Nuevos Technics SL1200MK7

ELINSPECTOR
#31 por ELINSPECTOR el 12/01/2019
Si además, hubiera algo parecido para reproducir cds (Estable, duradero, clásico..... y precio razonable)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deck4
#32 por Deck4 el 12/01/2019
#29 Hablas sin haber probado los mk7... y los PLX 1000? Yo he tenido 3 technics mk2 y ahora 2 PLX 1000 y me quedo con los Pioneer de cabeza...
Quizás para el uso que les doy me sobra y no necesitaré gastarme 600 euros más por la pareja... y que van fenomenal y no tienen nada que envidiar a unos technics... la durabilidad aún está por ver...
Subir
Deck4
#33 por Deck4 el 12/01/2019
#31 Tienes los CDj 350 y 850 a precio razonable y clásicos... y algún Numark, Stanton, Omnitronic... que reproducen cd
Subir
ELINSPECTOR
#34 por ELINSPECTOR el 12/01/2019
Hola Deck4, ¿Esos reproductores dan las mismas sensaciones que pinchar con Technics?... desde mi ignorancia pregunto, ya que no los conozco. Soy poseedor de unos Pioneer cdj 100S. Que van de maravilla pero claro solo para encadenar un tema tras otro, no se puede pedirlos mucho mas, Perdon si me salgo del tema.
Subir
Alexmx03
#35 por Alexmx03 el 12/01/2019
#32
Eso es porque los usarás en casa o en ambientes con poca presión sonora. Los plx se acoplan mucho antes que un Technics(pero mucho). También algo importante es la sensación que te da uno y otro, que aunque los plx tengan muchísima más fuerza, a mi parecer no transmiten la misma sensación. Sinceramente para comprar un plx me voy a por un reloop que son básicamente el mismo plato pero más económico. A falta de probar ninguno de los nuevos Technics a día de hoy me quedo sin pensármelo con los denon. Un saludo
Subir
1
Deck4
#36 por Deck4 el 12/01/2019
#35 Efectivamente los uso en casa. Al igual que las distintas gamas de CDj o mesas de mezclas, cada aparato tiene asignado un rol, o bien para ámbito profesional o uso casero.

Que razón llevas con los Reloop, muy buenos platos a un precio inmejorable. Estuve dudando entre dos Reloop RP7000 y los Pioneer Plx y al final me decanté por estos últimos.

#34 La misma sensación que un Technics únicamente la va a dar un plato usado con timecode. Tienes reproductores como el Denon SC3700 o SC3900 de segunda mano que vienen a ser lo más parecido a un plato ya que son reproductores de CD y USB con un jogwheel motorizado en lugar de ser estático como los Pioneer.

Modelos nuevos de reproductores el SC5000m pero se va de precio.
Subir
ELINSPECTOR
#37 por ELINSPECTOR el 12/01/2019
Gracias Deck4.
Subir
Isaki
#38 por Isaki el 12/01/2019
#32
Creo que no has leido correctamente mi post... ya he dicho anteriormente que antes de comprármelos los tendría que probar, los plx si los he probado y no digo para nada que sean malos cacharros ;), peeero Technics me inspira muchísima mas confianza que Pioneer cuando se habla de giradiscos, sobrotodo en calidad y en durabilidad...
Personalmente 700 euros pos unos Super Oem lo veo una burrada, ahora bien si a ti te hacen el servicio bien por haberlos adquirido... pero quizá si hubieras podido elegir los plx o los nuevos Technics la cosa hubiera cambiado no crees?, ahora mismo me juego contigo lo que quieras que hay mucho dueño de los Pioneer 1000 que se estará tirando de los pelos y que dento de poco veremos muchos en el mercado de segunda mano, y sino al tiempo.
Subir
Pedre
#39 por Pedre el 12/01/2019
Technics es technics y punto,los pionner no estan mal,pero el mk7 con que vaya igual de bien que los mk5 o m5g se come con patatas a cualquier plato.
Subir
2
Frank-F
#40 por Frank-F el 13/01/2019
La verdad es que en sitios de alta presión sonora ningún súper oem esta a la altura de Technics, de hecho podemos separar los pioneer del resto ya que quedan en última posición porque se acoplan mucho, antes que unos acura, por lo que sea su aislamiento es muy inferior.

Ahora bien son un plato excelente, para tener en el estudio son una muy buena alternativa como lo han sido esos platos hasta ahora y desde hace muchos años.
Funcionan genial y de díseño muy chulo.

Durabilidad? No se puede comparar aún pero por ejemplo yo, aunque uso los Technics habitualmente, tengo tambien una pareja de acuras del 2003/2004 o sea que tienen alrededor de 15 años y han sido bastante usados tanto en casa como fuera y ahí están como 2 campeones sin haber dado ningún problema nunca, por lo que van por muy buen camino.

Ahora bien, esto to a día de hoy con los súper oem al precio que están pero entrando Technics en la ecuación de nuevo, a mi modo de ver la balanza se inclina a Technics de nuevo por su calidad y fiabilidad de sobra demostrada, todo eso sin haber probado los mk7 pero entiendo que estarán a la altura.

La cosa ahora mismo la veo igual que hace 15 años cuando los Technics rondaban 500/600 mk2/mk5, los m5g unos 850 cuando salieron después y los oem 400 aprox. ahora más o menos hay una diferencia similar pero con precios de ahora, por lo que los súper oem son una buena alternativa para quien tenga un presupuesto más justo pero Technics situándose a ese precio creo que es un acierto.

Eso si, si llegan a valer 800 no dejan títere con cabeza :lol:

Pd. Supongo que esto también afectará a la “especulación” en el mercado de segunda mano de platos y repuestos, porque tela.....
Subir
Deck4
#41 por Deck4 el 13/01/2019
#38 Como ya comenté en otro post anterior, quizás si solo pinchara con vinilo y mi equipo estuviera compuesto por mesa y platos únicamente si me compraría los Technics. Pero es que a los platos y la mesa, en mi caso le tengo que sumar controladores, portátil, software... y por supuesto vinilos. A día de hoy si te soy sincero iría a por unos súper oem y seguramente compraría unos Reloop.

Todo depende del endeudamiento mensual que tenga cada uno y del dinero que pueda destinar a un hobbie o capricho... Cuando compré los PLX podía permitirmelos y hoy quizás tenga otras prioridades que gastar 700 € en un plato cuando por 450 € tengo una alternativa excelente como es el RP7000 mk2.

Caso similar con los CDj. Nunca compraría un CDj 2000 teniendo el XDj 1000 que me hará prácticamente la misma función para pinchar en casa... Ahora bien, si ganara 6000 € mensuales segúramente tendría unos M5G, y una cabina Nexus, como dije todo es cuestión de poder permitirse y de priorizar en que gastamos el dinero.
Subir
Frank-F
#42 por Frank-F el 13/01/2019
#41 Esa es la aptitud.

Por suerte hoy hay opciones, hubo una época que o technics o penar ;)
Subir
pabrigarcia
#43 por pabrigarcia el 14/01/2019
Otro video, se ve muy bien los conectores y el nuevo motor, todo bien tapadito....

https://www.youtube.com/watch?v=v18fOgiDeN0
Subir
1
Zitro mod
#44 por Zitro el 15/01/2019
También es verdad que estamos hablando del precio de lanzamiento. Ya veremos si en el futuro baja un poco.

En mi caso, tengo 4 MK5 y un MK2. Ahora mismo NI DE COÑA me plantearía una renovación, comprando 4 MK7 a 1000 euros cada uno. Pero otra cosa sería, POR CAPRICHO, a 800 euros la unidad.

Y, por otra parte, sí, creo que va a ser la auténtica fiesta para más de un especulador, que estaba poniendo los MK5 y los MK2 a precios de infarto, prácticamente al precio que se ha anunciado del MK7, así que no se va a poder inflar la cartera con tanta facilidad.

Ah, y por cierto, cuando decís que el Technics da "mejor sonido", permitidme hacer un comentario: salvo si os referís a acoples o a ruidos parásitos (tipo hum), NO DA MEJOR SONIDO un plato por sí mismo; si alguna vez habéis abierto uno, veréis que los cablezitros que van desde los contactos del brazo hasta la placa de salida a la cual soldamos o conectamos el cable RCA son directos, sin nada entre medias. Así que por muy bueno que sea el plato, el 99,9% de la calidad del sonido te la va a dar el conjunto aguja+cápsula (aparte, obviamente, del cable que le pongas a la salida). Es como un sistema independiente que "trascurre" por dentro del plato, porque por algún sitio tiene que estar cableado (por dentro del brazo, por ejemplo), pero el plato no procesa esa señal, a no ser que tenga el conversor RIAA integrado.
Subir
Frank-F
#45 por Frank-F el 15/01/2019
#44

Muy cierto, he escuchado/leido muchas veces eso de que tal plato se escucha mejor cuando es como dices, el plato no procesa el sonido, solo lo deja pasar.
Aguja y cápsula son los que juegan el papel principal ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo