Nuevo yamaha p 255

xfeten
#1 por xfeten el 14/01/2014
Sustituye al 155. Si tuviese teclado de madera caía fijo. Me parece que lo más relevante es:

editor para el ipad, que permite guardar lcapas, divisiones y otros parámetros.
Tiene una eq de 3 bandas en el panel.
256 voces de polifonía
Sampleado o simulación de resonancia de cuerdas.

Hay que probarlo.

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-255/?mode=model#tab=product_lineup

79ee5abc37a47227d47143de2d02f-3749453.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 14/01/2014
Tiene muy buena pinta, sí, definitivamente hay que probarlo.
Parece que Yamaha va optando por reducir el peso de los cacharros, este pesa 17 kg, que está dentro de lo manejable por una persona que no ha pisado un gimnasio en su vida :) Le han quitado un kilo y medio al modelo anterior.
Un par de cosas llamativas, 256 notas de polifonía (tela), y todos los añadidos al sonido de piano (resonancia simpática, resonancia de apagadores, keyoff, etc). El diseño es un poco tipo Volvo, mazacote pero seguro :mrgreen: (¿lo habrá diseñado también el español que ha hecho los nuevos CP? Supongo que sí, porque tiene un aire). Blanco en el escenario debe de quedar bien ;)

Definitivamente hay que probarlo :teclado:
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 14/01/2014
Iskra ¿llegaste a probar el cp4:?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 14/01/2014
Que va, aún no. ;)
Pero tengo pensado hacerlo pronto y subir una review o algo, prometido.
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 14/01/2014
Ok. No te cortes que las buenas reviews siempre son bienvenidas. :plasplas:
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 14/01/2014
La pondré en el hilo del CP4, entonces, a ver si puede ser pronto :birras:
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 14/01/2014
http://youtu.be/Avn2l_BLWIQ el video de presentación
Subir
angelus30
#8 por angelus30 el 23/01/2014
Hola, podrías ayudarme a elegir entre este piano nuevo yamaha p 255 que no he tenido ocasión de probar aún en tienda pero sin embargo eh encontrado una oferta muy buena y entre un Kawai es7?.¿Cual os parece mejor?.También me gustaría saber si el sonido del p255 es más rico que el del yamaha p105, y si es un sonido más parecido a los Yamahas clp 430/440 o a los yamahas arius. Soy profesora de piano y me interesa un buen piano digital que aunque no sea de la gama más alta pueda usarse para estudiar obras de música clásica de complejidad (técnica, sonora, música impresionista, etc). Y si me podéis aconsejar uno de gama alta ¿cuál me aconsejaríais con un precio de alrededor de 1500/1600 euros?. Gracias.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 23/01/2014
Hola,

No he probado el ES7, aunque tiene buena pinta, el P255 tiene un sonido bastante mejor que el del P105, más que nada porque seguro que mantendrá las 4 o 5 capas del P155 (con bastantes detalles mejorados, tipo keyoff, resonancia y demás), mientras que la mayoría de pianos por debajo de ese precio tienen 3 capas. Esto es importante porque así el sonido de piano tiene más cambios de timbre dependiendo de la fuerza de la pulsación, o sea, que los pp y los ff serán mucho más naturales y sonarán mejor. También podrías mirar P155 en alguna tienda, porque es un piano c*jonudo, y ahora seguro que lo tienen a buen precio para vender antes las últimas unidades...

De todos modos, ya que mencionas los clavinovas 430 y 440, la verdad es que por el mismo precio o un poquito más que el p255 puedes conseguir los modelos que comentas (430 y 440), y ahí ya sí que hay un salto de calidad importante. Teclado mucho mejor, respuesta del pedal mucho mejor, el mejor sonido de piano de yamaha, mucha mejor amplificación para tocar en casa, etc... Sobre 1500/1600 en alguna tienda puedes encontrar el 440 (el 430 seguro), que desde un punto de vista pianístico son mucho mejores que el ES7 o el P255. Si lo necesitas para tocar obras impresionistas, con tanto medio pedal y tantos planos sonoros diferentes, y obras con jaleo técnico (vamos, que es también lo que suelo tocar yo) creo que será mucho mejor que estires un poquitín el presupuesto y te hagas con un 430/440. Te merecerá la pena sin duda

saludos!
Subir
angelus30
#10 por angelus30 el 23/01/2014
Muchas gracias por tu respuesta Iskra!, miraré los clp de Yamaha. Lo que no me queda claro es por qué sugieres que me mire el p155 habiendo salido este 255 nuevo, creía que llevaba mejoras respecto al p155 al que sustituye. Aunque cueste algo más de dinero que el p155, que igual está ahora más rebajado no me importa. Pero vamos, ves claro que mejor un Yamaha clp 430 o 440 para música clásica de nivel alto que un p155 o u p255 no?. Saludos
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 23/01/2014
Sí claro, mejor un CLP. Mejor teclado, mejor sonido, mejor amplificación, etc, etc...Y ya te digo, si estás barajando un presupuesto en torno a 1400-1500, por ese dinero te haces con un clavinova
Subir
angelus30
#12 por angelus30 el 23/01/2014
Ah, por cierto, se me olvidaba otra duda, qué diferencia hay entre el Yamaha clp430 y el 440?, es que leo las características de ambos en la página de pianos Yamaha y son idénticas practicamente salvo algo que no afecta al sondo directamente. Es así? por qué esa diferencia de precio entre uno y otro?. El clp430 es mucho mejor que el p255 o se nota más la diferencia entre el p255 y el clp 440?, gracias nuevamente
Subir
angelus30
#13 por angelus30 el 23/01/2014
Ah, de acuerdo, no había leído tu respuesta última. Gracias por contestarme tan rápido jeje .Me queda claro que los yamaha clp son mejores anque estén muy bien estos yamaha p155 y p255. Lo único eso, me puedes decir en qué consiste la diferencia entre el clp 430 y el 440 Iskra?
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 23/01/2014
angelus30 escribió:
es que leo las características de ambos en la página de pianos Yamaha y son idénticas practicamente salvo algo que no afecta al sondo directamente


Uy, sí que afecta al sonido directamente. Por un lado el 440 tiene muestras de resonancia de la caja, resonancia simpática de cuerdas y tiene añadidas las muestras de liberación de tecla (esto de la liberación es porque no termina igual el sonido de una nota si la tocas staccato que si la tocas legato, el corte del sonido es más abrupto en el primer caso, es incluso diferente timbre). Y si te gusta la música impresionista, necesitas todas las resonancias del piano ;) Todos estos son fenómenos que ocurren en los pianos acústicos de verdad, así aportan al sonido y hacen que la experiencia al tocar, y la sensación de estar "tocando algo de verdad" sea mayor.
Y otra coasa que afecta directamente al sonido es la amplificación que tenga el piano, también hará que suene más real. Y 40W frente a 30W, pues hay diferencia (no te digo nada frente a los 15W del p255).

Así que justo las diferencias que hay son precisamente porque afectan al sonido, y en último término, a la sensación que se tiene al tocar. ;)
Subir
angelus30
#15 por angelus30 el 23/01/2014
Madre mía pues si que hay diferencia si, ahora se entiende semejante diferencia de precio. Muchas gracias Iskra!, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo