Nuevos controladores Reloop e ICON para Junio

Mudo
#61 por Mudo el 10/04/2010
...

Por cierto Mudear me parece un buen verbo para diy.

...
Subir
Max
#62 por Max el 10/04/2010
Koitz_roller escribió:
Pos tio, tu mismo, pero preocuparse por que el pitch está fuera en vez de dentro, con todos mis respetos, me parece una soberana tontería. Pero vamos, el que se quiera preocupar de esas cosas, hayá el. Yo se donde está el cue y el pitch y con eso me vale para mezclar con cualquier cosa.

Salu2 a to2


...eheheh eheheh, suave !! ...que te parece una tontería ? ...pues vale, allá yo y...otros muchos que sé que les parece lo mismo. Pero creo que o no me has leído bien mis referencias del por qué, o todavía no sabes a lo que me refiero.

...tú sabrás donde está el cue y el picht en tu controlador y con eso te valdrá para mezclar con cualquier cosa, DE ACUERDO, pero... si cuando se pincha con platos....si cuando se pincha con reproductores de cds... si cuando se pincha con otros controladores "individuales", hasta la fecha TODOS tienen de manera standard el play, cue, track-search, search, en la lado IZQUIERDO, el jog en el CENTRO y a su derecha el pitch (eso en los reproCDs) y en prácticamente la totalidad de los platos tienen el pitch a la DERECHA, quiere decir que por esa estandarización casi todos estamos acostumbrados durante mucho tiempo (depende del tiempo que se lleve haciéndolo y con qué), a unas pautas mecánicas que el cuerpo a adquirido como "costumbre".
...olvídate por un momento de los controladores, luego volvemos a ellos.

...imagínate que vas a hacer un bolo y llegas a una cabina donde hay unos technics (u otros), con el picht a la izquierda y lo demás tambien al revés. También sabes donde estaría el pitch, verdad?, y los demás botones, imagínate el brazo al revés, IBAS A FLIPAR. (ejercicio práctico para el que lo quiera probar: en vuestros platos o en vuestros cds, hacer una mezcla al oído sin SYNC ni leches, a pelo, simplemente para probar ésto, y tocar el picht con las manos distintas a las que lo hacéis normalmente, es decir los diestros normalmente tocan el picht con la mano derecha y con la mano izquierda el jog o el plato, pues bien, al revés....y los zurdos haced lo mismo, cambiad el proceso, y me contais)
...excepto los que no habéis tocado nada en vuestra vida y estais empezando a hacerlo, os acostumbraréis con lo que toquéis.

...y luego que cada uno piense a qué me refiero.
Subir
Max
#63 por Max el 10/04/2010
...yo no tengo el mismo tacto cuando empato los discos, si toco y muevo y rozo el plato o el jog con la mano izquierda igual que con la derecha.

...quizá por ello prefiera usar como controladores los cdj-400, que van de lujo.

...si desde los primeros tiempos el brazo de un plato hubiese estado al revés o el vinilo girara al revés, o los botones del cue, play,, etc, hubiesen estado al revés desde los primeros tiempos, pues ahora estaríamos acostumbrados igual: al revés.

...como las mesas de mezclas. Antes alguna tenía los graves arriba y los agudos abajo.
...al final, los pocos modelos que lo tenian así, sucumbieron ante la "estandarización".
...cuando ibas a darle un toque de graves o a hacer un cut o algún efecto MANUAL, no de botoncitos, pues el subcosciente iba directamente al knob inferior, y vaya jodienda, resulta que era el de agudos. ...hasta que te acostumbrabas, si claro, pero era una jodienda.


...los controladores actuales, al ser midi se pueden mapear como se quieran, vale, muy biehn, muy bonitos, cojonudos, puedes mapear funciones "derechas" en las "izquierdas", arriba, abajo y lo que cada uno quiera hacerse. Pero para mí cuando una marca hace un diseño, cuenta más cómo se va a hacer y a quién va dirijido y el funcionamiento , que la estética que tambien vende, pero que debería ser secundario.
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 11/04/2010
@maxdavid :
en el caso concreto de este controlador de 100 euros , la cosa esta bien sencilla ... seguramente en muchos programas no haya ni siquiera un mapeo ...es bien simple : te colocas el pitch donde tu quieras ... todo lo que es midi se cambia en menos de un minuto .... y mas en este caso , donde el problema esta en el primer deck ....lo que es volumen para a ser pitch y viceversa ,...y ya tienes el controller como tu lo quieres .
Subir
Koitz_roller
#65 por Koitz_roller el 11/04/2010
maxdavid escribió:
...yo no tengo el mismo tacto cuando empato los discos, si toco y muevo y rozo el plato o el jog con la mano izquierda igual que con la derecha.


Eso es por falta de costumbre obviamente, yo no tengo problemas porque el pitch esté en un sitio o en otro, mezclando tanto con platos en vertical (pitch horizontal), como con platos en horizontal o CDJs (pitch vertical) como con las dichosas ruedas de la Hercules. Como tu dices en tu caso, en el mío no soy el único, de hecho tengo colegas que pinchan igual de bien con lo que le pongan y apenas van a algunas raves y conciertos. ¿Cuanto tiempo tardan en acostumbrarse? Pos apenas un par de temas, aunque es obvio que no es lo mismo pasar de una Hercules a unos CDJ-400/1000 que al revés.

maxdavid escribió:
...como las mesas de mezclas. Antes alguna tenía los graves arriba y los agudos abajo.
...al final, los pocos modelos que lo tenian así, sucumbieron ante la "estandarización".
...cuando ibas a darle un toque de graves o a hacer un cut o algún efecto MANUAL, no de botoncitos, pues el subcosciente iba directamente al knob inferior, y vaya jodienda, resulta que era el de agudos. ...hasta que te acostumbrabas, si claro, pero era una jodienda.


Eso sí me parece más grave, básicamente porque son 3 potes iguales, que se prestan a confusión sobre todo en entornos oscuros donde es dificil leer los rótulos. Pero repito que el pitch solo hay 1 en cada reproductor!! El que se equivoque con eso, es que no sirve para pinchar. Si te refieres a que te es incomodo o confuso cruzar las manos en la parte izquierda (suponiendo que sigas moviendo el pitch con la mano derecha y el plato con la izquierda), deberías probar unos cuantos beat-jugglings a ver si así liberas un poco las manos :P.

En fín, aparte de malos rollos, que al fín y al cabo cada uno tiene sus preferencias, las marcas siguen poniendo los pitch en lados opuestos, y por lo que se ve no les va llendo mal en ventas, así que o es porque la gente se acostumbra o porque los nuevos DJs estan acostumbrandose a este sistema por no haber probado otros antes.

Salu2 a to2
Subir
WouBaH
#66 por WouBaH el 11/04/2010
Koitz_roller escribió:
deberías probar unos cuantos beat-jugglings a ver si así liberas un poco las manos :P.


Es buen consejo, jijiiji :wink:
Subir
Max
#67 por Max el 11/04/2010
@Mauri:
...que sí, que lo configures como quieras, pero no me refiero a eso. Y aunque esté configurado como tú dices, a la vista es otra distinta.

@Koitz-roller:
...el que sabe pinchar, pincha con lo que sea y de la manera que sea. La cantidad y disparidad de elementos diferentes con los que he pinchado desde el año 86 y siendo el plato más antiguo un B-52 Lenco, hasta lo que hay en la actualidad, a mí no me afecta ni costumbres ni manías ni por supuesto cualquier otro modo de manejo de lo que hay.

...que no, que no voy por ahí, y siempre te refieres a lo mismo y me contestas con que te da igual y que es lo mismo. Que no (no hay mal rollo, eh? sólo te contesto), que sólo y únicamente me he referido desde un principio al DISEÑO que no es funcional cuando al trabajar sobre unos mandos (cualquiera que sea), te habituas a unas colocaciones "estandard" y de repente, encuentras aparatos con cambios en lo "standard". ¿que te acostumbras?, pues claro, como todo. Pero vuelve a leer el ejemplo de los technics. Yo pincho como sea y con lo que sea (...si yo te contara...), pero no me refiero a eso, no. Te repito, que una cosa es lo bonito y otra la funcionalidad.

...está claro que los que están habituados a manejar los controladores midi así, que casi todos están así, pues vale. Y se podrán poner como quieras, pues vale, pero el pitch izquierdo no estará igual que el pitch derecho colocado. Y aunque el que sabe, lo hace y termina acostumbrándose, se acostumbrará a algo que no es funcional, pero no por nada ni por gustos sino por mecánica-corporal.. Y eso es otra historia que tambien tiene su debate aparte. El cuerpo humano emplea varios sentidos cuando pinchamos y coordinamos muchos movimientos conscientes y también incoscientes, manias adquiridas, etc..etc.

...vuelvo a repetir que sólo me refiero a funcionalidad. Si estuviesen colocados igual, sería más funcional y sencillo y alguno se ahorraría mapeos y malas costumbres. Pero claro, lo mismo no serían "tan bonitos".
Subir
WouBaH
#68 por WouBaH el 11/04/2010
Soy al único que le gusta el diseño en paralelo? #-o
Subir
Koitz_roller
#69 por Koitz_roller el 12/04/2010
maxdavid escribió:
@Mauri:
...que no, que no voy por ahí, y siempre te refieres a lo mismo y me contestas con que te da igual y que es lo mismo. Que no (no hay mal rollo, eh? sólo te contesto), que sólo y únicamente me he referido desde un principio al DISEÑO que no es funcional cuando al trabajar sobre unos mandos (cualquiera que sea), te habituas a unas colocaciones "estandard" y de repente, encuentras aparatos con cambios en lo "standard". ¿que te acostumbras?, pues claro, como todo. Pero vuelve a leer el ejemplo de los technics. Yo pincho como sea y con lo que sea (...si yo te contara...), pero no me refiero a eso, no. Te repito, que una cosa es lo bonito y otra la funcionalidad.

...está claro que los que están habituados a manejar los controladores midi así, que casi todos están así, pues vale. Y se podrán poner como quieras, pues vale, pero el pitch izquierdo no estará igual que el pitch derecho colocado. Y aunque el que sabe, lo hace y termina acostumbrándose, se acostumbrará a algo que no es funcional, pero no por nada ni por gustos sino por mecánica-corporal.. Y eso es otra historia que tambien tiene su debate aparte. El cuerpo humano emplea varios sentidos cuando pinchamos y coordinamos muchos movimientos conscientes y también incoscientes, manias adquiridas, etc..etc.

...vuelvo a repetir que sólo me refiero a funcionalidad. Si estuviesen colocados igual, sería más funcional y sencillo y alguno se ahorraría mapeos y malas costumbres. Pero claro, lo mismo no serían "tan bonitos".


No confundas funcionalidad con costumbre. La costumbre hace que algo creado para abaratar costes (se podrían haber creado platos simétricos, pero no es rentable) a fuerza de usarlo se convierta en "funcional". Pero la funcionalidad se basa en más que costumbres, por eso, por ejemplo, los coches han cambiado radicalmente el diseño desde hace tiempo para que los elementos más importantes estén más a mano cuando se necesitan.

En cuanto a funcionalidad me vuelvo a explicar mejor:
- Partimos de un diseño compacto, ya que se busca portabilidad y meter el máximo posible de elementos sin que se estorben o sea dificil manipularlos con los dedos.
- Para evitar dicha dificultad, se espacian los controles en fader lo máximo posible para que al usar uno de ellos no golpeemos otro.
- En esta tesitura, se separa el pitch izquierdo de los faders de volumen, ya que al manipular el fader de canal se puede tocar accidentalmente el pitch (ya que partimos que queremos un diseño COMPACTO, sin espacio de seguridad).

Piensa realmente un poco y dime si en esos espacios que hablamos (controladores ICON, el VCI-100/300, etc...) sería mejor colocar el pitch pegado al fader izquierdo y no en los extremos como están colocados.

Funcionalidad no es costumbre. Si primara la costumbre, quizás seguiríamos con coches de caballos en vez de automóviles, al fin y al cabo, la gente estaba acostumbrada a montar estos animales y no a conducir.

Salu2 a to2
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 12/04/2010
@ Koitz_roller :
101% de acuerdo . =D>
Subir
Max
#71 por Max el 12/04/2010
@koit-roller
...yo primo más la funcionalidad para lo que va destinado (pinchar) que para elementos adicionales (transporte, etc.).

...por muy compacto que una marca quiera sacar un producto, ahí está la clave. Está limitado en tamaño. Porque tenemos todos más o menos el mismo tamaño de manos y dedos, con lo que si fuese por tu explicación, se harían tan pequeños como el tamaño de un móvil. (de hecho con el iphone se hace).

...estamos hablando de que en elos controladores referidos no se ahorra ni espacio ni habría ningún problema en poner el picht y los botones aunque fuesen por sólo 2 cms!! de espacio adicional.
...por supuesto que cuando uno se acostumbra, no hay problema.
...Te refieres a los controladores más vendidos y de momento no han salido (a mi gusto), ningún diseño que haga dar un giro a las marcas para futuros controles. (tiempo al tiempo)

...que hay peligro de que toques dos teclas con el fader y el picht, etc..etc?, entonces está mal diseñado. Por eso hablo de un tamaño que no puede ser tan compacto simplemente porque lo manejamos con las manos y las manos tienen un tamaño.

...todo tiene que ser proporcional. Por eso a muchos les gustan más los cdj-1000 que los cdj-400, por el tamaño del jog, del picht, etc, entre otras cosas, pero todo está en su sitio. (sigo repitiendo que es opinión particular) (pero nunca es "una soberana tontería" como has dicho, eh? :evil: )

...veremos con el tiempo, qué van sacando. 8)
Subir
Koitz_roller
#72 por Koitz_roller el 12/04/2010
maxdavid escribió:
@koit-roller
...yo primo más la funcionalidad para lo que va destinado (pinchar) que para elementos adicionales (transporte, etc.)


Piensa que a las marcas les interesa que cada DJ tenga su controlador, el cual use en todos sus bolos. Para esto, tiene que ser portátil, porque de nada sirve un controlador del tamaño de un set (el Numark NS7 está casi en el límite) si luego donde vas no lo puedes poner o llevartelo fácilmente.

maxdavid escribió:
...por muy compacto que una marca quiera sacar un producto, ahí está la clave. Está limitado en tamaño. Porque tenemos todos más o menos el mismo tamaño de manos y dedos, con lo que si fuese por tu explicación, se harían tan pequeños como el tamaño de un móvil. (de hecho con el iphone se hace).


A ver, en los controladores actuales hay 2 tipos de límites de tamaño:
- Tamaño externo, que suele estar en torno a lo que mide un portatil de 13" (macbook) o 15,4" (portatil convencional).
- Tamaño del "operador", en este caso, las manos, en general partiendo de controles estadar de mesas (knobs, recorridos de faders, espaciado entre controles...).

maxdavid escribió:
...estamos hablando de que en elos controladores referidos no se ahorra ni espacio ni habría ningún problema en poner el picht y los botones aunque fuesen por sólo 2 cms!! de espacio adicional.


En ese caso resignarías a poner ciertos controles en el mismo espacio, y a las marcas de nuevo les interesa poner que su controlador hace todo lo de la competencia y encima tiene botones para "preparar cubatas" (botones que parecen chorrada, pero seguro que a más de uno le vendrían de perlas, jajaja). Realmente espero tu diseño de controlador, a ver que se te ocurre para solucionar esto.

maxdavid escribió:
...Te refieres a los controladores más vendidos y de momento no han salido (a mi gusto), ningún diseño que haga dar un giro a las marcas para futuros controles. (tiempo al tiempo)


No entiendo exactamente a que te refieres con "un giro". No te parece suficiente giro el pitch en la izquierda?? jejejeje :P

maxdavid escribió:
...que hay peligro de que toques dos teclas con el fader y el picht, etc..etc?, entonces está mal diseñado. Por eso hablo de un tamaño que no puede ser tan compacto simplemente porque lo manejamos con las manos y las manos tienen un tamaño.


Ya, pero es que realmente con el diseño compacto que tienen actualmente podemos acceder a todo sin peligro, no renunciamos a nada. Bueno sí, a tener el pitch en el sitio habitual, pero creo que son muchas más las ventajas. Meter un set completo en una mochila... ufff!!! Si pudiera hacer eso con mi flightcase!!!!

maxdavid escribió:
...todo tiene que ser proporcional. Por eso a muchos les gustan más los cdj-1000 que los cdj-400, por el tamaño del jog, del picht, etc, entre otras cosas, pero todo está en su sitio. (sigo repitiendo que es opinión particular) (pero nunca es "una soberana tontería" como has dicho, eh? :evil: )


Claro, yo también prefiero el tamaño de un vinilo, pero hay sitios donde no cabe mi flightcase (ni siquiera 2 platos convencionales). Ya te digo que ESTOS controladores están pensados para ser portables. Si quieres algo más tradicional (incluyendo peso y portabilidad más difícil) con las ventajas de un controlador, tienes la Xone 4D!! Si otra cosa no será, pero de controladores estamos servidos (como se nota que son fáciles de fabricar :P).

maxdavid escribió:
(sigo repitiendo que es opinión particular) (pero nunca es "una soberana tontería" como has dicho, eh? :evil: )


Es que a mi me parece una soberana tontería, pero no quiere decir que quien lo haya dicho sean tonto (por mucho que diga Forrest Gump :P). Yo también tengo actitudes y opiniones que muchos tachan de tonterias y otros no, igual que tu. Obviamente puede molestar (y si es el caso te pido perdón), pero no hay que darle más vueltas.

Salu2 a to2
Subir
Max
#73 por Max el 12/04/2010
@koit-roller.

...perdón aceptado. (porque otros como dices podrán hablar como tú, pero no es mi caso :mrgreen: )
...no voy a "discutir" más contigo sobre mi opinión de cómo están diseñados generalmente los actuales controladores. Tú tienes (como otros) tu opinión y yo la mía, ya está.

...ves que sencillo?

...solucionado. :D Y siguen sin gustarme. :mrgreen:
Subir
AGuiu
#74 por AGuiu el 12/04/2010
En mi opinion veo logico el esquema simetrico por mi forma de utilizar los controles.

El pitch es el unico control que para manejarlo suelo apoyar la mano (para tener mayor precision) y si estuviese rodeado de botones seria incomodo para mi.

Poniendolo en los extremos se soluciona el problema.
Subir
Mudo
#75 por Mudo el 12/04/2010
...
maxdavid escribió:
@koit-roller.

...perdón aceptado. (porque otros como dices podrán hablar como tú, pero no es mi caso :mrgreen: )
...no voy a "discutir" más contigo sobre mi opinión de cómo están diseñados generalmente los actuales controladores. Tú tienes (como otros) tu opinión y yo la mía, ya está.

...ves que sencillo?

...solucionado. :D Y siguen sin gustarme. :mrgreen:


Y de paso dejar de offtopiquear con una pelea que no quieres en tu hilo pero si tenemos que aguantar en este!

Modo tiquismiquis: off.

:mrgreen:

A discutir a la calle!

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo