Nuevo sistema de cookies para hispasonic

pinmusica
#1 por pinmusica el 15/08/2023
Buenos días,

Os escribo por aquí porque he observado que habéis cambiado el sistema de aceptación/rechazo de cookies al actual.

Os rogaría que escogieseis otro diferente o pusieseis una opción de rechazar todo. El sistema que habéis puesto requiere para quitar todas las aceptaciones de interés legítimo, revisar todos los proveedores. Se trata de un sistema que utilizan muchas páginas y por el cual, por mi parte, he dejado de visitar muchos sitios web.

Con hispasonic llevaba ya cuatro días que me había metido y salido al ver el sistema de cookies, pero he preferido conectarme hoy para ver si pudiérais añadir un "rechazar todo" o algo parecido. A mí me quita las ganas de conectarme (imagino que a otr@s usuari@s no, pero a mí sí).

Aprovecho para pedir disculpas por adelantado si no me conecto en un tiempo para ver respuestas...


Gracias por adelantado + buen día
Subir
11
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 15/08/2023
Lo suscribo.

Por norma rechazo entrar en sitios que me obliguen a recorrer un listado infinito de coockies a rechazar.

Si no hay una opción "Rechazar todo" automáticamente atribuyo un interés espúreo y un abuso de la paciencia del usuario.

Saludos!
Subir
8
musicador
#3 por musicador el 15/08/2023
Me apunto a la idea, me pasa lo mismo
Subir
4
Gustavo
#4 por Gustavo el 15/08/2023
#1 Muy y mucho de acuerdo con pinmusica.
#2 Sin ir tan lejos (pero casi-casi), me identifico mucho con VI Lex en el comentario. De todos los cuadros de diálogo para aceptación/rechazo de cookies, éste es de los más chuscos con diferencia.
#3 Y yo también me uno a la propuesta junto con musicador y el resto de compañeros del hilo.
Saludos.
Subir
5
anxo7
#5 por anxo7 el 16/08/2023
Opino lo mismo...

Por ser Hispa tuve paciencia. Normalmente si se me pide tanto tiempo para cumplimentar rechazos, paso.
Subir
4
Q
#6 por Q el 16/08/2023
Me uno a la petición.
Yo tampoco me llevo muy bien con las configuraciones de cookies que no incluyen lo de "rechazar todo".
Subir
4
Enrique Pelayo
#7 por Enrique Pelayo el 16/08/2023
Uno mas que se une a la peticion.
Subir
4
galvano
#8 por galvano el 21/08/2023
pinmusica escribió:
Os rogaría que escogieseis otro diferente o pusieseis una opción de rechazar todo. El sistema que habéis puesto requiere para quitar todas las aceptaciones de interés legítimo, revisar todos los proveedores. Se trata de un sistema que utilizan muchas páginas y por el cual, por mi parte, he dejado de visitar muchos sitios web.


- Coincido al 100%.

Yo también he dejado de visitar páginas web por este motivo y, tristemente, creo que Hispasonic no será menos.
Iba a abrir hilo para comentarlo. pero he revisado con el buscador por si había ya abierto un hilo. Me tomo muy en serio el tema de las Cookies.

Espero que se pueda solucionar, si no cualquier día desaparezco. :silbar:
Subir
3
mixingengine
#9 por mixingengine el 22/08/2023
+1000. UN ENGORRO. Botón de "Rechazar todo" por favor
Subir
3
Donuts
#10 por Donuts el 23/08/2023
Que bien que hayais abierto este hilo, me sumo a la petición, se agradeceria que fuese mas "ameno" acceptar o rechazar las cookies.

Personalmente no suelo entrar en webs donde no pueda decidir si acepto o no las cookies pues me genera desconfiança.
Subir
1
Donuts
#11 por Donuts el 24/08/2023
Sería mucho pedir un "rechazar todo" a las cookies?.
La verdad és que la mayoría ante la pregunta sobre las cookies prefiere el aceptar todo o el si a todo sin mas, pero estamos cuatro gatos a los que no nos da lo mismo el tema de las cookies y sería muy de agradecer que hispa tambien nos contemplase. Total como digo seremos cuatro y las pérdidas económicas dudo que sean ni cuantificables.
Y en caso de no ser posible, por el motivo que sea, tambien sería de agradecer que se respondiera a este hilo y que sepamos cual és la postura de hispa al respecto.

Gracias de antemano ; )
Subir
2
CHA2LI3
#12 por CHA2LI3 el 24/08/2023
Alguien me podría explicar (he intentado informarme sobre este tema, pero no me queda claro o, yo no me entero) que implica aceptar la totalidad de las cokies.
Estoy interesado en saber que estoy haciendo, de hecho ya estoy negando las cokies en los lugares que te dejan hacerlo.
Gracias de antemano.
Subir
contrabajo
#13 por contrabajo el 25/08/2023
Os voy a dar mi visión como desarrollador profesional de páginas web con muchos años de experiencia desde finales de los 90.

Desde el punto de vista personal, me parece un abuso lo que se ha ido haciendo en los últimos años con el tema de cookies (sobre todo de terceros), todo el análisis de comportamiento, segmentación, etc. Está muy bien que poco a poco se vaya obligando legalmente a las páginas web que declaren las cookies, se controle el uso, se aplique la protección de datos, etc.

Ahora, como trabajador de un medio de comunicación, os intentaré trasladar un poco la idea que suelen tener los directivos de muchos medios online: les da igual lo que se quejen cuatro frikis de la privacidad.

En serio, si pierden un 1% o 2% de tráfico y visitas de gente quisquillosa con el tema de cookies les da exacatamente igual: son usuarios que en cualquier caso no serían explotables (ni por publicidad, ni por campañas de captación, etc...)
Si pueden ganar con una implementación algo agresiva (pero legal) el rápido consentimiento del 98%, les trae cuenta.

Voy a poner un ejemplo, de un sitio web real, no necesariamente en el que trabajo actualmente.

Cuando se empezó a obligar a que las páginas web mostrasen el cuadro de aceptación de cookies y los comercializadores de anuncios (banners) no podían mostrar anuncios sin tener el consentimiento, se abrieron varias posibilidades.
Como desde la normativa no está cerrado cómo debe hacerse, quedaba un margen de interpretación y cada medio lo implementaba un poco como quería.

Esto está respaldado por números, obviamente no os los puedo mostrar, pero no miento. Se probó a mostrar la opción de "Rechazar todo" en el cuadro de cookies, esto implicaba que el servidor de anuncios no podía mostrar ningún banner. Los ingresos (ya escasos en un medio online) por publicidad bajaron muchísimo, porque el usuario medio se tiraba directamente a la opción "Rechazar".

Cuando más se facilitaba o destacaba la opción de "Aceptar todo" y más se dificultaba la opción de "Rechazar" (sin ocultarla, que no es legal, pero dejándola menos visible, o que haya que pasar por alguna pantalla adicional), más aumentaba la proporción de aceptación y por tanto, menos banners se perdían.

Las herramientas para mostrar el cuadro de cookies (CMP) hoy en día están configurados por defecto buscando la solución de compromiso entre poder servir anuncios, tener analítica de lo que hacen los usuarios en una web, segmentación... y cumplir con la normativa actual.

No os podéis imaginar el poquísimo dinero que da la publiciad online "legal", esto es, sin mostrar anuncios de mierda, engañosos o de venta de productos o servicios cuestionables. Si además los usuarios vamos rechazando cookies, menos posibilidades de explotación tiene una web.

Desde el otro lado, si estáis preocupados por el tema de la privacidad y el tema de cookies, poneos un adblocker en el navegador y os olvidáis del asunto. Os quitará anuncios, no os dejará cargar los típicos píxeles de seguimiento, etc.
Pero le estaréis quitando el pan a mis hijos si entráis con adblocker a la web en la que trabajo, que os quede ese cargo en la conciencia :mrgreen:

En el caso de Hispasonic y Guitarristas, no es por hacer la pelota, pero no me parece que hagan nada cuestionable. El inventario de anuncios suele ser de calidad (no salen anuncios de mierda tipo cripto o alarga tu pene), y el tracking que hacen es el típico y habitual.
Subir
2
contrabajo
#14 por contrabajo el 25/08/2023
CHA2LI3 escribió:
Alguien me podría explicar (he intentado informarme sobre este tema, pero no me queda claro o, yo no me entero) que implica aceptar la totalidad de las cokies.

Hay diferentes "propósitos" en las cookies. A grandes rasgos, sin entrar mucho en detalle, más o menos pueden ser estos:

Unas son para seguir tus preferencias "comerciales" y mostrarte anuncios que te puedan interesar (por ejemplo, si frecuentas la sección de teclados, que no te salgan anuncios de guitarras).

Otras son para medir la actividad en la web (cuántas páginas se visitan en cada sesión, si hay secciones que tienen más tirón o no, si se baja mucho en la página...

Otras son de carácter técnico (para mantener la sesión, para detectar configuraciones de tu navegador, guardar preferencias...)

Finalmente, estas están llamadas a desaparecer, están las cookies de terceros, que son las que permiten compartir información entre sitios. Por ejemplo (no tiene por qué ser el caso), si entras en una red social sabe que "has estado" en otra web. O cuando entras en el buscador de Google, este sabe que has pasado por Thomann y te saca anuncios de instrumentos, etc.
Subir
3
CHA2LI3
#15 por CHA2LI3 el 25/08/2023
#13 #14
Muchísimas gracias. Si, claro, lo que ya había leído en otro lugar. Pero en realidad, lo que a mí no me queda claro es si perjudica en algo más que la privacidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo