Nuevos Artistas Urbanos

Ragno
#1 por Ragno el 13/11/2023
Buenos días compañeros!
Hace mucho tiempo que no escribo en Hispasonic, (no obstante todos los días entro para nutrirme de las ultimas tendencias jeje).
Hago este hilo por si queréis animaros a compartir artistas emergentes y poder analizar sus tracks.

Últimamente estoy encontrando muchas producciones con unos niveles de producción y mastering extraordinarios de artistas poco conocidos que están a la altura o mas que otros artistas de renombre. En especial en géneros urbanos como el Hip Hop, Reggaeton, Trap etc..., de esta manera también podemos aprovechar y ver aspectos de estos géneros que están en constante crecimiento.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ragno
#2 por Ragno el 13/11/2023
Dejo por aquí un tema de Prok que en este caso si es un artista de primer nivel en el Hip Hop, pero me he fijado en el productor "Alfredo Marz" y en el ingeniero de mastering "Pedro Calderón" y creo que han hecho un trabajo genial.

En este caso hablo de PROK FT JC REYES - BRIGANTES

He comparado el track con temas de Travis Scott y casi que me gusta mucho mas como han llevado el sonido en Brigantes.
¿Que os parece a vosotros?

Subir
Juanito va de rama
#3 por Juanito va de rama el 13/11/2023
Me apunto al hilo... He consumido (y consumo) toneladas de rap en mi vida, pero de unos años hasta aquí ando bastante verde en cuanto a nuevos talentos, sobretodo españoles, algo he descubierto en los últimos años, pero he admitir que no sigo nada, así que todo sea por ampliar y dar oportunidades de escucha.
En cuanto a "música urbana" realmente poco me interesa, soy bastante clásico (que no purista) en estos géneros.. nada de reguetón y casi nada de trap, asi que más que nada rap en el sentido más clásico de la definición.
En cuanto a la canción enlazada, no es para nada de mí agrado, sonará muy bien, pero la base no puede ser más sosa, la temática y la letra tampoco va para nada conmigo, el autotune.. bueno mejor no hablar.. y el vídeo parece un campo de nabos.. en fin.. es mi opinión,no es por criticar gratuitamente ni despreciar el trabajo de nadie, que conste.
Todo mi respeto a todo artista y currante.
Pues eso.. iremos siguiendo el hilo..
Subir
1
Ragno
#4 por Ragno el 13/11/2023
#3
Yo, como opinión personal, la canción me gusta.
Si que es cierto que habla de lo que se habla ultimamente, pero también es cierto que lo hacen de una manera tan cruda que me dan ganas a mí hasta de irme en un coche a hacer alunizajes donde se ponga a mis 30 años jajaj.

Independientemente del gusto personal, creo que técnicamente es un trabajo de 10.
Las baterías suenan como un tiro, la melodía y ese ambiente envuelve, y bueno...el autotune, creo que como efecto, está ejecutado muy bien.

El vídeo ya es otra historia 😂

Yo he intentado en alguna ocasión sacar un sonido a sí y para mí es prácticamente imposible llegar a ese nivel.
Subir
HolaMola
#5 por HolaMola el 14/11/2023
PROK FT JC REYES - BRIGANTES, a primera escucha me dió la sensación que iban un pelín acelerados en los raps , como fuera del tempo,, ahora a la tercera escucha le estoy cogiendo el punto y ya no me da esa sensación … mañana la escucho en el estudio y comento la mezcla y mastering.
Subir
astroground
#6 por astroground el 14/11/2023
Ese de prok y j reyes suena muy bien. Muy limpio, me parece que a nivel mezcla y mastering suena mejor que cosas anteriores que he escuchado de los gemelos, que a ver si se tiran el pisto y sacan ya un disco conjunto jaja

Dejo por aquí uno de Young Miko, que la descubrí hace poco por las colaboraciones que va haciendo y tiene cosas interesantes a nivel de producción y de manera de rapear

https://youtu.be/Y7a_s5OCD5A?si=VeK1F3FAyeOvMs2f
Subir
Ragno
#7 por Ragno el 15/11/2023
#6

Esta chica la llevo siguiendo desde que saco Classy 101 con Feid, creo que fue lo que le dio el empujón para llevarla en poco tiempo a estar donde está.

Técnicamente la producción no tienen ningún elemento que para mi destaque, pero también es cierto que es un tema pensado para que destaque su manera de fluir, que me gusta bastante, tiene una voz peculiar y eso no todos los días se encuentra.
Le pongo un 7 al tema y 9 para su voz ya que en otros track la he visto en contextos que me gustan mucho mas.

¿Por cierto, no se si se puede poner encuestas en los post? Estaría bien crear una especie de encuesta de las canciones que vayamos subiendo darles una puntuación en base a Letra, música, mezcla, mastering, creatividad, vídeo...etc.

Si alguien me lee y sabe si hay forma de hacerlo se lo agradecería.

Un saludo!
Subir
Ragno
#8 por Ragno el 15/11/2023
#5

Si es cierto que van muy al limite, sobre todo en las partes mas a tresillo, pero creo que es lo que le da el royo y esa percepción de que en cualquier momento se les va a ir de las manos...pero no jaja.
Subir
HolaMola
#9 por HolaMola el 15/11/2023
La mezcla y máster bastante bien, mete un poco de caña el agudo del charles , pero supongo que lo harían así a propósito .. para sonar + duro y agresivo..
El tema me mola…! Ya le estoy cogiendo el gustillo a estés ritmos juveniles..😁😁.
No hay más cosillas nuevas!!. ..lo que está rompiendo entre la juventuuuud!! Que actualize estés viejos oídos !! 🙃🙃
Subir
D4v
#10 por D4v el 17/11/2023
#2 Yo no soy un entendido en este genero, no me disgusta pero me cuesta un poco de trabajo entender la letra y eso que suenan con mas brillo de la cuenta, osea las noto como cortadas de graves.
Tal vez le falte graves a la canción en general, se me antoja chillona.
Subir
D4v
#11 por D4v el 17/11/2023
astroground escribió:
https://youtu.be/Y7a_s5OCD5A?si=VeK1F3FAyeOvMs2f
Esta a nivel de producción/sonido me parece muy superior a la otra, dentro del contexto del estilo de música.
Subir
Ragno
#12 por Ragno el 19/11/2023
#11
Hola compañero!!
Gracias por tu respuesta.

No he escuchado en mis monitores esa canción aún, mañana mismo le pegó un vistazo y comento por aquí! Y al paso subo otra canción a ver qué os parece.

Un saludo!
Subir
astroground
#13 por astroground el 19/11/2023

Dejo por aquí otra chica que para mí es una revelación total. Las producciones son sencillas pero bien hechas. Y aunque lleva ya un tiempo tiene una voz espectacular. Tiene el handicap de que a la chica por lo que sea no le gusta salir en videoclips y en redes no tiene apenas nada, pero como se lance a ella se queda con el panorama en su rollo
Subir
astroground
#14 por astroground el 19/11/2023
D4v escribió:
Esta a nivel de producción/sonido me parece muy superior a la otra, dentro del contexto del estilo de música.

A mi el rollo y el tema me molan más también, aunque reconozco que la otra suena muy bien a nivel sonido; muy limpio todo
Subir
richi_music_on
#15 por richi_music_on el 19/11/2023
A ver que os parece este chaval, para mi tiene mucho futuro aunque creo que hace tiempo que no saca nada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo