va bien!


Pues si tienes ya un Juno DS, y sólo te interesan los sonidos, no creo que ninguno de estos dos te vaya a aportar mucho más, juegan en la misma liga.
Otra cosa sería cambiar el DS por alguno de los sintes de Champions League, como Kronos o Montage, pero si tienes ya un Rompler entry-level, encuentro un poco reiterativo ir a por otro.

Dicho lo cual, yo también votaría por el Kross 2, aunque sólo sea porque lleva sonidos de Mellotron :p
Yo que ahora no tengo ningún Rompler, me siente tremendamente atraido por esta nueva iteración del Kross (el primer modelo es realmente feo y tiene aspecto de juguete, pero en este, el diseño ha mejorado mucho)
Subir
1
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 09/04/2018
de los dos... te cuento, estoy por comprar uno de 88 teclas... y el mx88... es.. puro sonido, si.. muy bello.. pero.. no hace casi nada.
En cambio el kross2 88 tiene muchas mas funciones, e incluso en mexico es mas barato el kross2.

Ahora bien.. croe que me estoy decantando por un roland xps30... como que tiene muchas de las cosas del kross2 pero.. como que me suena mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo