Nuevo en Logic ¿Esto es así?

eltercio
#1 por eltercio el 14/02/2019
Hola a todos! Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí.
Después de muchos años trabajando en Windows me he he cambiado a MAC, y después de haber pasado por Cubase (el que menos me ha gustado), ProTools (el que más he usado y manejo con más soltura) y Reaper (me encanta!! Lo tengo configurado en comportamiento y apariencia como Pro Tools), ahora me encuentro trabajando con Logic y dándole una oportunidad... pero de momento la experiencia no está siendo muy satisfactoria.

-Lo que más quemado me tiene es la barra de transporte , cursor de reproducción o como lo queráis llamar... la barrita de marras que uno ubica para reproducir audio desde X punto del proyecto.... ¿Es que no hay otra manera de colocarla en su sitio que picando arriba del todo en la pantalla? Me corta el rollo constantemente. En el resto de secuenciadores que he utilizado se puede hacer click en cualquier espacio vacío del proyecto para ubicarla. En Logic no he dado con la manera de configurar esto. He leido el manual, he mirado por aquí... y no parece que se pueda.
Si no hay otra manera de trabajar con ella, me parece un motivo muy grande de pérdida de tiempo.

-Luego están las herramientas... para dividir clips, hacer un fade in o un fade out, etc... tienes que irte también arriba y seleccionar la que quieres desde una lista. Se que está también la opción de configurar una segunda herramienta pulsando control, o Command, no recuerdo.... pero me parece insuficiente y muy lento comparado con la Smart tool de ProTools o con la posibilidad de intercambiar herramientas en cubase pulsando un número o abriendo el dialogo de herramientas con click derecho.

-Si quieres duplicar un clip de audio.... ¿es posible que solo tengas la opción de dar click derecho y decirle al programa cuantas veces exactas quieres repetir ese clip? ¿No hay un atajo de teclado como el famoso ctrl+D para hacerlo directamente?

-Y luego, el tamaño de los faders del mezclador me parece ridículo.... extremadamente pequeños como para funcionar con soltura...

Como punto positivo, dire que los plugins que incluye de serie el programa me parecen muy buenos y completos, así como los instrumentos virtuales.
Pero mucho me temo que voy a volver a Pro Tools o Reaper en breve.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 14/02/2019
Para duplicar clips, control+r, para lo de la barra de tiempo, hacer los fade-in/oír y demás, hay una opción que en función de dónde coloque el mouse en el Clío te cambia de herramienta... vamos, que lo que falta ahí es un poco de lectura del manual...
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 14/02/2019
Hola,

eltercio escribió:
cursor de reproducción o como lo queráis llamar...hacer click en cualquier espacio vacío del proyecto para ubicarla.


-Mayúsculas + Click en cualquier lugar del área de pistas donde no haya un pasaje (clip, region, o como quieras llamarle).
-Click con la herramienta marquesina (Comando+click) más Mayúsculas + Barra de espacio para empezar/seguir la reproducción desde ese punto.

eltercio escribió:
Luego están las herramientas... para dividir clips, hacer un fade in o un fade out, etc...


Puedes activar las "zonas de click" (o como se llamen en la versión de Logic en castellano) para la herramienta marquesina (para dividir) y para la herramienta de fundidos. Con esto basta con que coloques el puntero sobre ciertas zonas de un pasaje y tendrás estas otras herramientas al instante.

eltercio escribió:
-Si quieres duplicar un clip de audio.... ¿es posible que solo tengas la opción de dar click derecho y decirle al programa cuantas veces exactas quieres repetir ese clip? ¿No hay un atajo de teclado como el famoso ctrl+D para hacerlo directamente?


En Logic los comandos de teclado son totalmente configurables, así que lo más importante es encontrar el nombre del comando adecuado:

-Para repetir/duplicar pasajes (o eventos) manualmente: Repeat Regions/Events
-Para repetir/duplicar pasajes (o eventos) un número determinado de veces: Repeat Regions/Events Multiple Times...

eltercio escribió:
Pero mucho me temo que voy a volver a Pro Tools o Reaper en breve


Bueno, espero entonces que lo que he puesto aquí le sirva a otros usuarios.

Saludos,

J.
Subir
2
localoca
#4 por localoca el 06/03/2019
Jordi Torres escribió:
Puedes activar las "zonas de click" (o como se llamen en la versión de Logic en castellano) para la herramienta marquesina (para dividir) y para la herramienta de fundidos. Con esto basta con que coloques el puntero sobre ciertas zonas de un pasaje y tendrás estas otras herramientas al instante.


Hola, yo también soy usuaria nueva de Logic y no estoy sabiendo configurarlo para poder cambiar la herramienta según necesite. ¿Puedes ayudarme?
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 07/03/2019
#4

Hola,

No entiendo muy bien qué problemas estás teniendo exactamente. ¿No encuentras dónde configurar lo de las zonas de click u otra cosa? Se activan desde Preferencias > General > Edición.

Si no, también puedes hacer que aparezca el menú de herramientas con un comando de teclado (tecla "T" probablemente) o incluso asignar comandos de teclado personalizados para las herramientas que quieras.

Saludos,

J.
Subir
localoca
#6 por localoca el 07/03/2019
¡Gracias Jordi! No encontraba la opción en el menú para configurar el puntero. ¡¡GRACIAS!!
Subir
Cristopher López
#7 por Cristopher López el 08/03/2019
Otra opción muy rapida es configurar el botón derecho el ratón a la tijera. el workflow es muy rápido así!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-08 a la(s) 11.39.49.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo