Nuevos Roland Fantom G6/7/8 ?!

Chermitos
#16 por Chermitos el 18/01/2008
Ahhhh!


ya lo tenemos pa verlo mejor

http://youtube.com/watch?v=d_vyw6TjK2Q


Una abrao a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 18/01/2008
La verdad que viendo el video, la cosa cambia ...
El sistema operativo es una pasada, y de hecho se nota que se inspiraron mucho en el entorno grafico de los ordenadores para desarrollarlo. Principalmente el sequenciador y las pistas de audio.

Se nota que la gente de Roland se curraron mucho el concepto del equipo.
Eso si, me parece que este trasto va a costar lo que un ojo y un riñon. :|

Saludos walerianos! 8)
Subir
Schulze
#18 por Schulze el 18/01/2008
Sí, desde luego el sistema operativo puedo garantizar que parece mucho más parecido al de un ordenador que el del Oasys.
Como creo que es competencia directa de éste, me imagino costará algo menos.
Le veo dos fallos principales: no tiene disco duro (mi Oasys traía 40 Gb, que se me hace poco, pero en fin!) y sobre todo, y como dije antes, dos entradas de línea me parece un número irrisorio.

La gran ventaja es que creo tiene firewire. Es una de las cosas por las que estoy cabreado con los de Korg con los Oasys: no tenemos firewire, y los 4 puertos USB son de un sólo tipo (de salida, que ahora mismo no sé como se llaman).

En ese sentido nos llevan ventaja hasta los usuarios de un M3 (me cag... en tó)

De todas formas cada día que me levanto sólo pienso en meter mano a uno de estos Roland.

Aparte de a mi mujer, claro
Subir
juan1000
#19 por juan1000 el 18/01/2008
Que tal debe de ser el sciado? por las imagenes del youtube parece del tipo cubase etc,.

Que opinais?

saludos





juaniyo
Subir
ricardog
#20 por ricardog el 20/01/2008
pues me parece una pasada de sinte..mas serio que el m3..
Subir
PhoenixG
#21 por PhoenixG el 21/01/2008
Habéis visto esto:

http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=61082868/st=product/sv=title

Según esta web el G6: 2.495$, el G7:2.895$ y el G8: 3.495$

No se si será fiable, pero me encaja el precio com lo que estamos viendo en otras workstations recientes.
Subir
~OmT~
Schulze
#23 por Schulze el 25/01/2008
Pues ya están en Auvisa:

G6: 2.040,00 Eur

G7: 2.372,00 Eur

G8: 2.849,00 Eur

Con IVA y tó.


En mi opinión creo que son precios tremendamente interesantes.

Saludos!!!
Subir
Belbo
#24 por Belbo el 25/01/2008
Schulze escribió:
Pues ya están en Auvisa:

G6: 2.040,00 Eur

G7: 2.372,00 Eur

G8: 2.849,00 Eur

Con IVA y tó.


En mi opinión creo que son precios tremendamente interesantes.

Saludos!!!


No sabes nada del los Rd 700GX?, yo no encuentro precios, bueno si...pero en dolares y en ee.uu...2395,00 US

Aqui ni idea, ni en alemania....mmmm, quiero saberrrrrrr [-o
Subir
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 25/01/2008
Vivia más feliz y mejor sin saber nada de esto . . .

PORQUÉ DIOS!!!!??? PQ ME TIENTAS DE ESTA MANERA!!!!??? QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO!!???

No pienso volver a pasarme por este hilo, para leer que la gente dice que mola un huevo y es la hostia y deprimirme . . . y querer teberlo.

Agh!!! muero . . .
Subir
PhoenixG
#26 por PhoenixG el 25/01/2008
Loormelotte escribió:
Vivia más feliz y mejor sin saber nada de esto . . .

PORQUÉ DIOS!!!!??? PQ ME TIENTAS DE ESTA MANERA!!!!??? QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO!!???

No pienso volver a pasarme por este hilo, para leer que la gente dice que mola un huevo y es la hostia y deprimirme . . . y querer teberlo.

Agh!!! muero . . .



jejeje "asín" es... y encima el precio es bueno para el bicho que es....quiero unoooo :mrgreen:
Subir
Schulze
#27 por Schulze el 25/01/2008
Hola, Belbo.

¿Hablas de este Roland?:

http://www.auvisa.com/tienda/detail/ROL ... -9596.html

Hala, hala: 1.988,00 Eur, con IVA


Tiene buena pinta!!!!!!
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 26/01/2008
PhoenixG escribió:
Loormelotte escribió:
Vivia más feliz y mejor sin saber nada de esto . . .

PORQUÉ DIOS!!!!??? PQ ME TIENTAS DE ESTA MANERA!!!!??? QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO!!???

No pienso volver a pasarme por este hilo, para leer que la gente dice que mola un huevo y es la hostia y deprimirme . . . y querer teberlo.

Agh!!! muero . . .



jejeje "asín" es... y encima el precio es bueno para el bicho que es....quiero unoooo :mrgreen:


Vale reconozco que he mentido!!! Me vuelvo a pasar por este hilo . . . AAAAGH!!!

Que aporta en cuanto a calidad de sonidos y variedad? Alguien lo sabes? Alguna demo digna de ser escuchada?

Un saludo!!!
Subir
neomad
#29 por neomad el 26/01/2008
El SO es una pasada, el diseño siempre me ha gustado y este aun mas. Parece que sonara aun mejor que actual (que ya suena de PM) y afianza la posicion del Roland como el mejor secuenciador hard en workstations. Las prestaciones son sencillamente increibles y por una vez a un precio razonable !!!!!!!!!

Pero hay que decirlo todo: Lo de la falta de disco rigido y solo 2 entradas es realmente vergonzoso... y tener que instalar expansiones con tarjetas externas tambien lo es (año 1993?). Ni hablar de la falta de 'verdaderos' motores de sintesis... aunque estas ultimas 3 cosas las seguire usando con mi Alesis Fusion... creo que... creo que... haran un perfecto matrimonio ambos y sacare mi Korg Triton y lo cambiare por un modulo... (que no tengo lugar coño)...

Va de retro tentacionnnnnnnnnnnnn !
Subir
~OmT~
#30 por ~OmT~ el 26/01/2008
Hola, según lo que he leido en foros pues bien, sin duda traen grandes mejoras, ahora esos 256mb de rom se reparten entre sonidos de los fantom X junto con una seleccion de SRX y luego ondas nuevas de nueva generación. Así que si nos queremos entender va a sonar como los fantom x pero un poco mejor gracias a los nuevos chips y DACs, nuevas ondas y porque según dicen han comprimido menos para conservar mas calidad. ¿256mb da para todo eso?. Tengo que suponer que los pianos del RD-700GX son mucho mejores que los del fantom g ya que el RD lleva la misma cantidad de memoria de ondas rom 256mb, por supuesto mirando la especialidad del modelo es obvio.
Fantom G
Alguien escribió:
Wave Memory
256MB (16-bit linear equivalent)
Waveform
2,153
Preset Memory
Patches 1,500 + 256 (GM2)
Rhythm Sets 64 + 9 (GM2)
Live Sets 512
Studio Sets 128

RD-700GX
Alguien escribió:
Wave Memory
256MB (16-bit linear equivalent)
Tones
Normal Tones: 242
SuperNATURAL E.Piano: 10
Tonewheel Organ: 10
General MIDI 2 Tones: 256
Rhythm Sets: 5
General MIDI 2 Rhythm Sets: 9


Alguien escribió:
Pero hay que decirlo todo: Lo de la falta de disco rigido y solo 2 entradas es realmente vergonzoso... y tener que instalar expansiones con tarjetas externas tambien lo es (año 1993?). Ni hablar de la falta de 'verdaderos' motores de sintesis...

Tengo entendido que por USB tiran los discos duros. Y estoy totalmente de acuerdo que solo 2 entradas es vergonzoso, y encima a 16bits...
Las tarjetas ARX dicen que tran su propio engine, polifonía y partes. Hay grandes posibilidades de ver tarjetas VA de Roland, ¿que existan matices engañosos? no lo sé pero las posibilidades de VA (no s+s) existen. Lo malo es que no lo hayan dicho, porque con solo anunciarlo se apuntaban muchos en adquirir los nuevos modelos fantom g a vistas de ampliarlo en un futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo