Nuevos Roland Fantom 06/07/08

Andy
#1 por Andy el 16/03/2022
Así es, después de casi 9 años roland renueva al FA series.

Claramente los nuevos fantom-0 presentan una gran mejora respecto a su predecesor, los cuales competiran en el mercado contra el Krome Ex, MODX y PC4
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune el 16/03/2022
Ya era hora !!!



¿Veremos un Nautilus reducido?. Ojalá
Subir
Lolo López
#3 por Lolo López el 16/03/2022
Parece un hibrido del FA con un Jupiter X/XM, aunque el acabado parece acercarse más al primero a pesar de la pantalla táctil. Se sabe el precio de salida?
Subir
sonic
#4 por sonic el 16/03/2022
Sobre 1500$ el 06,o sea aquí 1500 euracos,e imaginar el resto no es dificil:1700 el 07 y casi 2000 el 08.
Ahora hay otra liga de sintes,no tan económica y con más prestaciones inaugurada por el Korg Nautilius.
No creo que el 06 baje a menos de 1000€ que estaba el Fa 06.
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 16/03/2022
Es casi un fantom. Obviamente le han quitado algunas cosas y los materiales son peores, pero es el 80% del fantom flagship. En cuanto le bajen 200 - 300€ será un súper ventas. Y como decían más arriba ¡ya era hora!
Subir
1
josecmvr
#6 por josecmvr el 16/03/2022
Se me habéis adelantado :lol:

Parece que si graba un sample y te genera todos los tonos desde ese sonido, cosa que no hacía el FA...

Pero pagar más por eso y algo más..., me quedo con mi FA07, lo que hay que hacer es música y no exigir tanto, que antes se hacía música con 4 pistas en un intel 286 y tan agusto, ahora parece que si no tenemos la perfección absoluta en el hardware no podemos hacer música y no somos creativos...

¡A disfrutar lo que tenemos! :teclado:
Subir
4
LuisG
#7 por LuisG el 17/03/2022
No me quda claro si al final tines un XV-5080 completo dentro o no, para mi sería imprescindible.
Saludos.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 17/03/2022
#7 Este no lo sé, pero la versión anterior del FA-06/07/08 incluía todos los sonidos PCM del XV-5080:

https://www.roland.com/es-es/products/fa-06/

https://multisononline.com/sintetizadores/roland-fa06.html?gclid
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 17/03/2022
Muy gaseante, estaría perdiendo el culo por uno de 6 octavas si no fuera porque con el MODX7 y el Jupiter-Xm tengo básicamente lo que buscaría en uno de éstos.
Subir
1
Pale Rider
#10 por Pale Rider el 27/05/2022
Muy chulo, pero...1500 € el Fantom 06. Si le añades el precio de las 4 extensiones del Jupiter 8, Juno 106, JX-8P y SH-101 (a 170 € cada una en Roland Cloud), se te va a 2.200 €. Me parece que me quedo con mi Roland JD-Xi y algún plug-in del Juno 60 o del 106 que instale y el Logic Pro para secuenciar y editar. Total para pasar el rato y hacer un poco de Synthwave y estilos de los 80, va a sonar parecido.
Seguramente los músicos profesionales le saquen partido y noten la diferencia.
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 28/05/2022
Pale Rider escribió:
Si le añades el precio de las 4 extensiones del Jupiter 8, Juno 106, JX-8P y SH-101 (a 170 € cada una en Roland Cloud), se te va a 2.200 €

¿Dices que de serie no trae estos motores? pues vaya tela...
Subir
Pale Rider
#12 por Pale Rider el 28/05/2022
Kurzleader escribió:
¿Dices que de serie no trae estos motores? pues vaya tela...

Así es, creo que trae unas 3.500 presets de fabrica, pero las extensiones propias de estos sintes tienes que comprarlas por separado. Además si le quieres poner la extensión del Juno 60, verás que sólo está disponible como VST, o como Plug-Out para el Roland System 8.
Subir
ELKE_FALTABA
#13 por ELKE_FALTABA el 28/05/2022
Si quieres tener las expansiones te vas a ir a los 2.000€ con cualquiera de los modelos que elijas. Es puro marketing, sacan un modelo super caro con todo y después van haciendo otros con menos funciones pero ampliables que a priori son más baratos, pero siempre les faltará algo y si picas te gastas más al final que si compras el modelo super caro. Aun así al Júpiter-X le puedes comprar expansiones de ondas, sonidos y el JD-800, con lo que te dejarás más pasta si cabe.

Leyendo el manual del fantom-06 casi no hace falta meterle expansiones, si acaso las 15 expansiones de ondas que trae gratis porque de serie ya tienes un XV-5080 (falta el EFX Multi del JD pero no es absolutamente necesario y puede que lo implementen en un futuro update), todos los presets del XV y por ende los de los JV. Si te vas a los osciladores VA hay filtros analógicos del JP, Moog y Prophet, con el filtro analógico está disponible el filtro HPF como en los clásicos, con la matriz de control se pueden encaminar las envolventes a la amplitud de pulso y su modulación con lo que se puede emular perfectamente cualquier Juno o Júpiter. además tiene el chorus del 106 como EFX, con opciones de I, II, I+II, y el que llevaba el JX. Sólo hay que currarselo un poquito.

A mí me está tentando el 06, a ver si van sacando más updates y afinan bien el S.O.
Subir
1
Pale Rider
#14 por Pale Rider el 28/05/2022
Bueno, si ya trae instalados todos esos sonidos y no hace falta meterle las expansiones de los modelos, entonces puede merecer la pena, por funcionalidad, sonido y el peso tan reducido.
El Fantom 6, el hermano mayor, ya trae todos los motores instalados y tiene más funciones, pero el precio supera bien los 3000 € y lo veo una herramienta de uso profesional.
Subir
olibaowl27
#15 por olibaowl27 el 28/07/2022
Hola a todos.
Alguien ha podido comparar el teclado del modelo de 88 teclas con otros? Sobre todo me interesa con el MODX8 que es el que tengo, y que no está mal pero no termina de convencerme del todo en el tacto.
Por desgracia no he podido compararlo en ninguna tienda de por aquí ya que no lo tienen.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo