Nuevo total: Dudas Existenciales-teclado-sintetizador?

Eleth
#1 por Eleth el 30/12/2005
Buenas¡

Llevo años soñando (literalmente) con hacer música, en especial piano y electrónica y por fin me he decidido, llevo unos días empapándome de todo lo referente a qué hacer, que si teclados, que si sintetizadores, que si creación software y la verdad es que estoy hecho un puñetero lío.

Aquí mis necesidades:
-Quiero aprender y disfrutar tocando piano clásico de momento a nivel neófito total. Intentando tocar de oído canciones de Wim Mertens... George Winston y música clásica para piano.
-Tengo necesidad de crear música electrónica. Tipo JM Jarré en sus mejores tiempos, Enya, Aphex Twin, Brian Eno, Autechre, tipo Chill Out...

Qué consejos me podéis dar para empezar, cómo fueron vuestros inicios?, preguntaría a alguien en persona pero no conozco a nadie...

Hay algún tipo de teclado sintetizador que me permita disfrutar de una sensibilidad decente al "piano" y que a la vez que me abra la posibilidad de crear música electrónica con ayuda del pc y todo esto con un presupuesto de no más de 500€urines?.

Imagino que será difícil aunar todas las necesidades... cuánto tendría que subir el presupuesto?, hay tutoriales para tontos por ahí de creación musical software?.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo
Subir
XKarl
#2 por XKarl el 30/12/2005
Hola, de entrada no te comas demasiado el coco, al menos hasta que hayas probado cosas y tengas las ideas más claras.

Yo de momento, no me metería a comprar sintes hardware. Si te gusta el piano clásico, piensa en algo tipo piano con un teclado contrapesado decente. Leete por ejemplo, este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/sobre-viscount-viva-x/79283[/url]

Hay teclados de 5 octavas más baratos, pero de cara al futuro sales ganando si te pillas algo mejor. Este piano es baratito, suena bien y tiene un teclado grande y suficientemente bueno. Puedes además, conectarlo como teclado controlador al PC y así usar sintes software. Para presupuestos pequeños, es lo ideal.

Saludos
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 30/12/2005
Hombre, yo hablo por mí pero supongo que la mayoría de los hispasónicos hemos empezado poco a poco, que si un ordenador, el teclado, una mesita pequeña para empezar a conectar cosillas...luego empiezas a enterarte de cosas y a querer mejorar (si realmente te gusta esto) y a interesarte por sonar mejor y querrás pillarte unos monitores para mezclar bien...y así poco a poco irás y querrás ir mejorando cosas.

Sin agobios, con ese presupuesto yo en primer lugar optaría por un buen teclado cuanto más puedas gastarte mejor, porque tendrás más opciones de controlar futuros plugins o sintes virtuales que irás conociendo, si ya dispones de ordenador y de conexión a Internet sabes que existen páginas con Vstis gratuitos aki en hispasonic hay varios y te los puedes descargar totalmente gratis. 500 € no dan para mucho pero sí para un buen teclado controlador en el que tener 2 pajaros de un tiro, así que olvidate de modulos de sonido o todo lo que sea hardware de momento.

Hay librerías de sonidos de piano muy buenas, algunas difíciles de encontrar (pero no imposible) con lo cual a lo mejor te interesaría comprarte una en un futuro por 250€ más o menos. Así para empezar yo creo que es lo mejor que puedes hacer luego decirte que este foro es una mina de conocimientos aqui puedes aprender muchas cosas (repito si realmente te interesa esto) no hay excusa para no aprender a hacer música. Salu2 y welcome to Hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo