YAMAHA MX 61/49 vs KORG KROSS

Marcos
#1 por Marcos el 04/08/2017
Hola amigos,

Soy nuevo en el foro y si bien he buscado info sobre el tema, he encontrado poca y nada clara. Así que me gustaría iniciar formalmente este debate.

Les cuento que no sé en otros países, pero en Argentina el KROSS está considerablemente más barato que el MX y no parece haber una diferencia importante entre ellos, dado que los dos están catalogados como "entry level".

Por mi parte, estoy considerando en adquirir uno de los dos. Mi propósito sería usarlo como Teclado de ensayo (esto es lo más importante) y 2do teclado en vivo (mandando info midi a mi teclado principal ARTIS). Necesito algo liviano (mínimo 61 teclas) y que suene decente, sobre todo piano, pianos eléctricos, órganos y pads. Necesito facilidad a la hora de hacer splits/layers y agregar o modificar efectos básicos (reverb, chorus, delay, etc). Toco una fusión de estilos musicales que van entre FUNK, ROCK, JAZZ, FOLKLORE Y REGGAE.

Debido a mi limitación financiera he reducido las posibilidades a estos dos teclados.

Algunas preguntas para tomar como guía:

¿Cuál suena mejor? ¿Qué diferencias tienen? ¿Cuál tiene mejores prestaciones? ¿Cuál tiene mejor construcción? ¿Cuál es más versátil? ¿Problemas de conectividad? ¿calidad de pulsación/teclas?

Desde ya que es un tema de discusión altamente subjetivo pero no por eso menos interesante.

CUALQUIER INFO ES BIENVENIDA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 08/08/2017
Marcos escribió:
¿Cuál suena mejor? ¿Qué diferencias tienen? ¿Cuál tiene mejores prestaciones? ¿Cuál tiene mejor construcción? ¿Cuál es más versátil? ¿Problemas de conectividad? ¿calidad de pulsación/teclas?


Aunque es subjetivo yo diría que los instrumentos acústicos suenan mejor en el MX y los sinteticos en el Korg.

El Korg es una workstation completa con secuenciador que complementará de maravilla al Artis si quieres usar secuencias y demás en directo. Yo diría que el Kross te da más por menos.
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 08/08/2017
Gracias por tu respuesta,

Klaus Maria escribió:
El Korg es una workstation completa con secuenciador que complementará de maravilla al Artis si quieres usar secuencias y demás en directo. Yo diría que el Kross te da más por menos.


La verdad no me interesa mucho la función de secuencer. Somos 7 en la banda y nunca tuve la necesidad de usarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo