Nuevo producto VSL

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 12/03/2007
Hola orquestaloides. Aquí os pongo un link con un nuevo producto de VSL. Se llama Special Edition y según parece es como la versión pequeñita de las viena. La versión Standard tiene un interesante precio 345 euros, lo cual es toda una novedad. Lo interesante del asunto es que vienen con el nueov software Viena Instruments con los algoritmo inteligentes que se supone interpretan tus intenciones cambiando el solo de articulación. También con los performances sin tener que utilizar el performance tool y por supuesto es Vst para secuenciador o como standalolne. Se supone que no habrá que cargar varias articulaciones en diferentes pistas. Si es así es toda una novedad...¿alguien se anima a comprárselo? Un saludín.
el link:
http://vsl.co.at/en-us/211/412/293.vsl
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 12/03/2007
En este link de Best service vienen las características del software Viena Instruments. Más o menos pillo de que van, pero si alguien se anima a traducirlo un poco lo agradecería.

http://www.bestservice.de/detail_subwin ... +Interface
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 14/03/2007
Excelente noticia, Barbol. Será bueno tener un resumen de la Vienna a este precio tan asequible, me gusta la versión de 810 euros, es como un resumen de absolutamente todos los productos de Vienna! Excelente, gran y necesaria idea la de Vienna al sacar esta edición resumen. Ahora no porque no tengo un duro, pero cuando ahorre quizá me la compre.

Saludos

Mensaje actual: 3345
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 14/03/2007
Exacto, este producto sí que puede tener éxito porque el precio de la básica es asequible y al venir con VI se hace atractivo. Una pregunta Eloy, en el botoncito de articulaciones cuando le das y salen los datos pone: "Velocity layers/alternations" y luego "Velocity layers" ¿a que se refiere? Yo estaba a punto de comprar Appasionata String Standard, pero después de ver este producto creo que me espero y compro primero la báisca y cuando pueda la extendida que como bien dices es un excelente resumen con todo y ya con el nuevo software.
Un saludín.
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 14/03/2007
Muy interesante.

Voy a leer la información, pero a ver si me anticipáis esto: ¿Cuáles son los requisitos míninos? ¿Más o menos los de Garritan o EWQL Gold?
Es decir, para los cortitos como yo: ¿Puedo usar este "resumen" de VSL en el Cubase como usaría Garritan, sin otros programas adicionales, simplemente lanzándolo como instrumento VST?

Un gran saludo.
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 14/03/2007
Otra cosa:

En la página aconsejan un teclado para usar esta librería. Imagino que también se puede usan el ratón en un editor de partituras y los controladores de Cubase. Es decir, no es imprescindible lo del teclado.

Saludos.
Subir
solker
#7 por solker el 14/03/2007
Mmmm. interesante, si ...

Lo estoy sopesando seriamente, pero no se en esto de las articulaciones estoy algo perdido. Este, parece sencillo viendo los video-tutoriales.

Otra cosa, vosotros que estais acostumbrados a este tipo de librerias. Si yo hago un arreglo con Finale, Sibelius, etc ... ¿detectaria las articulaciones de la partitura sin mas desde los mismo o habría que ir al secuenciador y jugar con las velocidades, para saltar los cambios de articulación?

Otra cosa, la llave ... he visto que lleva una dongle, que por lo que parece y si no entiendo mal has de comprarla por separado (19€) y es la misma de cubase, la syncrosoft ... ¿se puede transladar la licencia a la dongle del cubase?
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 14/03/2007
Paraab @ 14 Mar 2007 - 06:19 PM escribió:
Muy interesante.

Voy a leer la información, pero a ver si me anticipáis esto: ¿Cuáles son los requisitos míninos? ¿Más o menos los de Garritan o EWQL Gold?
Es decir, para los cortitos como yo: ¿Puedo usar este "resumen" de VSL en el Cubase como usaría Garritan, sin otros programas adicionales, simplemente lanzándolo como instrumento VST?

Un gran saludo.


Hola Parrab. Pues los requisitos mínimos son estos:
System Requirements / Vienna Instruments
PC Intel/AMD 2 GHz (3++ GHz recommended) with Windows XP
or
Apple G4 1 GHz (G5 or Intel Core Duo processor recommended)
with Mac OS X 10.4 or higher
1 GB RAM (2 GB recommended)
VST (OS X, Win XP) or AU (Mac) compatible host (also works stand-alone)
DVD drive for installation
Fast separate harddrive with 80 GB free space for Special Edition
88 key master keyboard (highly recommended)
ViennaKey (Vienna Symphonic Library USB Protection Device)
Syncrosoft License Control Center 5.2.6.4 or higher

Lo que preguntas si se puede usar como VST, efectivamente, es un VSt y aquí está la novedad porque antes hacía falta Kontack u otros samples para disparar las VSL. Además el nuevo interface (Viena Instruments) se supone que ofrece grandes ventajas porque está diseñado para VSL exclusivamente.Un saludín.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 14/03/2007
Lo que preguntáis sobre los editores y demás no tengo ni idea, porque siempre toco desde el teclado, pero imagino que se podrá no se. No obstante me da la sensación que Viena Instruments está principalmente diseado para tocar a tiempo real, aunque hasta que no aparezca por aquí alguien que lo pruebe no lo sabremos.
Otra cosa, los que sabéis inglés ¿podríais echarle un vistazo a esta descripción? del nuevo interface, es cortita:
http://www.bestservice.de/detail_subwin ... +Interface
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 15/03/2007
he aqui:

Vienna Instruments User Interface


Proceed with Speed
(hazlo velozmente)


The Vienna Instruments User Interface is clearly arranged, easy to grasp, and fun to work with!
La interface de usuario de los instrumentos viena, está agrupada claramente, facil de .... y es divertido trabajar con ella
Please watch the Video Tutorials the Vienna Symphonic Library is offering!
Por favor observa el videoturial que ofrecemos de la libreria viena sinfonica.
Pre-configured inspiring Patches for intuitive playing with zero learning curve.
Patches inspirados preconfigurados para tocar intuitivamente con una curva de aprendizaje casi nula.

Performance Detection algorithms integrated in Patches without the need to switch manually between articulations.
Los parchaes tienen integrados algoritmos que detectan la ejecución sin la necesidad de intercambiar manualmente entre articulaciones.

Trigger comprehensive sets of articulations using hardware controllers (MIDI learn), key switches, and speed, without ever leaving the current MIDI channel.
Comprensivamente lanza sets de articulaciones usando controladores hardware (modo aprendizaje de midi), key switches, y velocidad, sin dejar tu canal midi actual

Layer Articulations for simultaneous or crossfade performances in one Preset.
En un solo preset tienes articulaciones por capas para simultaneas o cruzadas performances

Easily design your own Instruments using Drag & Drop.
Puedes diseñar facilmente tus propios instrumentos usando arrastrar y soltar.

Switch Velocity Crossfades and Release Control on/off on the fly.
Intercambia velocity crossfades y controla el release en on/off al vuelo


The Engine
la Maquinaria
Extremely powerful proprietary streaming audio engine, developed by Vienna Symphonic Library’s engineering mastermind Christian Teuscher.
La Maquinaria de audio propietaria es extremadamente poderosa, diseñada por Christian Teuscher, el genio tras la ingenieria de la biblioteca sinfonica de viena

Up to 3,456 Articulations (Patches) on one MIDI channel.
Cerca de 3456 articulaciones (parches) en un canal midi
RAM pre-load of up to 25,600 stereo samples (based on 1.6 GB available RAM under Windows; 48,000 samples on a 3 GB Mac G5).
Precarga en ram hasta 25600 samples estereo (basado en que tengas 1.6 gb ram disponible en windows, 48000 samples en una mac G5 con 3 gb ram)


64 stereo voices per instance streaming from disk.
64 voces en estereo por instancia tomada del disco

Extremely low load times (average 1 sec. per Patch) using pre-caching.
tiempos de carga extremadamente bajos (1 segundo por patch)) usando el pre-caching

Lossless real-time de-compression for using less RAM and hard disk resources.
Descompresión sin perdida de calidad en tiempo real para menor uso de ram y recursos de disco duro


RAM Optimizer kicks unused samples out of RAM.
El optimizador de ram saca los samples sin usar de la memoria



Interval Detection
Detección de intervalos
Provides natural intervals and note transitions for legato, portamento, glissando, spiccato, marcato, détaché styles in real-time.
Proveee de intervalos naturales y transiciones de notas para legato, portamento, glissando, spiccato, marcato, estilos d'etaché en tiempo real.

Repetition Detection
Detección de repetición
Lets you play natural repeated notes in legato, portato, staccato, spiccato styles at any speed!
Deja que tu toques notas repetidas naturales en los estilos de legato, portato, staccato, spiccato a cualquier velocidad

Pattern and Trill Detection
Patrón y detección de Trill
Avoids same-sample occurrences, even within complex phrases and trills.
Evita ocurrencias del mismo sample, incluso dentro de frases y de trills complejos.

Speed Detection
Detección de velocidad
The tempo of your performance automatically triggers the appropriately articulated samples and switches seamlessly between articulations.
El tempo de tu actuacción, automaticamente lanza los samples articulados apropiados e intercambia sin cortar entre las articulaciones.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 15/03/2007
Ole ahí Mjuarez, muchas gracias por la traducción. Ahora a comprarlo a ver si es que realmente hace todo eso que prometen. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 15/03/2007
Barbol @ 15 Mar 2007 - 02:51 PM escribió:
Ole ahí Mjuarez, muchas gracias por la traducción. Ahora a comprarlo a ver si es que realmente hace todo eso que prometen. Un saludo y gracias de nuevo.


Saludos.
Bueno pues si se ve impresionante lo de las articulaciones, pero lo que no me late es lo de que las cambia al vuelo conforme vas tocando, me imagino que ha de sacar humo la maquina cuando hace eso no?...
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 16/03/2007
Barbol escribió:
Una pregunta Eloy, en el botoncito de articulaciones cuando le das y salen los datos pone: "Velocity layers/alternations" y luego "Velocity layers" ¿a que se refiere?


¿En qué botoncito de articulaciones? Perdona, no comprendo bien a lo que te refieres. Quizá te refieras a cuando se carga algún banco de Vienna. Dime a qué librería de Vienna te refieres exactamente.

Saludos

Mensaje actual: 3351
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 16/03/2007
eloydelpalacio @ 16 Mar 2007 - 05:23 PM escribió:
Barbol escribió:
Una pregunta Eloy, en el botoncito de articulaciones cuando le das y salen los datos pone: "Velocity layers/alternations" y luego "Velocity layers" ¿a que se refiere?


¿En qué botoncito de articulaciones? Perdona, no comprendo bien a lo que te refieres. Quizá te refieras a cuando se carga algún banco de Vienna. Dime a qué librería de Vienna te refieres exactamente.

Saludos

Mensaje actual: 3351

Hola Eloy. Clickea en este enlace

http://vsl.co.at/en-us/211/412/293.vsl

Te sale el mapa mundi, clickea también y salen las características del producto. Después haz click en ARTICULATIONS y es ahí donde pone lo de Layers/alternattions y Velocity layers que no tengo ni papa de lo que es...Un saludín.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 16/03/2007
Ahh, vale.

Velocity layers son las capas de velocidad o capas de dinámica que tiene dicho banco. Ej: 3 layers (piano, mezzoforte y forte).

Alternation es cuando un sample viene grabado de dos formas diferentes, por ejemplo los staccatos suelen estar grabados con 2 variaciones para que cuando, por ejemplo, hay muchos staccatos seguidos, vas alternando entre los dos y queda más real que si sólo fuera uno. Supongo que uno será grabado con el arco arriba y el otro con el arco abajo, aunque esto no lo sé seguro, sólo me lo imagino.

¡Saludos!

Mensaje actual: 3353
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo