Mi nuevo tema, Phoenix (electronic, electronic rock, krautrock)

  • 1
eusantis
#1 por eusantis el 06/07/2023



Hola, aquí comparto con vosotros mi nuevo tema. "Phoenix" es el noveno tema en orden de producción del álbum en el que trabajo (mi primer álbum después de mucho tiempo haciendo maquetas). No deja de ser una versión demo, que quiero compartir con el mundo antes de presentar, en un futuro cercano, las nuevas versiones de todos estos temas, para lo que estoy ahorrando para masterizarlas y remezclarlas con ayuda de un estudio profesional.

Phoenix es una canción (de momento instrumental, aunque en un futuro tendrá también versión con letra para ser cantada) cuyo tema es la reinvención de nosotros mismos y la alegría de vivir, a pesar de las dificultades que se nos presentan en el día a día.

Espero que os guste.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eusantis
#2 por eusantis el 14/07/2023
...
Subir
eusantis
#3 por eusantis el 17/07/2023
Ya está mi último tema disponible en las principales plataformas de streaming musical.

Aunque en un futuro habrá versiones remasterizadas con bastante mejor sonido final, estas versiones seguirán finalmente online mientras tanto.


https://open.spotify.com/track/5t5Q4kQv6lsUXknOoYygGy?si=b662dae665274390
Subir
eusantis
#6 por eusantis el 18/07/2023
Uff... Eusebio, esa música no es nada ni remotamente cercano a la música que quiero hacer. Tampoco me interesa lo que se cotice ni esté en la onda... solo hago, intento hacer lo mejor que puedo con mis medios y mi experiencia, la música que a mí mismo me gustaría escuchar. Si es por cómo están grabadas las voces... creo que ni por esas sería capaz de escuchar un tema así.

Nueve oyentes en Spotify está muy bien para un músico amateur que está empezando a publicar sus temas en plataformas. De hecho para mí es como magia, poder hacer un tema musical y que gente de diversas partes del mundo lo descubra. Hay otros medios, pero me decidí a publicar los temas a las principales plataformas de streaming porque era el siguiente paso natural para alguien que hace música.

He llegado a tener 50 oyentes mensuales, ya van 21 seguidores fijos, y cada uno nuevo es algo increíblemente ilusionante, porque es alguien por ahí al que le ha gustado tanto un tema tuyo que le da a seguirte. Mi reto es llegar a 100 oyentes mensuales en Spotify, como simplemente un reto. Espero conseguirlo. Luego ya veremos.

Pero no nos equivoquemos, yo soy un aficionado. Para mí la música es un hobby, en sentido estricto, ya que no vivo de ella. Y no tiene por qué sonar como algo despectivo,¿verdad? es algo que nos gusta hacer, disfrutamos; aunque también requiere cierto sacrificio, pero lo aceptamos, porque nos gusta; merece la pena. No vivo de ella, pero tampoco sería muy lejano a la verdad decir que vivo para ella. Así es cuando dedicas a una cosa la mayor parte de tu tiempo libre.

Obviamente, hay músicos amateur con muchos más oyentes mensuales... lo normal, para conseguir resultados palpables en plataformas de streaming, tipo Spotify, tienes que o bien estar representado por un sello, o bien gastar dinero en publicidad, o bien dedicar mucho tiempo, quizá demasiado (yo no lo hago), a autopromocionarte, a la vez que sacas temas y temas sin parar... o quizá buscar lo que le gusta más a la gente (tampoco hago eso). La cuestión es seguir divirtiéndote, y creer en lo que haces, sin dejarte llevar por modas.

Os dejo un enlace de lo que me están comentando sobre este tema en el foro de Reasontalk. Está hecho todo con Reason, pero yo no habría conseguido mejores resultados usando Ableton ni Pro Tools, ni Cubase... cada cual tiene que usar el software musical con el que más cómodo se sienta. Solo es una herramienta. Un instrumento.

Lo hago todo de forma muy manual. Toco prácticamente todo cuanto suena en mis temas, secuencias incluidas. Mi punto débil son los drums. Pero eso es algo en lo que espero que otra gente colabore conmigo en un futuro, además de mejorar la ecualización y la masterización. Yo intento hacerlo lo mejor que puedo con la fase de mezcla. Y en general consigo un sonido aceptable, pero lejos aún de ser óptimo. Tengo un ABC para masterizar con el que no me complico. Y sé que como resultado mis temas suena demasiado comprimidos. Al llevarlos a un estudio profesional lo que espero es mejorar en ese aspecto.

De hecho este tema no sé si es el que más me gusta que hecho para este proyecto; creo que el anterior, "Let's go to Mars", me gusta más, por ejemplo, pero este "Phoenix" quizá es el que mejor he producido hasta ahora.

Creo que ya os comenté por aquí que hace algo más de un año La Oreja de Van Gogh (el grupo oficial) piropeó en Twitter uno de mis temas para este proyecto, "Dragon Moon". Hace bastante más tiempo, una demo mía fue publicada entre las destacadas del mes en un número de la revista Future Music, cuando era en papel, y hubo otro momento en el que probando un teclado en una tienda Bosco de Madrid, cerca de Nuevos Ministerios, uno de los de la tienda me dijo que sonaba como Klaus Schulze. Esos son los detalles que molan, que te dan fuerzas.


https://forum.reasontalk.com/viewtopic.php?f=9&t=7532028
Subir
1
eusantis
#9 por eusantis el 11/09/2023
Música, agua, la aventura de la vida. La vida no puede existir sin agua, como no puede existir sin música. La vida necesita una atmósfera y necesita luz. Baila contra la oscuridad.

A partir del lunes 18 de septiembre de 2023, la primera versión demo está disponible en todas las plataformas de streaming de música.


Primera vez que uso Objekt. El tema también es electronic rock, o krautrock, como casi todos los temas de este proyecto de álbum.

Como siempre en este proyecto, en esta primera versión sólo se ha utilizado Reason. Ningún otro software o hardware, más allá de un teclado maestro.


Subir
1
eusantis
#10 por eusantis el 18/09/2023
La canción está ahora en Spotify y demás plataformas musicales, si os gusta.

https://open.spotify.com/intl-es/track/7E44KvflSNHn9Hwk1UkEF1?si=0f1ca76403804614
Subir
eusantis
#11 por eusantis el 29/09/2023
Una parte de mí está absolutamente convencida de que esta canción (quizá en alguna versión posterior) será por siempre un clásico, en algún lugar del tiempo y del espacio. La putada es que ese lugar esté demasiado alejado de aquí y ahora... 🤔😋

https://open.spotify.com/intl-es/track/1QckJwwJmkmvSIsmP90RZo?si=c22deef036b545a1
Subir
eusantis
#12 por eusantis el 06/10/2023
Bueno, estoy usando este hilo para las novedades del álbum en el que trabajo.

Hoy os presento por aquí el tema nuevo, recién terminado: "Mice in the Inifinite Sky".

Está construido sobre un tema anterior para este proyecto, que también os enseñé por aquí, y que mejoré siguiendo vuestros consejos. Pero la primera mejora que le hice no me satisfizo. De hecho, este era un tema que me tenía un poco obsesionadete, porque notaba que podía dar más de si, y no era solo por el sonido. Es que musicalmente no había dado con la tecla.

Ahora sí. Soy consciente de que todos mis temas tienen mucho campo para mejorar en lo sonoro, y como ya os he comentado más de una vez por aquí, pienso ir a un estudio profesional en un futuro no muy lejano para que todo esto suene mejor. Pero musicalmente este tema ya me gusta mucho. Es un tema que transmite lo que yo busco como oyente de música electrónica.

Y eso no es otra cosa que me gustaría que Jean-Michel Jarre sacase un álbum como los de antes. Yo no sé imitarlo, pero a un nivel de evocación sí sé lo que transmite su música, y a veces se me da mejor conseguir evocar lo mismo. Creo que nunca me había acercado tanto como con este tema. Espero que os guste.

Un saludo!

Subir
Rayan
#13 por Rayan el 07/10/2023
Me encanta la vibra que tienen las canciones que posteaste, ahora iré por más, felicitaciones suenas geniales, éxitos. :plasplas::plasplas::plasplas:
Subir
1
eusantis
#15 por eusantis el 08/10/2023
Muchas gracias Rayan. Estoy recibiendo muchos comentarios como el tuyo sobre estos temas, que siempre animan a continuar.

En cuanto al pobre diablo envidioso este que se ha colado aquí, porque no es capaz de hacer nada bueno, y solo puede recrearse sobre el insulto a aquello que envidia, porque él no es capaz de conseguir hacer nada bueno... qué decir... creo que sobran las palabras que no haya escrito ya hasta este punto.

Cuando mamarrachos así sienten la necesidad de perder parte de un tiempo que tiran continuamente a la basura, es que algo estás haciendo bien... Así ha sido siempre para mí, y para todas las personas de bien que creen en lo que hacen, cuando se enfrentan a la mediocridad y a la estupidez.

Pero lo normal no es este tipo de gentecilla. Lo normal es que cada vez más gente libre de prejuicios y de taras mentales disfrute de lo que hacen los demás, si le gusta lo que hacen los demás. Así que nuevamente gracias a Rayan, en representación de toda esa gente maravillosa, de la que me enorgullezco de formar parte, cuando descubro entre los músicos amateur de este y otros lugares, músicas tan maravillosas o más que esta mía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo