Nuevo LP Mike Oldfield

#1 por Nixforf el 30/08/2005
‘Light And Shade’, las dos caras de Mike Oldfield


Tras dar por finalizada su relación contractual con su anterior compañía discográfica y tirarse un par de años centrado en su otra pasión (los juegos virtuales), Mike Oldfield regresa en septiembre con sus primeras canciones inéditas en tres años. El genio detrás de ‘Tubular Bells’ nos muestra las dos caras de su personalidad en un doble álbum llamado ‘Light And Shade’.

Más info: http://musica.terra.es/articulo/html/mus1579.htm
Subir
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/08/2005
Hey:

Para mi este señor está completamente acabado y obsoleto. creo que sus últimos trabajos lo certifican.

saludos

https://www.facebook.com/juanbauticinematicmusic/
https://soundcloud.com/skinnyproject

Subir
#3 por juanferlinks el 30/08/2005
Le daremos un voto de confianza al menos, no? :wink:
Subir
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/08/2005
Hey:

Por cierto, para este disco ha utilizado el FL Studio..... a ver que tal.

saludos

https://www.facebook.com/juanbauticinematicmusic/
https://soundcloud.com/skinnyproject

Subir
#5 por 3Dbrain el 30/08/2005
Alguien escribió:

completamente acabado y obsoleto

no digas eso tio, que me duele aunque sea cierto.
Subir
#6 por 3Dbrain el 30/08/2005
con el fl studio, no jodas?
Subir
#7 por sturman**Reuben el 30/08/2005
Lo de Mike Oldfield da bastante pena. Hizo lo que para mí es una de las mejores obras de música moderna (Tubular bells I) y lleva muuuchos años haciendo discos lamentables.
Pero vamos a ver el nuevo, con los genios nunca se sabe...
Subir
--504--
#8 por --504-- el 30/08/2005
De acuerdo con Skinny, aunque matizado: para mí es un genio y ha hecho tantos álbumes memorables, que ya quisieran muchos. Pero lo que sí que es cierto es que los últimos trabajos son muy flojos y su obcecación con lo tubular es obsesiva y produce hartazgo, por mucho que tubullar bells se su disco más relevante.

Podría ser que nos sorprendiese en este disco ya que ha basado todo su estudio en máquinas virtuales (ordenador con FL Studio) además de sus guitarra y un piano de cola. O podría ser que pasase como con Kraftwerk, que a mí por lo menos me parece que al virtualizarse han perdido toda su fuerza. No conozco el FL Studio, pensé que era un poco limitado, por eso me sorprendió cuando me enteré que lo usaba como base para su disco el Miguelito Campoviejo, a lo mejor me sorprendo con los resultados y lo acabo usando, aunque yo estoy volviendome al hard, pero nunca se sabe.

En esta página de reciente creación hay mucha info sobre el próximo trabajo del Oldfield:
http://www.taurusiv.net/blog

Ahí podéis ver la portada con en anillo tubular (Qué pesao el tío) [-X
Subir
#9 por Endre el 30/08/2005
Yo prefiero Amarok antes que cualquiera de las campanas tubulares. Aunque la verdad es que las constantes geometrías de Olfield me dejan bastante frio.
Subir
--9324--
#10 por --9324-- el 30/08/2005
Crucemos los dedos !!
Desde luego ! , yo lo escuchare .

- afghan theme - ten points !!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 30/08/2005
Indudablemente es un genio de la musica, ahi esta su Platinum , su Five miles out, su crises , etc ........ que sin duda alguna son obras maestras de la musica moderna ................. pero a muy pesar mio, debo de decir que despues de Amarok , el Mike Oldield genio murio , porque desde el 90 que fue el año de Amarok, no sigo mucho su carrera por vacia, monotona y aburrida , aunque mi admiracion hacia este grandisimo musico estara , ya que a demostrado sobradamente durante 18 años su genialidad.


respecto al nuevo disco, pues nose ............ habra que escucharlo !!


saludetes


sebas :D
Subir
#12 por Briar el 30/08/2005
Desde luego darle tantas oportunidades a algunos y ninguna a otros no me parece muy enriquecedor...

http://www.myspace.com/yourprunetang http://cdbaby.com/cd/plasticfangvexer

http://www

Subir
#13 por Nixforf el 30/08/2005
Bueno, creo que este señor junto a otros como Jarre, Vangelis, Kraftwerk & company no se le van ha caer los anillos por no estar en lo más alto del top 40, ya han creado escuela y personalmente creo que se ven en la necesidad de experimentar nuevos caminos para estar "en la onda" que seamos realistas no son su fuerte, no por ello hay que menospreciar lo que no suene "molón". Es una opinión totalmente personal.

P.D: QE2 se sale.
Subir
--22144--
#14 por --22144-- el 30/08/2005
albertodream, la foto de tu avatar se parece a Trevor Horn :)

Yo creo que decir que no ha hecho nada más bueno que el tub1 es un poco arriesgado. Platinum, o cosas más comerciales como el tema Crime of Passion con el batería Simon Philips, o los algo empalagosos pero bonitos temas con Maggie Reilly (que no Sally Oldfield como leo en muchos sitios) hacen que el tipo sea un crack.

Más recientemente en el tubular bells 3 incluyó un tema llamado Top Of The Morning bastante bonito.

Al final es lo de siempre, esto es todo tan sumamente subjetivo que lo que es flojo para unos, es bonito para otros.

Lo que sí está claro es que esto de la música ha cambiado y de qué forma pero por el cambio de los tiempos, sinó que se lo digan al Jarre, al mismo Oldfield, a Durán Durán, a Level 42, Spandau Ballet y tantos que reintentaron carrera en los 90 y ó 2000 y aun demostrando calidad no tenían ni la 5ª parte de público.
Salu2
Subir
--504--
#15 por --504-- el 30/08/2005
Nixforf escribió:

P.D: QE2 se sale.

Tooootaaalmente de acuerdo, no me canso de escuchar ese discazo, lleva la música rock a lo más alto, y eso que lo habré escuchado mil veces.

DX7 escribió:
albertodream, la foto de tu avatar se parece a Trevor Horn Smile

"Age of Plastic" de los Buggles fue el primer disco que me compré (claro que el 2º fue "Black in Black" de ACDC) y es otro de los discos que me ha fascinado siempre, a lo mejor no es una maravilla, pero me entra una nostalgia cada vez que lo escucho, (aunque hayan pasado 25 años). Horn es un maestro.

Respecto a mi admirado Mike he escuchado 3 temas del último disco que pusieron en una radio polaca y qué queréis que os diga más tres lunas, en algunos momentos me recuerda al Songs of Distant Earth, que sí que me gustó mucho pero le falta esa atmósfera que consiguió. Mu flojillo pa mi gusto, soso y un tanto vacío. Cuando escucho los grandes discos del Oldfield en muchos momentos se me pone la piel de pollo, hay climax fantásticos y me parece que éste tan sólo se va a dejar escuchar (aunque sólo son 3 temas). A mi lo que me gustaría es que volviera a formar un grupo de rock con baterías como Pierre Moerlen o Simon Philips, e hiciera discazos como QE2, FMOut o Crises, pero bueno, eso ya lo hizo. Soy un nostálgico y ya estoy algo mayorcito me parese.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo