Nuevo mercadillo de Hispasonic 3.0 - Críticas y sugerencias

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 28/09/2009
Zoolansky, qué tal esto:

Teclas y Sintes
Pianos y órganos
Sintetizadores
Módulos
Cajas de ritmo
Controladores

Lo que no sé es dónde meter las superficies de control... me imagino que en Informática musical.

De hecho, informática musical podría quedar así:

Informática musical
Ordenadores
Interfaces audio/MIDI
Sistemas DSP
Superficies de control
Secuenciadores
Editores
Plugins
Instrumentos virtuales
Librerías de samples
Utilidades

¿Se escapa algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 28/09/2009
t3chnofilo escribió:
creo que sería buena idea poner en cada foro del mercadillo un subapartado que se llame (por ejemplo) "packs dj" "packs estudio", etc...


Esto es una buena idea. Y qué tal una categoría específica de "Packs" en general?
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 28/09/2009
Soyuz escribió:
Zoolansky, qué tal esto:

Teclas y Sintes
Pianos y órganos
Sintetizadores
Módulos
Cajas de ritmo
Teclados controladores


Mucho mejor! La única que no me "casa" del todo en este grupo es "Cajas de ritmo"... Quizás la veo más en "Batería y percusión" o en "Otros"...

Ahora veo que has editado para añadir la duda de las "Superficies de control"; estoy totalmente de acuerdo en que deben ir en "Informática musical".
Subir
John
#19 por John el 28/09/2009
Hola,

Yo por molestar un poco: y los samplers? (los tipo Z4 o 3000XL de AKai).
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 28/09/2009
Llon escribió:
Hola,

Yo por molestar un poco: y los samplers? (los tipo Z4 o 3000XL de AKai).


Deberían ir sin duda en "Teclas y Sintes"; no sé si dentro de "Módulos" o en un apartado propio... o renombrar éste y llamarle "Módulos y Samplers"... :?: aunque bien mirado no son sintes (al menos la mayoría no), pero en algún sitio hay que ponerlos...
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 28/09/2009
Los samplers son en realidad sintes a los que cargas las formas de onda, eso lo tengo claro. Siguen el mismo patrón de los sintes (los hay con teclado y en módulo). Aparte, ya no hay mucho tráfico de sintes hardware.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 28/09/2009
En realidad, lo de las categorías afecta a toda la web, y no sólo al mercadillo, ya que las noticias van a ir todas categorizadas con la misma estructura, y por supuesto, la nueva Guía de productos también.

Por tanto, he abierto un hilo aparte para discutir esas categorías generales:

categorias-generales-producto-hispasonic-opina-t282527.html
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 28/09/2009
Soyuz escribió:
Aparte, ya no hay mucho tráfico de sintes hardware.


Probablemente querías decir de samplers hardware...
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 28/09/2009
Eso :D
Subir
robotron
#25 por robotron el 28/09/2009
me decanto por la idea de subseccion de packs en cada seccion de tipos de hardware
a la venta,
Subir
t3chnofilo
#26 por t3chnofilo el 28/09/2009
Hola de nuevo

Llevo todo el día pensando en el curro en cosas de como mejorar el mercadillo y tengo algunas visiones pero primero respondo a la pregunta de Soyuz sobre lo de packs.

Puede ser una buena idea en meterlo todo los packs juntos en un único lugar pero si te paras a pensar a lo mejor es un poco "follón" el meter de todo tipo en el foro ya que se va a juntar informática musical, teclados, etc... Pero sí, hay cosas positivas de ponerlo todo junto ya que puede haber megapacks ... eso sí, puede que haya muchos "posteos" en este foro si lo hacemos único por lo que estaría todo el mundo haciendo el típico "up" para que su mensaje sea el primero. Tal vez si se pone lo de packs por cada categoría (un pack para cosas relacionadas con artículos de dj, otro pack para informática musica o como se vaya a llamar, etc...) evitaría lo que he explicado antes. Pero vamos, si te ves con ganas... puedes hacerlo por categorías el pack y luego poner otra categoría general que se llame packs dónde aquí entraría cualquier pack grande que incluya muchas cosas de las otras categorías como por ejemplo platos y mesa de mezclas, el traktor pro, ableton, controlador midi, etc... Vamos, en esta categoría se podrían publicar este tipo de packs tan grandes ya que a veces interesa más al vendedor deshacerse de todo. Si por algún casual ese pack caduca (ya sea en los packs gigantes o en los que estén por categorías, suponiendo esto) ese usuario tiene la libertad de poner de nuevo el pack a la venta o bien dividirlo por partes y vender todo uno a uno.

En cuanto a lo que se ha comentado sobre de que las personas se pasan por el forro las normas que se dicten. Bien, es cierto que cuando tu entras nuevo y quieres conseguir vender eso, te da igual las normas... para usuarios que ya estamos aquí día a día pues llega un momento que te pones a leerlas. Bien, al grano... se podría hacer lo siguiente: si un usuario quiere vender algo lo que se puede hacer es que le aparezca una pantalla antes de dejarle escribir dónde se expliquen las normas para vender y como funciona todo, éste selecciona una casilla para aceptarlas y listo. Esto es lo típico... muchos seleccionarán la casilla al entrar sin leer nada. Pero si sueltas otra pantalla dónde se hagan 3 preguntas generales sobre las normas para ver si realmente se han leído, podrás hacer hay un buen filtro de esto. Si esa persona las contesta bien pues genial, puede publicar su artículo. Si ha sido el típico que ha aceptado la casilla sin leer nada y falla las 3 preguntas (o las que tu desees) pues le podría aparecer un mensaje que diga algo como: "lo siento, parece que no has leído las normas del foro atentamente. Vuelve a intentarlo pasadas 24 horas (48 o las que tu consideres). Mucha gente dirá, si coño... ni que tuviera que hacer un exámen para publicar la venta de algo pero es una forma de asegurarte de que todo el mundo va a leerlas al final. Tampoco se trata de ir a pillar, simplemente hacer preguntas simples y rápidas que seguramente se contesten en menos de 1 minuto.

Por otro lado, también he visto comentarios de que hay mucha gente que se hace nueva, vende algo jodido o vete a saber y jode al comprador. Se ha sacado la posibilidad de que la gente tenga un mínimo de comentarios escritos pero claro, se pueden liar a escribir en el offtopic y se lía gorda. Para quitarte trabajo creo que lo mejor es dejar a las personas vender por una antigüedad que tengan. Es decir, sólo podrán vender aquellas personas que hayan estado registradas un mínimo de 3 meses en el foro y a su vez, hayan participado escribiendo algunos post (por ejemplo 10 mensajes). Supón que una persona se registra para intentar hacer el truco y timar a alguien... si esa persona intenta abrir el post y se da cuenta de que no tiene la antigüedad suficiente para realizar la venta. Bien, se cabreará con todo el mundo y demás y al final acabará pasando de escribirlo en hispasonic. Ahora pensemos que esa persona se acuerda a los 5 meses de que le pasó eso pero se dice a sí mismo que ya tiene la antigüedad y puede volver a intentar timar a alguien. El chico irá envalado a escribir en el foro pero... claro, el abrió la cuenta pero no escribió nada en ningún foro. Ahí es cuando le puede aparecer un mensaje tal que : parece que tienes la antigüedad suficiente para vender pero no has alcanzado el mínimo de mensajes para poder abrir la venta. Ya el chaval estará cansado de la puñetera seguridad de hispasonic y seguramente se acabe olvidando de la web para vender ... y si a esto le sumas lo de hacer 3 preguntas ya le matas. Pero es importante que esa persona no sepa el número mínimo de mensajes que tiene que escribir, así se evitará que aparezcan tonterías en los subforos.

Vaya parrafada que acabo de soltar... y tengo más ideas aún pero creo que las iré diciendo poco a poco. Esto más bien ha sido en materia de seguridad para el mercadillo. Prefiero algo seguro dónde me de confianza comprar ya que siempre hay casos de que alguno la lía.

Otros pensarán que es demasiado esto... que es un foro pero a veces más vale prevenir que curar y creo que esto puede ser un buen filtro para aquellos que intentan "liarla".

En fin, aquí lo dejo de momento :mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#27 por GypSynth el 28/09/2009
Soyuz escribió:
- Lugar de venta, obligatorio y contrastado por IP, y lugares a los que puedes enviar el producto (tu país o todo el mundo, basicamente)


¿Esto es para evitar estafas? ¿Qué ocurre si quiero vender algo que no está físicamente en el lugar desde el que posteo?
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 28/09/2009
Ante todo, te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a esto y todas tus ideas!

t3chnofilo escribió:
Tal vez si se pone lo de packs por cada categoría (un pack para cosas relacionadas con artículos de dj, otro pack para informática musica o como se vaya a llamar, etc...) evitaría lo que he explicado antes.


Es lo que hemos decidido finalmente; la lista de categorías que hemos elaborado (y estamos sometiendo a crítica) está aquí:

categorias-generales-producto-hispasonic-opina-t282527-15.html

Creo que con eso, no hace falta una categoría principal de "packs" en general. El que tenga un megapack de diversas cosas, pues que abra los anuncios que necesite en las subcategorías de packs que correspondan. Tampoco hay que liarse demasiado con esto; entre 50.000 anuncios, aparecerá sólo uno que venda un supermegapack con productos de todas las clases!

Lo que no encaja en el esquema son los hilos del tipo "vendo todo esto", con las típicas listas de productos y sus precios individuales. Aunque en la práctica también se podrá hacer, siempre que se ponga un precio unitario al pack. Pero dicho sea de paso, los hilos de "vendo todo esto" resultan un coñazo, porque suelen mezclar productos variopintos y luego no hay forma de encontrar nada (alguien puede estar vendiendo una guitarra chula en medio de un hilo de Equipo de estudio, por ejemplo). De cara al vendedor y al comprador, creo que es mejor que se ubique cada producto donde corresponda. El primero gana visibilidad y el segundo encuentra lo que le interesa más fácilmente.

Lo que dices sobre el sistema de prevención de fraudes... sobre esto se ha hablado mucho en hispa y no hay una buena solución. Implantar un sistema tan intrincado para que la gente se lea las normas me parece tedioso. Debería bastar con un recordatorio bien clarito en el momento de publicar un anuncio.

Lo de impedir que se publiquen anuncios por numero de mensajes o antigüedad también tiene sus problemas. Aquí tenemos algún caso famoso de usuarios supuestamente reputados y llenos de mensajes que han timado a gente. La realidad es que la mayoría de las transacciones son limpias. Y todo depende en última instancia del vendedor. Si transfieres tu dinero a un desconocido sin garantías... no hay medida de prevención que valga.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 28/09/2009
GypSynth escribió:
Soyuz escribió:
- Lugar de venta, obligatorio y contrastado por IP, y lugares a los que puedes enviar el producto (tu país o todo el mundo, basicamente)


¿Esto es para evitar estafas? ¿Qué ocurre si quiero vender algo que no está físicamente en el lugar desde el que posteo?


Eso es para tener transparencia y veracidad en la información que se muestra. Si alguien vende algo desde un sitio diferente al de su ubicación, el comprador debe saberlo de antemano. Esto también evitaría a los timadores que publican un anuncio aquí pero tienen su tugurio montado en Londres, por ejemplo. Te los puedes encontrar a puñados en Habitamos o Segundamano.
Subir
t3chnofilo
#30 por t3chnofilo el 29/09/2009
Tu cuando entras a una tienda, vamos a poner por ejemplo el típico Carrefour que tenemos aquí, se suele ver todo ordenado por familias de productos. Por tanto, a mi me parece muy acertado que se vayan a controlar los post "vendo todo esto" ya que a veces se mezclas las churras con las merinas. Ese tipo de post puede ir a la zona de packs aunque bueno, sinceramente yo exigiría que en la zona de packs todos los productos tengan una relación entre sí porque si me van a vender el ableton con un ipod pues como que no pega.

En cuanto a lo de las preguntas, si la verdad es que puede ser un rollo que no veas pero también puede obligar a la gente a leerlas. Eso ya va por gustos la verdad.

En cuanto a lo de la antigüedad, si es cierto lo que tu dices pero para eso ya podemos avisar y si lo creéis banear a ese tipo de gente. La forma de la antigüedad bajo mi punto de vista no pretende ser la solución definitiva a la seguridad, simplemente es un filtro que os va a ayudar a ti y a todos. Una medida como estas junto con otras de por el estilo puede que sea una buena solución.

No obstante, hoy en el curro le volveré a dar vueltas a ver que se me ocurre :mrgreen:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo