Nuevos Roland Fantom 06/07/08

LeonGTR
#16 por LeonGTR el 28/07/2022
#15 Yo tengo el Fantom 08 y el MOXF8… desconozco si este último tiene el mismo teclado que el MODX8, pero casi puedo asegurar que sí.

Honesta mente el teclado del Fantom 08 es de una calidad inferior, tiene una sensación como esponjosa, ligera, y el recorrido de las teclas me da la sensación de ser más corto. En mi opinión es algo a lo que te acostumbras y terminas pasándolo por alto al cabo de unas semanas y considerando lo bien que suena y lo completo que es, creo que es algo que se le puede perdonar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
olibaowl27
#17 por olibaowl27 el 29/07/2022
#16 Muchas gracias por contestar.

Un saludo.

:)
Subir
ELKE_FALTABA
#18 por ELKE_FALTABA el 06/08/2022
Y ya que estamos, ¿Sabeis qué tal es el teclado del 06?

Gracias.
Subir
-NiN-
#19 por -NiN- el 26/08/2022
#13 Buenas tardes compañero. Me he descargado el manual del usuario en español del Fantom-06-07-08, pero no he visto a priori lo que indicas sobre las expansiones que ya estén incluidas en el equipo, o la forma de instalarlas, que quiero entender, que son las gratuitas de Roland Axial para el Fantom original y que entiendo que también son compatibles para éstos nuevos Fantom:

http://axial.roland.com/category/fantom/

Gracias y un saludo :wink:
Subir
Carlos de Arriba
#20 por Carlos de Arriba el 26/08/2022
#19
No lo se. Tal vez tengas que pasar por caja. Yo tengo un RD-88 y no puedo poner las expansiones que hay en Axial para otros modelos si no es pagando; al menos eso creo. En cualquier caso, supongo que sólo puedes poner dos expansiones en la memoria interna.
En esta web indica que NO se puede (bueno, se puede por Roland Cloud Manager, que supongo que será de pago).
https://rolandus.zendesk.com/hc/en-us/articles/4586332299803-FANTOM-06-FANTOM-07-FANTOM-08-Can-I-install-Wave-Expansions-available-on-Axial-in-the-FANTOM-0-Series-
También había leído que había un problema de compatibilidad de estas expansiones Axial con ZenCore. A ver si alguien nos da alguna solución.
Subir
1
-NiN-
#21 por -NiN- el 26/08/2022
#20 Yo tengo el FA-06 desde que salió a la venta allá por el 2014 creo recordar, y le he podido instalar las 11 expansiones que están en Axial gratuitamente sin problema alguno e incluso también le he podido instalar las del Integra-7 a través de un proceso de importación, que también están en Axial y también gratuitamente sin problema alguno.

Si bien es cierto, que sólo puedes usar dos a la vez.

Por lo que quiero entender que todo lo que está en Axial es gratuito, ya que no hay que realizar ningún pago para descargarlas.

Las que sí que son de pago son las de Roland Cloud, que según leí por algún sitio, sí que se podrían instalar en el nuevo Fantom-0 realizando su pago, ya que tanto el Fantom anterior como éste nuevo, comparten el "ZEN-Core".

Aunque realmente lo que preguntaba, era si las que están actualmente en Axial para el Fantom anterior, también son compatibles y se pueden instalar en éste nuevo Fantom (aparte del Roland Cloud).

De todas formas, ya tengo pedido el nuevo Fantom-07 que me lo entregarán a lo largo de la semana que viene, pero lo preguntaba por aquí, por si alguien tenía ya aquí alguno de éstos nuevos Fantom y lo había probado....

Gracias por tu respuesta :-)
Subir
Carlos de Arriba
#22 por Carlos de Arriba el 26/08/2022
-NiN- escribió:
Aunque realmente lo que preguntaba, era si las que están actualmente en Axial para el Fantom anterior, también son compatibles y se pueden instalar en éste nuevo Fantom (aparte del Roland Cloud).


Creo que no se puede.
Subir
1
-NiN-
#23 por -NiN- el 26/08/2022
#22 Según la información de la web que has remitido anteriormente, tal y como bien has dicho, parece ser que no.

Pero bueno... Si alguien tiene el nuevo Fantom y nos lo quiere corroborar, pues estupendo.

Gracias.
Subir
xfeten
#24 por xfeten el 28/08/2022
En el fantom nuevo desde Roland cloud puedes instalar unas expansiones, equivalentes a las del Fa, creo que son 15.

Seguro que al fantom 0 se le podrán instalar, aunque sospecho que hay que pasar por caja (es uno de los recortes respecto a la serie original).
Subir
-NiN-
#25 por -NiN- el 29/08/2022
#24 #22 #20 #13 Buenas de nuevo a todos.

Haciendo un arduo trabajo de “investigación” y sobre todo leyendo mucho y traduciendo al castellano los foros en inglés de Roland Clan Forums (de aquí se aprende muchísimo), llego a la siguiente conclusión:

Los diferentes tipos de módulos de expansión que se le puedan instalar, siendo totalmente compatibles con el nuevo Fantom-0X, son los siguientes:

“SuperNatural Expansion”: Del EXSN01 al EXSN03: Son los tres únicos módulos que ya vienen instalados de fábrica en el Fantom-0X y que corresponden a pianos acústicos y a pianos eléctricos con tecnología “SuperNatural”.

“Wave Expansion”: Del EXZ001 al EXZ015: Son 15 expansiones de ondas que se descargan de la web “Roland Cloud”, a través de la aplicación “Roland Cloud Manager” y son completamente gratuitas.

“Model Expansion”: Del EXM001 al EXM015: Éstas expansiones de modelo de pago, permiten instalar en el Fantom-0X, recreaciones de sintetizadores clásicos y vintage como por ejemplo, el Jupiter-8, Juno-106, SH-101, JD-800, JX-8P, entre otros.

"Sound Packs": Del SDZ001 al SDZ110 y el SDZ001-100: Son paquetes y recopilaciones de sonidos, en los que los 10 primeros paquetes son gratuitos. El paquete más interesante de éste apartado, es el SDZ001-100, el cual es un gran paquete de más de 1.600 sonidos para el sistema de síntesis ZEN-Core compatible con todos los Fantom-0X.

También he podido comprobar, que dentro de la propia Web de Roland, en las características de los Fantom-0X, en el apartado “Expande tu visión”, dice:
“Para empezar, puedes descargar 15 expansiones de ondas y 10 paquetes de sonidos sin coste desde Roland Cloud con la compra de un teclado FANTOM-0”.
Por lo tanto, con esto queda bien claro, que las 15 expansiones de ondas y los 10 primeros paquetes de sonidos, son gratuitos.

Todos éstos módulos de expansión, hay que descargarlos desde el apartado “Zen-Core Sounds” de la Web de “Roland Cloud” (NO desde Roland Axial).

¿Cuántos módulos puedes tener instalados a la vez en el Fantom-0X?
Tantos hasta completar la máxima cantidad de memoria instalada en el Fantom-0X, que es de 256 MB.

Un forero de Roland Clan Forum tiene instalados todos éstos módulos en su Fantom-0X:
EXSN01: SN Ac Piano 1, EXSN02: SN E Piano 1, EXSN03: SN Ac Piano 2, EXZ006: World Instruments, EXZ007: Orchestra, EXZ008: Vintage Keys, EXZ010: Big Brass Ens, EXM001: Jupiter-8, EXM002: Juno-106, EXM003: JX-8P, EXM004: SH101, SDZ001-100: paquete/recopilatorio de más de 1600 sonidos.

Con todo ésto, creo he arrojado algo más de luz sobre todo el gran potencial de módulos de expansión que se le pueden instalar al nuevo Fantom-0X, de cuales ya hemos visto, que una gran cantidad de ellos, son completamente gratuitos, quedando como los que irremediablemente hay que pasar por caja, las expansiones de modelo y todos los paquetes de sonido, menos los 10 primeros que son gratuitos.

Voy a ser uno de los que voy a adquirir un Fantom-07 (ya lo tengo pedido), por lo que, si hay alguien más con uno de éstos nuevos Fantom-0X, espero que podamos unirnos por aquí (o en un nuevo hilo de Usuarios Fantom-0X) y compartir aprendizaje, opiniones y experiencias.

Un saludo a todos, -NiN-
Subir
4
-NiN-
#26 por -NiN- el 29/08/2022
#25 Como continuación a mi mensaje, os adjunto el enlace a la Web de Roland, donde te indica todo lo que tienes que hacer para descargarte las 15 expansiones de ondas y los 10 paquetes de sonidos gratis desde Roland Cloud:
https://lp.roland.com/fantom-0/fantom-0-with-roland-cloud-expansions-es

Ya que ando nuevamente por aquí, aprovecho también para deciros, que he abierto un nuevo hilo para los propietarios o futuros propietarios del Fantom-0X, a fin de tener un hilo más específico y dedicado a los usuarios del mismo:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-roland-fantom-06-07-08/559337

Un saludo.
Subir
Carlos de Arriba
#27 por Carlos de Arriba el 30/08/2022
#25
Gracias por la información. Voy a averiguar si se puede hacer lo mismo con el RD-88.
Subir
1
bajarampa
#28 por bajarampa el 11/06/2023
buenas compañeros, veréis tengo un problema, he restaurado de fabrica u puesto la actualización 1.03.... desde entonces ya no me detecta el teclado, suena en el ordenador el "Clin Clin" como si lo detectara e incluso aparece en dispositivos de sistema. pero no lo detecta vía midi/usb ni la tarjeta de audio.
he formateado el equipo, cambiado cableado , tengo w11, he vuelto a restablecer de fabrica y vuelto a meter la actualización del firmware... pero nada
sabéis que puede pasar.
Gracias de antemano.
Subir
neomad
#29 por neomad el 30/10/2023
Hola, nuevo editor - librarian para Mac y PC, 30 leuros con 220 patches

https://www.benis.it/cm/ZC_Editor/ben67_zeneditor.htm

Excelente pinta tiene esto
Subir
marlboronegro
#30 por marlboronegro el 05/11/2023
#25
Hola Chicos, vaya trabajo de investigación hiciste NiN!!
Sigo teniendo una duda NiN : la descarga del Model Expansión para el frontón 0 no es gratuita?

En mi caso comienzo con una orquesta repertorio 70’s 80’s de pop y rock, en donde la mayoría de las grabaciones de la época fueron hechas con el Júpiter 8 y el Juno 106, y mientras cierro la negociación, estoy convencido luego de mucho leer que el Fantom 07 con mi controlador Roland A-88 es lo que necesito.

Aunque se que los sonidos que trae de fábrica son una bomba, me molaría de más usar los sonidos de esos syntes para los directos, además tengo entendido que la tecla de esta serie Fantom 0, es mucho mejor que la de los FA.

Pero no tengo claro aún si para este modelo la descarga de los Model Expansión es gratuita.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo