Nuevo en el mundo de grabar sintes

ricklutxa
#1 por ricklutxa el 08/10/2014
Buenas hispasonic@s este sábado empiezo la grabación de una banda que tiene sintes, soy totalmente amateur en el mundo de grabación electronica....

La banda en cuestión me dice que tiene: microkorg XL y mininova, mi duda es la siguiente.....¿que instrumento virtual tengo que tener instalado para que cuando reproduzca el midi suene su sonido? en los estudio como se suele grabar? en miidi o en audio? un abrazo y gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
loco del coco
#2 por loco del coco el 08/10/2014
Según lo que tengo entendido.

Si lo que se pretende es grabar sonidos que vienen integrados en el hardware o controlador, los tienes que tratar como un audio normal.

Si por contra, lo que se pretende es grabar el control midi para reproducir sonidos VTSi de un ordenador se tiene que tratar como un controlador. Conectándolo vía USB debería bastar. El VTSi a elegir ya es algo creativo que decidirà el grupo (en principio)
Subir
ricklutxa
#3 por ricklutxa el 09/10/2014
Muchas gracias por la respuesta entonces es la banda la que me tendría que facilitar el vst si me ha quedado claro, y en una grabación profesional lo hacen igual? El músico le lleva el vst al estudio?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 09/10/2014
Claro, si un músico quiere usar un VSTi particular, tiene que llevarlo él al estudio, igual que si fuera su instrumento. A veces coincide que el estudio ya tiene ese VST, pues genial, pero los músicos no pueden pretender que los estudios tengan todos los VSTi's del mundo.
Además, lo más probable es que dentro del propio VSTi, el músico tenga sus propios patches programados, con lo que es imprescindible que lo lleve él (no se va a poner a programar el patch en el estudio).
Subir
ricklutxa
#5 por ricklutxa el 09/10/2014
Muchísimas gracias!! Mi dudas quedan aclaradas!!!
Subir
1
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 10/10/2014
de todas maneras, me parece raro raro que lleven un microkorg como controlador MIDI.
Casi segurísimo que es para grabar (por audio) algún arpegiador o algún vocoder.
Así que trátalo como audio, solo que al ser instrumentos electrónicos, la señal será de nivel de línea, no de instrumento.

Suerte! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo