Nuevos Ryzen serie 3000

undercore
#31 por undercore el 05/06/2019
Interesante, a ver si se han solventado los problemas en esta nueva generación de Ryzen.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KaRPiN
#32 por KaRPiN el 05/06/2019
Espero y confio en que sí. La competencia es buena y necesaria para todos nosotros.

De todos modos, para ser justo, también podría comentar que un conocido montó hace poco un AMD para producción musical y está contento, también se pasó su tiempo informándose de placas y memoria consultando a otras personas que había comprado AMD, su config creo que era:
memoria >Kingston Predator 3333
placa > Asus Prime X470
procesador > AMD 2700x...

... pero me parece un riesgo comprar los nuevos AMD YA, el mes que viene ... creo que es más prudente al menos darles unos meses para ver como respiran en producción musical y que se arriesguen otros. Así que creo que iré a intel ... llevo esperando más de un año para hacer el cambio y no me apetece esperar más.
Subir
Soundprogramer
#33 por Soundprogramer el 05/06/2019
#32 Precísamente han aumentado la caché para paliar problemas de latencias.
Pero si que estoy de acuerdo en que no compraría un serie 3000 nada mas salgan.
Y no es por riesgo, sino porque segúramente necesiten un tiempo de testeos y pruebas
para que vayan corrigiendo errores. Yo creo que para Septiembre u Octubre ya
sabremos como van en realidad. Que son ya de por si son bastante mejores que
las series 2000.

Intel tendria que bajar mucho de precio y yo no les veo por la labor. Las bajadas
quizás las veamos en cuanto entren al mercado de consumo los nuevos Ryzen.
De mientras siguen sin bajar apenas o con bajadas mínimas.
Subir
KaRPiN
#34 por KaRPiN el 05/06/2019
Yo no tengo claro que los problemas de las latencias de AMD, sean culpa de AMD en exclusiva ... después de todo el software musical o los mismos drivers con los que trabajamos están "optimizados" para intel ... de w10 ya ni me meto, hay un vídeo en youtube de este año donde se demostraba que algunos de los problemas ciertos threadripper estaban relacionados primordialmente con el Kernel de windows. AMD puede mejorar/arreglar lo suyo ... no lo de los demás ...
Subir
Soundprogramer
#35 por Soundprogramer el 05/06/2019
#34 Pero eso no es problema de AMD. Y no será con la plataforma AMD completa, sino con algunos procesadores
en concreto. Pero yo de Microsoft no me fio un pimiento. TIenen un rollete con Intel de toda la vida y pueden
hacer bugs a drede a los micros de AMD. Que no es fácil de averiguar pero extrañarme no me extraña lo
mas mínimo. De todas formas si AMD sabe que eso es así supongo que no se van a quedar de brazos
cruzados, que también reciben sus sobres de AMD.
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 05/06/2019
#34 AMD siempre ha intentado mejorar es la verdad. Si existen unas instrucciones x64 en condiciones es gracias a AMD, si por Intel fuese ya habrían 5 versiones, una por cada nuevo núcleo. AMD tiene una manera de trabajar diferente de Intel, que siempre intenta explotar la exclusividad.
Al final, hay problemas porque los programadores intentan siempre optimizar a la última y eso significa que AMD tiene que usar un turno para adaptar instrucciones... Al fin y al cabo los procesadores de Intel y AMD don diferentes
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 05/06/2019
#35 correcto, por eso es importante no estar actualizado mi a la última jamás... Porque así AMD, o Intel, o Microsoft, tienen tiempo de arreglar. Digamos que lo correcto para no comerse esas pifias sería:
CPU penultima generación
Antepenultima generación de OS
(W10 otoño 2018)
Software creado para W10 primavera 2018.

Un Ryzen 2XXX es ideal ahora mismo.
Aunque claro, quien prefiera ir a la última también lo puede hacer, es posible. Se puede, y así estará financiando el avance de la tecnología.

Gracias a todos los que lo hacéis posible.
Sea comprando el Ryzen 3000 o el Mac Pro 2019. Si nadie invierte en tecnología no hay modo de avanzar.
Subir
KaRPiN
#38 por KaRPiN el 05/06/2019
Alguien escribió:
Sea comprando el Ryzen 3000 o el Mac Pro 2019. Si nadie invierte en tecnología no hay modo de avanzar.

jeje


Alguien escribió:
#34 Pero eso no es problema de AMD. Y no será con la plataforma AMD completa,

Yo no dije que lo fuera, y yo no dije que fuera la plataforma completa :)
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 05/06/2019
#38 creo que me respondía a mi con eso de la plataforma.
Y sí, hay que agradecer que haya gente comprando tecnología punta, yo alguna vez también he contribuido...
Subir
KaRPiN
#40 por KaRPiN el 05/06/2019
Alguien escribió:
yo alguna vez también he contribuido...

Creo que ahí hemos estado todos ...
Subir
Wikter
#41 por Wikter el 05/06/2019
#40 Yo creo que muy, muy, muy poco. Llevo con lo de segunda generación desde que compré el Pentium 200 2 meses antes del Pentium Pro y ver cómo bajaban precios y salía SDRAM, Pentium 3...
Aquellos años fueron unos sacacuartos... Digital trabajaba a 300Mhz y Intel ponía limitadores a sus CPU por evitar el overclock y luego vendía los mismos con otro limitador más alto. Llegaba AMD metía caña e Intel presentaba modelos un 50% más potentes que AMD...
Esta vez se han pillado los dedos. Tanto abusar...
Subir
Soundprogramer
#42 por Soundprogramer el 05/06/2019
#41 Efectívamente, estoy de acuerdo en todo.
Cada cúal desde luego es libre de comprar lo que quiera y si quiere estar a la última yo
veo principalmente 2 serios inconvenientes: Rentabilidad de la compra y serios riesgos
de seguridad. A mi estar a la última no me mueve en informática, me da lo mismo
tener un micro de una generación anterior si se tiene un buen ratio calidad precio
para mis necesidades. Pero amigo.. hay gente que si no está a la última se siente
inferior. A mi me la trae al pairo. :desdentado:
Subir
1
Soundprogramer
#43 por Soundprogramer el 10/06/2019
#27 El rumor se ha confirmado: AMD Ryzen 9 3950X 16 núcleos 4,7 GHz en boost, 72Mb de caché.
Con un increible TDT de 105W. Me parece insano.
¡Menuda bestia!

Intel está cada vez mas acorralada. Es una bestia de micro. A ver cuando salen benchs, que ganas
de verlos en acción ya.

info: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/amd-ryzen-9-3950x-filtrada-primera-cpu-gaming-historia-16-nucleos-435433
Subir
Soundprogramer
#44 por Soundprogramer el 10/06/2019
#43 Es tdp, no tdt. jejeje! Se entiende. :desdentado:
Subir
Emilio
#45 por Emilio el 11/06/2019
Soundprogramer escribió:
Es tdp, no tdt. jejeje! Se entiende.

Yo, que no entiendo practicamente nada de lo que habláis, he pensado: eso deTDT me suena :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo