Nuevo Korg Kross 2

jloops
#46 por jloops el 24/01/2018
Hola a todos!
La semana pasada pude ver y probar en persona el Kross 2. Les confieso que me impresionó mucho porque de primera pensaba que la construcción del terclado seria barata y sencilla por lo que había visto en algunas fotos y videos, y en realidad luce bastante bien y solido para lo que es. Otra cosa son las teclas, estaba junto a un Krome 88 y las teclas del Kross se sientes mucho mejor. Ya eso de los sonidos es algo de cada quien, pero me parece un buen paso para Korg esta versión del teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diegosus4
#47 por Diegosus4 el 29/01/2018
Hola.. a grandes rasgos la kross 2 me parece genial teniendo en cuenta su precio.. Pero hay algo que me llama bastante la atención.. en los ensayos, cuando se ensambla con los demás instrumentos, da la sensación de que pierde intensidad.. (esto no me sucede con los teclados mas viejos como la n364 o x5d) pero cuando suena solo, explota! Sera algun problema psicoacustico colectivo o tiene que ver con algun problema técnico al operar la consola, o quizas tenga que ver con el motor del teclado.. podrían ayudarme? Gracias
Subir
jloops
#48 por jloops el 29/01/2018
Hola!
A mi me estaba pasando eso con un Krome, incluso ayer, e igual pensaba que era algo del teclado. Pero me di cuenta que el problema estaba en el equipo al que lo estaba conectando. Cuando la música empezaba a subir, que entraba el bajo y la batería fuerte ahi bajaba la intensidad del sonido. Quizás tu situación es la misma. No creo que sea el Kross.
Subir
AlbertoDream
#49 por AlbertoDream el 23/03/2018
Por fin han lanzado el editor (y una actualización del kross2):

http://www.korg.com/es/news/2018/0323/

Alguien escribió:

Versión 1.0.0 del sistema operativo del KROSS 2

La nueva versión del sistema operativo para KROSS 2 versión 1.1.0 incluye las siguientes características.

•Soporte para el KROSS2 Editor y Plug-In Editor
•Cargar archivos en formato .KSC, .KMP y .KSF
•Pad Sampler – Se puede exportar de KSC a WAV
•Control en tiempo real – mejoras en el VOCODER

Además de estas nuevas funciones, el nuevo sistema del KROSS 2 versión 1.0.0 incluye varias mejoras y solución a varios problemas menores.

Recomendamos que todos los usuarios de KROSS 2 actualizen a la versión 1.1.0. Esta actualización puede ser instalada en cualquier KROSS2, sin importar la versipon del sistema operativo que esté instalado en ese momento, no hace falta instalar actualizaciones intermediarias primero.


KROSS 2 Editor/Plug-In Editor 1.0.0

El KROSS 2 Editor y KROSS 2 Plug-in Editor son programas para Macintosh y Windows que te permiten editar los parametros de los programas, combinaciones, drumkits, patrones del arpegiador, parametros globales, asi como sonidos y efectos del modo secuenciador para uso multi-timbral (no incluye soporte para edición de datos MIDI).

•El KROSS 2 Editor es un editor stand-alone (es un programa autónomo).
•El KROSS 2 Plug-in Editor es compatible con DAWs (Digital Audio Workstations) y otros programas que soportan plug-ins en formato VST y AU.

El KROSS 2 Editor y Plug-In Editor 1.0.0 requiere tener el sistema del KROSS2 actualizado a la versión 1.1.0 o posterior.


http://www.korg.com/us/support/download/product/0/754/
Subir
Spellk
#50 por Spellk el 23/03/2018
Y el que tenga el 1 que le den mucho por....ya lo hizo Yamaha con el Mox y ahora lo hace Korg con el Kross.
Subir
tumbaito
#51 por tumbaito el 23/03/2018
Yo pillé el 1 hace poco a precio de derribo. Ya imaginaba que pasaría esto. En mi caso me importa más bien poco las mejoras, pero entiendo que dice muy poco a favor de Korg.
Subir
jloops
#52 por jloops el 07/04/2018
Saludos a todos.
En el modo de favoritos o set list no recuerdo como se llama en el Kross, donde le puedes asignar preset a cada pad para tocar en directo, el sonido se corta al cambiar de uno a otro?
Tengo tiempo en el dilema si comprar un Yamaha MX, un Juno DS o el Kross 2. He leído casi todos los hilos donde se habla de cada uno y aun no se cual comprar. Lo qué pasa es que aquí en mi ciudad no están ninguno de los 3 para probarlos yo mismo.

Me gusta mucho Korg, tengo un Kronos que no cambio por nada (ya he tenido 3) Y además de que me gusta su sistema también creo que dentro de ese precio el Kross tiene muchas funciones que me interesan mucho como lo de los favoritos o set list, ya que lo voy a usar para directo, para bolos donde no necesite andar con los Kronos y eso. Lo único que me tiene indeciso es el sonido. Porque al Kronos e tenido que modificarle mucho y comprarle librerías extras para hacerlo sonar bien. Me pasó con el Krome que venia con muy pocos sonidos y lo mas que usaba era las librerías del banco de usuario.

Alguien que tenga ambos y me diga algo?
Subir
jloops
#53 por jloops el 07/04/2018
Hace un tiempo pude probar un Kross 2 88 teclas pero fue muy rápido, no pude trastear ni escuchar nada a fondo
Subir
tumbaito
#54 por tumbaito el 07/04/2018
#52

Si los modelos superiores has tenido que trabajartelos para que te sonaran bien, con el Kross también te pasará porque no creo que te suene mejor (es un modelo inferior como bien sabes). Ahora bien, para directo es un teclado versátil con sonidos buenos y otros no tanto. Lo mismo ocurre con el Yamaha o el Roland. Yo creo que un Kross es más de lo mismo pero, por otra parte, si te gusta Korg... Eso sí el piano es más bien justito. Si el piano es un instrumento importante para ti en directo, me lo pensaría. El MX tampoco es la panacea que digamos en cuestión de pianos. El Juno no lo he probado así que no te puedo decir, pero debe ser parecido.

Yo para directo no soy demasiado exigente (creo que en una banda con guitarra, batería, cantantes,... lo que sale por la PA no se va a notar tanto si es un teclado de 2.000€ o uno de 1.000. No vas a sonar el doble mejor, creeme) así que con un Kross o similar iría servido. Otra cosa es que en la banda el teclado tenga un peso importante; entonces si que te lo puedes mirar más. Últimamente veo muchas bandas donde el teclista lleva unos teclados carísimos o portátiles con sonidos buenísimos para hacer un papel más bien secundario. No se cuál es tu caso, así que poco más te puedo decir. Mi consejo, vete a lo práctico. Un/os teclado/s ligeros, fáciles de manejar en directo y que suenen decentemente (esto último casi todos hoy en día). Un teclado de más de 3.000€ como el Kronos para directo, yo no lo llevaría. Tal vez porque no me sobra el dinero. Yo antes me lo miraba mucho más pero con el tiempo me he desencantado bastante de lo que suena en directo. Llevo un Kurzweil con un módulo Roland y los técnicos encantados. Es cierto que me lo curro en casa un poco. Tengo un Kross 1 que lo he llevado a un par de ensayos y cumple. Todo depende de tu nivel de exigencia y lo que te guste sonar "a tu gusto".
Subir
jloops
#55 por jloops el 08/04/2018
#54
Amigo muchísimas gracias por tu respuesta.
En mi caso lo principal que uso son layers de pianos y pad. También uso pianos eléctricos y órganos.
Uso el Kronos para los bolos grandes por todos los sets que tengo ya hechos. Uso muchos los combis principalmente porque en un mismo combi puedo tener varias capas de sonidos que voy a usar en una misma canción. Realmente no busco sonar igual o mejor cosa que es imposible en esa gama de precio pero dentro de esos tres quería saber el mejorcito que sonara.

Lo que pasa es que también tocamos en actividades pequeñas donde hacemos prácticamente lo mismo pero en lugares más pequeños y donde somos menos músicos. Pero realmente usaría los mismos tipos de sonidos.
Necesito algo lo más portátil posible por cosa de que sea más fácil de transportar. Porque en cosas pequeñas toco varias veces a la semana y el Kronos pesa bastante y más aún con la caja de transporte.

Pero lo más que me importa está que puedas hacer buenos layers, que el piano acústico, eléctrico, y órgano suenen bien. Por lo demás casi no importa tanto.

Muchas gracias por tu ayuda
Subir
tumbaito
#56 por tumbaito el 09/04/2018
jloops escribió:
dentro de esos tres quería saber el mejorcito que sonara.


Entre el MX y el Kross me quedo con el Kross por su versatilidad en directo (pantalla más grande, posibilidad de hacer combis de más de dos sonidos al momento,...). El Juno lo probé pero no puedo opinar. Los tres son sencillitos en cuanto a sonido pero cumplen con creces para lo que quieres. Las teclas en los modelos de 61 teclas son malas en los tres casos. Modelos de 88 teclas para bolos pequeños, no lo veo práctico.
Subir
MJUAREZH36
#57 por MJUAREZH36 el 09/04/2018
Buenas, aqui desde Mexico, les comento que estoy en proceso de renovar sinte.
Tuve que vendfer un yamaha SY99 y todavia tengo un alesis Qs7 y un controlador Alesis Vortex.
Pretendo vender el QS7 y ... tengo varias opcionesm un controlador de 88 teclas, y un sinte de 5 octavas.. o... un sinte de 7 octavas... de todos modos me quedare con el Vortex.

Bueno, pues... haciendo labor de revision e investigacion, pude ver lo siguiente:

Nivel de entrada:
Korg: Kross 2 (61 y 88 teclas) Buen sonido, muchas funciones, excelente teclado el de 88
Yamaha: MX (61 y 88 teclas) Excelente sonido, muy pocas funciones, el de 88 teclas es bueno (las teclas)
Roland: XPS-10 (solo 61 teclas) Buen sonido funciones varias

Nivel intermedio:
Korg: krome (61, 77 y 88 teclas) Excelente sonido, muchas funciones , gran pantalla, la versiond e 88 teclas, no es mejor que el teclado de 88 del kross 2
Yamaha: Mofx (61 y 88 teclas) Excelente sonido, muchas funciones, Pobre pantalla. Excelente las teclas del de 88
Roland: XPS-30 (61 teclas) & Juno Ds (61 y 88 teclas) Excelente sonido, variadas funciones, pantalla intermedia. Es mejor en prestaciones el XPS que el Juno Ds aunque son casi identicos.

Nivel Alto:
Korg: Kronos
Yamaha: Montage.
ROland: FA al parecer.. es un poco menos que sus competidores.

Ya podeis iros olvidando de los motif, porque han sido reemplazados por montage.
Yo pensaba irme por un yamaha MX 88, pero... casi no tiene funciones.... vs ese, es mejor el kross 2 el teclado de 88 es muy bueno, incluso un poco mejor que el del krome.
Pero, por el precio... creo que me ire por un XPS30, que aunque solo es de 5 octavas, tiene mucho de ambos mundos, y quiza compre un controlador de 88 teclas.
En mexico los precios son:
mx88:25,000 (pesos mexicanos)
kross 2 88: 22500 (es mas bajo el precio incluso que el kross 1 de 88)
xps30 11,000

Krome 88: 33,000
moxf 88: 36,000

y ya para que hablar de los tops... hasta tristesa me da hablar de esos precios...
Subir
1
daniel
#58 por daniel el 02/06/2018
Buenas gente!!HABER SI ME PUEDEN AYUDAR!les cuento que me compre el KROSS 2 hace cosa de un mes..me parese en principio un buen sinte con sonido genial..buenas funciones.etc..entendi bien para grabar canciones en el modo secuenciador pero no consigo guardarlos en la tarjeta SD..la lee correctamente y la pude formatear pero no consigo guardar..segui los pasos de las instrucciones del manual que baje de la pagina de KORG pero nada
Subir
sonic
#59 por sonic el 24/08/2018
Alguien sabe algo de las expansiones para este teclado?.
Segun Korg el Kross 2 lleva 128Mb PCM para ampliar la paleta de sonidos.Pero hasta la fecha no ha salido ninguna ampliacion.
Subir
Pável Hernández
#60 por Pável Hernández el 24/11/2018
Yo quiero resolver un par de dudas con respecto al Kross 2. Estoy por comprármelo (Por adelantarme a algo mejor que mi Roland GW-8 ). Estoy buscándole funciones parecidas al KORG KROME con respecto al número de programas que se pueden utilizar en un combi y si puedo asignar canales MIDI a un número de programas en un combi para poder utilizarlos con un keytar Roland AX-09.

La verdad es que yo quería utilizar los sonidos de mi actual Workstation (Que no suena para nada mal a excepción de los órganos) pero las funciones para MIDI In me dejaron decepcionado ya que sólo asignas canales a sólo 2 sonidos que puedes utilizar al mismo tiempo (No te permite utilizar más de dos sonidos. sólo esos ya sea divididos o superpuestos) pero no hay forma de dejarlo dividido en el keytar también, además de que no cuentas con una forma eficaz de cambiar los programas desde el keytar porque el teclado no lo admite.

Lo que buscaba principalmente era explotar la capacidad de un KROME utilizando su posibilidad de utilizar hasta 16 programas en combis y mapear algunos en MIDI para hacerlos sonar con mi keytar (Sería fantástico tocar leads del KROME en mi AX-09, todo espectacular). Planeo comprar el KROME, sí. Pero se me hace complicado momentáneamente con el precio. Con el KROSS 2, ¿Podré sustituir la función de usar combis mapeadas en el KROSS 2 y vía MIDI? Al menos que te permitiera utilizar 8 sonidos al mismo tiempo y ya sería fantástico.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Kross 2 61
    Korg Kross 2 61
  • Korg Kross 2 88
    Korg Kross 2 88
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo