Nuevo RE: kHs ONE

BAC
#1 por BAC el 06/09/2013
Kilohearts publica su sinte ONE en formato RE, un sinte subtractivo al estilo de subtractor.


ONE cuenta con:

- 2 osciladores con 3 formas de onda de sierra, cuadrada y ruido.
- 1 sub oscilador
- waveshaper por voz
- 2 filtros multimodo con LP, HP, BP y VOX (filtro vocal)
- 3 envolventes ADSR (amp, filter y mod)
- 1 LFO por voz y un LFO global
- las fuentes de modulación (MOD ENV, Velocity, Voice LFO, Global LFO y Mod Wheel) se pueden conectar hasta a 3 destinos a la vez
- sección de efectos con chorus, delay, EQ y limitador
- 24 voces de polifonía y hasta unison de 8.

En la parte trasera hay 6 entradas CV cuyos destinos son configurables.

Imagen no disponible

002235772b49a5d709579c077a11c-3655052.png

el precio de ONE es de 79€ y podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/kilohearts-khs-one/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 06/09/2013
Primero ves ONE y piensas "como mola!", con su interfaz oscura y sus luces azules, luego te detienes a ver que tiene...y es un auténtico desencanto. No es mas que un sinte subtractivo sin ninguna opción diferenciadora que añada algo, ya no que justifique su precio (que no se a que se referirá una revista como Computer Music diciendo que es correcto), sino que justifique su uso a quien lo tenga.

Comparado con Subtractor vemos un sinte con dos osciladores con muy pocas opciones sonoras, ya que no solo no cuenta mas que con las formas de onda de saw y square (ni siquiera triangular y sinusoidal) sino que para añadir ruido, tenemos que sacrificar uno de estos dos osciladores, aparte del waveshaper y sync no hay ninguna opción para alterar estos osciladores.

el filtro multimodo se queda en una curiosa sencillez de opciones, no teniendo mas opciones que el corte, la resonancia y cuatro modos, donde ni si quiera se puede elegir diferentes configuraciones de dB/oct , las 3 envolventes son de lo mas convencional, un simple ADSR. En los LFOs encontramos un control de Phase que es de agradecer, aunque solo el LFO global tiene la opción de sincronizarse y un sample&Hold.

Los efectos... mejor ni hablamos, me da igual si están bien o mal, en el mundo de Reason, los efectos integrados no aportan ningún valor a un sinte, sobre todo si no salimos de un chorus y un delay, un control de tono (mas que una EQ) y un botón que activa un limitador.


En definitiva, ONE podría haber sido un gran sinte, si no se hubiera escatimado tanto a la hora de añadir funciones extras que hicieran de cada elemento básico en un sinte subtractivo, (osciladores, filtros, envolventes, lfos...) algo especial. Supongo que aunque no vea una rueda de pitchbend, responderá a los mensajes entrantes, el caso es que lo hará con un valor fijo preestablecido porque ni si quiera hay un control para modificar el rango de pitchbend.


Consejo, antes de gastar 79€, revisad el subtractor, meterlo en un combi, meterle un par de efectos de unison, chorus y delay... y decidme si no obtenéis grandes resultados de un sinte gratuito que ya tenéis.
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 07/09/2013
BAC si hay rango para el picthbend esta en la seccion de Voice, lo que yo no encontraba era el EQ. :neutral:
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 07/09/2013
Yo ya tengo el antidote y con eso en sonido tengo mas que de sobra,es mas,deberían de añadirlo en reason 8 como modulo nativo,es la hostia el sonido que se consigue con eso,por mi los demás res,no son mas que un escaparate de pastelitos que todos saben igual pero cada uno es de un color.
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 07/09/2013
si sacaran un re con todas las clases de sintesis que hay,capaz de cargar mini samples para la sintesis granular y esas maravillas,tal vez nos quedábamos con la boca abierta,pero de momento casi todos los res parece que hayan inventado la rueda y como dice bac no hay nada de nuevo que no se pueda hacer nativamente con reason a pelo.
Subir
BAC
#6 por BAC el 07/09/2013
#3 jajajaj es verdad no lo había visto!

#4 a todo el mundo oigo hablar muy bien del antidote, supongo que será cierto, es un sinte con muchas opciones, y que por lo que se utiliza los métodos mas modernos para modelar los osciladores y los filtros consiguiendo una calidad de sonido superior.

pero con este ONE he de reconocer que si el "hype" hubiera sido la mitad, al igual que su precio, no me habría resultado tan decepcionante.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 07/09/2013
BAC escribió:
a todo el mundo oigo hablar muy bien del antidote, supongo que será cierto, es un sinte con muchas opciones, y que por lo que se utiliza los métodos mas modernos para modelar los osciladores y los filtros consiguiendo una calidad de sonido superior.
suena muy muy gordote y aparte tiene una sección de efectos que son una delicia,el delay y la reverb del antidote es cremita pura,destruye muy poco el sonido y da muchísima profundidad,es mas se puede usar como modulo de efectos el antidote al tener entrada de audio,vamos que suena cojonudo y con muy poco esfuerzo,por no decir nada de esfuerzo,eso si,si abusas del unison necesitan un buen tanque como pc,es como todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo