Nuevo Yamaha Motif XF

LeonGTR
#31 por LeonGTR el 19/08/2010
Tambien de acuerdo, el avance tecnologico hoy en dia en cuanto a workstations, consiste en meter mas ROM y quitar avances reales como las tarjetas PLG en el caso de yamaha... pero bueno creo que hay que tomar en cuenta, que por lo menos en sweetwater.com, el Motif XF esta mas barato que un XS, y yo que tuve un ES y despues un XS si admito que el sonido mejoro mucho de un modelo a otro, aunque en capacidades generales disminuyo la potencia.
Subir
RoyRogers
#32 por RoyRogers el 19/08/2010
LeonGTR escribió:
Tambien de acuerdo, el avance tecnologico hoy en dia en cuanto a workstations, consiste en meter mas ROM y quitar avances reales como las tarjetas PLG en el caso de yamaha... pero bueno creo que hay que tomar en cuenta, que por lo menos en sweetwater.com, el Motif XF esta mas barato que un XS, y yo que tuve un ES y despues un XS si admito que el sonido mejoro mucho de un modelo a otro, aunque en capacidades generales disminuyo la potencia.


Eso he oído yo también por la red.
Es que el Motif XS suena muy pero que muy bien. No en todos los apartados pero sí en la mayoría. Y sabiendo (yo no se mucho pero lo intento) se peude hacer con él muchísimas cosas. Bueno, eso en verdad con todas las WS, aunque por ejemplo con los Korg y las pianos, guitarras acústicas, eléctricas y alguna cosa más no hay nada que hacer. Sin embargo en cuanto a "emulación analógica" ahí sí que tienen potencial todos.
Subir
borgaloisenne
#33 por borgaloisenne el 19/08/2010
Excelente!!!
ahoar me pongoa ver videos en youtube a ver qué onda este sinte!!!
Muy copado!
;-)
Subir
RoyRogers
#34 por RoyRogers el 19/08/2010
walerandei escribió:
Me parece realmente penoso lo de Yamaha, y el resto de Fabricantes grandes.
Es un descaro el concepto de refrito que tienen ...

A estas alturas, con lo que avanzo la tecnologia, con lo que se redujeron los costes de la misma ... deberian estar fabricando chismes alucinantes que estuvieran a años luz de estos refritos. Vamos, que el OASYS deberia parecer un bebe de pecho al lado de lo que podrian hacer si tuvieran voluntad.

... en cambio, siguen vendiendo a precio de oro equipos que no proponen nada nuevo desde el MOTIF ES.

Yo por mi parte, continuo con mi Triton Extreme con su Moss ... y tan feliz. Despues de tantos años, continua siendo un equipo muy actual que responde a mis exigencias tan alegremente.


Y es que un Triton Extreme es un pedazo de cacharro de mucho cuidado.
Los que me hayáis leído más veces por el foro ya estaréis diciendo en casa "ya está el pesao de los tritones", pero es que es verdad. De un Triton Classic (1999) a un M3 del 2010 ¿qué diferencias hay en cuanto a sonido? ¿Son brutales? Pues no, para nada.
Cierto es que el M3 lleva más bancos de sonido (gana en cantidad que no en calidad), pero si nos vamos al 2002 ya tenemos el triton Studio con el mismo número de bancos.
Que las Combis tiene 16 pistas en el M3 y no 8 (otra vez, cantidad).
Que admite 256Mb de ram + la de fábrica y el Triton Classic 64Mb (96Mb en el Studio) más de lo mismo.
Que lleva la tecnología Karma... también existía el Korg Karma pero lo han unido (cantidad).
Que lleva faders...
Pantalla táctil en color y el Triton es azul, blanco y poco más (pero se veía mejor la pantalla de los tritones desde diferentes ángulos).

Vamos que los avances no son tantos. O no es cierto que en 1999 podría el Triton haber llevado más bancos, más ram, haber llevado el Karma, faders, 16 pistas en als combis....
En verdad no se ha avanzado.
Sí, los M50 y M3 llevan otro tipo de síntesis pero no suenan mejor que los Tritones. Es más, en algunos casos, algunos sonidos han ido a peor. Y los que han mejorado porque eran cutres siguen siendo cutres.

Un buen día, hace un año y algo miré mi Triton Extreme y mi M3 y el que se fue del estudio fue este último. Y no me arrepiento nada de nada.

Joder que chapa os he dado. :oops:
Subir
LeonGTR
#35 por LeonGTR el 19/08/2010
Pues como dije, tomando en cuenta que en Sweetwater.com esta incluso mas barato un Motif XF que un XS, creo que el vender un XS de uso (obvio mas barato que uno nuevo en tienda) y comprar un XF lo cual implicaria una inversion minima de dinero (si no es que nula, si llegara a ser igual en otros paises la diferencia de precio), yo personalmente por mas megas de ROM si haria el cambio, tan solo el Sonido del piano S6, y las nuevas baterias que pude escuchar en la pagina oficial creo que merecen la pena de invertir unos 4 o 5mil pesos mexicanos en el cambio (lo cual equivaldria a unos 300 o 400 euros), el cambio del ES al XS a mi me costo 4mil pesos (poco menos de 300 euros) y la verdad la calidad sonora del XS bastante superior a la del ES para mi los valio.
Yo si haria el cambio del XS a XF tan solo por el color del aparato (negro esta genial), el piano S6 y las nuevas baterias.
Ahora claro, la cosa cambiaria mucho si la diferencia de precios fuera de al rededor de mil euros como el caso del Fantom X- Fantom G... creo que eso si seria injustificable.

Quiero ser optimista y pensar que este XF fue un modelo lanzado por el puro compromiso de dar por terminada la serie Motif, y que con una nueva serie de workstatios yamaha nos ofrecera una nueva serie interesante, el regreso de algun sistema de expansion que añada nuevos tipos de sintesis y mas polifonia como lo fue PLG seria genial, esa linea era la que mantenia a yamaha por arriba de sus competidores no se por que tontamente lo dejaron a un lado #-o
Subir
Rafa El
#36 por Rafa El el 19/08/2010
walerandei escribió:
Me parece realmente penoso lo de Yamaha, y el resto de Fabricantes grandes.
Es un descaro el concepto de refrito que tienen ...

A estas alturas, con lo que avanzo la tecnologia, con lo que se redujeron los costes de la misma ... deberian estar fabricando chismes alucinantes que estuvieran a años luz de estos refritos. Vamos, que el OASYS deberia parecer un bebe de pecho al lado de lo que podrian hacer si tuvieran voluntad.

... en cambio, siguen vendiendo a precio de oro equipos que no proponen nada nuevo desde el MOTIF ES.

Yo por mi parte, continuo con mi Triton Extreme con su Moss ... y tan feliz. Despues de tantos años, continua siendo un equipo muy actual que responde a mis exigencias tan alegremente.


te has respondido a ti mismo el por que lo grandes fabricantes no hacen equipos super avanzados. :mrgreen:
Subir
JuanVilchez
#37 por JuanVilchez el 25/08/2010
En Keyfax acaban de rebajar los precios del XS:
3249$ por el XS8, 2949$ el XS7 y XS6 a 2146$

Y estos son los precios del XF (precio especial de tiempo limilado, por encargo adelantado):
3500$ por el XF8, 3100$ el XF7 y XF6 a 2400$

¿Qué poca diferencia, no?

Para el que se lo vaya a comprar nuevo, no hay duda de que hay que tirar por el XF. Yo esperaba una rebaja más sustancial de la gama XS y echarle el guante por fin. Me toca esperar.

Por cierto, se dice que estarán disponibles para entrega en final de Agosto.
Subir
3 waves
#38 por 3 waves el 07/09/2010
JuanVilchez escribió:
Supuestas características

* Wave Rom aumentado a 741MB
* 128 nuevas voces (User 1)
* 128 nuevas Performances (User 1)
* 8 nuevos kits de batería
* 1248 nuevos estilos para el arpegiador
* 32 nuevos masters
* 128 MB de SD RAM integrada para las muestras
* Slots de memoria flash adicionales, máximo 2x1GB
* Administrador de archivos mejorado
* Nueva acción del teclado
* Personalización de la pantalla LCD de colores
* Edición de los kits de batería con modo de mezcla
* Optimización de la búsqueda en las categorías
* Función Tap Tempo
* Tiempo de carga aproximado para la memoria flash : 2.4s/1MB

Ya ha sido confirmado oficialmente por parte de Yamaha tanto el diseño (oscuro) que se vio en la anterior fotografía como el nombre.


HOLA JUAN, ESTOY EN LA DUDA DE PILLARME EL NUEVO MOTIF XF O POR CONTRA EL FANTOM G6, NO SE SI EL MOTIF XF, ANDA ALGO CORTO, EN CUANTO SECUENCIADOR SE REFIERE, PARA GRABAR VARIAS PISTAS DE AUDIO COMO BASES DE BAJO O ARREGLOS DE GUITARRA.

SE QUE VIENE CON MAS MEMORIA DE ALMACENAMIENTO, COMO TU MUY BIEN HAS EXPLICADO EN EL RESUMEN DEL XF, PERO Y LA GRABACION DE AUDIO (NO MUESTRAS) A TIEMPO REAL ??? CUANTAS PISTAS SE PUEDEN GRABAR ??

GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
RoyRogers
#39 por RoyRogers el 07/09/2010
JuanVilchez escribió:
En Keyfax acaban de rebajar los precios del XS:
3249$ por el XS8, 2949$ el XS7 y XS6 a 2146$

Y estos son los precios del XF (precio especial de tiempo limilado, por encargo adelantado):
3500$ por el XF8, 3100$ el XF7 y XF6 a 2400$

¿Qué poca diferencia, no?

Para el que se lo vaya a comprar nuevo, no hay duda de que hay que tirar por el XF. Yo esperaba una rebaja más sustancial de la gama XS y echarle el guante por fin. Me toca esperar.

Por cierto, se dice que estarán disponibles para entrega en final de Agosto.


¿Y dónde hay que hacer el pedido para que te lo dejen a ese precio?
Yo el precio más barato que he visto para el XF8 es 3.199€ unos 4.000$.
Subir
JuanVilchez
#40 por JuanVilchez el 07/09/2010
RoyRogers escribió:

¿Y dónde hay que hacer el pedido para que te lo dejen a ese precio?
Yo el precio más barato que he visto para el XF8 es 3.199€ unos 4.000$.


Yo lo recibi en un email de Keyfax, mira a ver en su página. Era por pre-encargo y por tiempo limitado, quizás se haya pasado ya la fecha.

De todas formas era en EEUU, no sé yo si esa promoción está vigente por aquí, y si después de posibles tasas de arancel e IVA, no se te pone igual de precio. A no ser que vayas "en persona" o tengas algún familiar allí que te lo pueda traer.

También se supone que hay agencias que se dedican a hacer este tipo de cosas, pero yo no me fío demasiado de darle a alguien 4000$ para que me compre un sinte...
Subir
RoyRogers
#41 por RoyRogers el 07/09/2010
¡Pufff! Mejor entonces comprarlo por aquí.
Gracias por la info. :wink:
Subir
neubauer
#42 por neubauer el 07/09/2010
Al final en Thomann lo veremos a ese precio y sino tiempo al tiempo. Y con esa oferta de Thomann vas a la tienda y te lo igualan así que yo no me preocuparía demasiado por el precio.
Subir
ednarg
#43 por ednarg el 08/09/2010
Pero cuanta ansiedad por volver a comprar lo que ya teneis...
Le doy toda la razoón a neubauer ¡ Esperaos un poco, coñ% !!!

Por cierto, en Alfasoni el XF8 está por 2966€, con el IVA incluido.

PD: 1000 :mrgreen:
Subir
LeonGTR
#44 por LeonGTR el 08/09/2010
Yo como usuario de Motif XS, que venia de tener un ES estoy emocionado por la salida del XF, si bien es obvio que basicamente sera el mismo sinte solo con el doble de ROM, ese doble de ROM tengo 99% de certeza que sonara increible a final de cuentas eso es lo que buscamos al hacernos de una WS, sonidos realistas y los que tenemos un XS sabemos que si ya de por si este sinte suena excelentemente bien, por el doble de megas en ROM puede valer la pena el cambio, en efecto es la misma maquina; hace lo mismo y se opera exactamente igual que el XS, pero es un hecho que tiene mas y mejores sonidos. Yo lo quiero! :mrgreen:
Subir
~OmT~
#45 por ~OmT~ el 08/09/2010
LeonGTR escribió:
Yo como usuario de Motif XS, que venia de tener un ES estoy emocionado por la salida del XF, si bien es obvio que basicamente sera el mismo sinte solo con el doble de ROM, ese doble de ROM tengo 99% de certeza que sonara increible a final de cuentas eso es lo que buscamos al hacernos de una WS, sonidos realistas y los que tenemos un XS sabemos que si ya de por si este sinte suena excelentemente bien, por el doble de megas en ROM puede valer la pena el cambio, en efecto es la misma maquina; hace lo mismo y se opera exactamente igual que el XS, pero es un hecho que tiene mas y mejores sonidos. Yo lo quiero! :mrgreen:


Ese es el truco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo