Nuevo producto Garritan: Gofriller cello

Ludwigvan mod
#16 por Ludwigvan el 18/04/2007
Una cosilla, José Luis, en tu primera exposición has hablado de que el sonido es clásico y bello...

La calidad de sonido puede compararse por ejemplo con la de los productos Vienna (para mí los que mejor calidad de sonido tienen sin duda)?

A mi me pasó cuando probé el Stradivari, que alucinado por el motor que permite tocar a tiempo real, cuando realmente grabé algo la primera vez y luego me senté a escucharlo, me llevé una decepción, como te he dicho antes el timbre no estaba conseguido en la primera versión.

En la demo del Gofriller que hay en la web de Garritan la verdad es que el timbre me impresiona, pero me gustaría saber tu opinión, nunca me fío demasiado de las demos.

Por cierto, un truquillo para darle distinto tono al chelo (más agresivo, más grito sonido a cuerda frotada) es ponerle el BBE Maximizer, da un resultado realmente impactante.

Este plugin es tan amado como odiado, aunque la mayor parte de la gente que lo usa lo hace para el conjunto de la mezcla, yo he descubierto que en una orquesta son las cuerdas graves y los metales los que más lo agradecen, seguro que con un sólo plugin de dos botones consigues cambiarle el timbre a donde tú quieres. Yo cuando quiero un sonido más BSO se lo pongo siempre.

Si bien tienes razón en eso de que se podían haber currado algun chelo más, la verdad es que a mi ese detalle me daría igual: si el sonido es bonito y realista, luego se puede probar a ecualizarlo, a ponerle distintas reverbs, el BBE, etc, cuántos VSTs tienen 200 sonidos y no valen 'pa cascala' que dicen en mi tierra, jeje

Salu2

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 18/04/2007
Hola Ludwigvan. Sí, la calidad de sonido es tan buena como las Vsl. Te puedes fiar de estas demos porque así es como realmente suena. Por ejemplo en el vídeo de demostración de la página de Garritan seguro que no hay trampa porque el intérprete está tocando a tiempo real. Otra cosa es que lleve una reverb que no sea la que trae el gofriller.
Pero te digo una cosa, el tío del vídeo ha practicado y en este instrumento la práctica es importante, por eso me gusta, porque tiene su técnica que no es otra que la técnica que en el futuro se va a emplear para el manejo de los vst, de eso estate seguro.
Ahora bien, todavía no me he puesto a fondo con el chelo. Hice una pequeña prueba de incorporarlo a un tema que estoy terminando pero no me gustó como empastaba con la mezcla, me sonaba muy seco y si te soy sincero me quedé un tanto chafado pero no me quiero precipitar a la hora de sacar conclusiones, ya que también estoy muy acostumbrado al sonido de chelo de EWQL Platinum, no obstante era sin reverb ni nada.
La sensación que tuve tocándolo era buena pero al incluirlo en la mezcla no me sonaba del todo bien, pero ya te digo que no le puse la reverb que llevaba el tema con lo cual creo que es normal.
Dame unos días, ando terminando un tema y quiero componer uno para incluir el chelo y así te doy una opinión más completa. Uno de los coñazos es que las intrucciones vienen en inglés y en estás te buenos consejos para manejar el chelo y tengo que descifrarlos poco a poco.
Una pregunta ¿el BBE es de Waves?
Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#18 por Ludwigvan el 18/04/2007
No es de waves, el nombre completo es BBE Sonic Maximizer.

Según mis experimentos, si le pones al chelo unas gotitas de BBE+ IR1 de waves con un impulso tipo plate o room (dependiendo de lo que quieras hacer) muy cortito puede quedar impresionante.

Y que quieres que te diga, yo tb prefiero practicar con el teclado delante que empezar a probar cambios de articulaciones y similares. A parte de ser más entretenido, te sientes más músico...

Salu2
Subir
solker
#19 por solker el 18/04/2007
Mmmm, interesante, es cierto lo que decias en el otro post, parece que nos pasa lo mismo con la sequedad. Pero bueno, en realidad es un punto que no me preocupa en exceso, por que si la base es buena, luego se puede manipular con reverbs y esas cosillas ...

Pero me ha echo gracia leer, exactamente lo que me pasa con las vienna, jeeje.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 18/04/2007
Ludwig, ese SonicMaximizer, ¿qué es exactamente: un compresor, un limitador...? ¿De qué manera afecta al sonido, lo deja natural o algo metálico? Si dices que suena tan bien, me gustaría probarlo, pero antes de aplicar efectos, me gusta conocer exactamente lo que son.

Gracias :hola:

Mensaje actual: 3575
Subir
Ludwigvan mod
#21 por Ludwigvan el 18/04/2007
Es un excitador. Tiene dos knobs únicamente, graves y agudos, los agudos le dan más brillantez y los graves más presencia, usado con mucho cuidadín para ciertas cosas viene muy bien. Hay gente que lo adora y gente que lo soporta, a mí me gusta bastante pero usado con criterio.

SAlu2
Subir
PauRomero
#22 por PauRomero el 18/04/2007
A mi tambien me fusta bastante el BBE pero usado con cuidado
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 18/04/2007
Muchas gracias, Ludwig. Pues habrá que probarlo, a ver qué tal excita.

Saludos

Mensaje actual: 3578
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 18/04/2007
Bueno, voy a intentar colgar unas pruebas de aquí a unos días para que escuchéis el Gofriller. Si tardo le echáis las culpas a mi niña que no deja hacer nada...jejeje. Hoy estuve trasteando el chelo un poco más en profunidad y me he dado cuenta de la gilipollez que dije en un principio. Una de las pegas que le ponía era que no se podía manejar la envolvente. Si me leen los de Garritan me dan de ostias. Resulta que el pedal de expresión maneja la expresión y también el ataque y el decay, por lo tanto la envolvente de cada nota es la que tu crees tocando a tiempo real. Cuando le pillas el truquillo al pedal la cosa va ganando muchísimo, ahora bien, tienes que tener claro lo que vas a tocar, su interpretación, su vibrato, el fraseo, de otro modo no se consigue realismo. Incluso hay que escuchar música para chelo y observar que hace un chelista.

Un saludín.
Subir
MJUAREZH36
#25 por MJUAREZH36 el 19/04/2007
Alguno de ustedes sabe algo del :

Garritan Personal Orchestra Refill for Reason

En la pagina aparece, pero la notica es de enero de 2006 y no encuentro nada por ningun lado...
gracis.
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 23/04/2007
Bueno, a petición de Ludwigvan os pongo unos ejemplos del chelo para que veáis un poco el potencial que tiene, a ver que os parece...Un saludín.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Legato.mp3
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 23/04/2007
El anterior era de legato, este de vibrato y cambio de arco cuando se repiten las notas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vibrato y cambio de arco.mp3
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 23/04/2007
Otro de stacatto y legato simultáneos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Staccato y legato.mp3
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 23/04/2007
Y este últimoc con portamento, uno de ellos da mucho el cante pero me pasé aguantando el dedo. Con el sistema de Gofriller puedes hacer el portamento dejando pulsada la nota y pulsando aquella con la que quieres hacer, queda muy chulo calculas bien y es fácil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Portamento.mp3
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 23/04/2007
Y ahora, decirle a los de Garritan que me regalen algo por la publicidad gratuita...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo