Nuevos Technics SL1200MK7

berni20
#61 por berni20 el 31/01/2019
Seguramente 700-800 max es su precio real, pero con mk5 ni de coña el cambio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nakedfunk
#62 por nakedfunk el 11/02/2019
Subir
Internecio
#63 por Internecio el 11/02/2019
Una pena... Seguriá siendo un plato excepcional, superior a la competencia, pero no en la categoría de excelencia a la que nos tenía acostumbrados Technics... Por ese precio, pesé que seria un MK5 con nuevo motor, pero parece que no... Veremos en unos meses cómo evolucionan los precios porque por 800€ si sería una opción MUY válida pero por 1.200... No tanto.
Subir
Raúl
#64 por Raúl el 11/02/2019
nakedfunk escribió:


Me parece que el motor será muy bueno, preciso pero en lo que respecta a materiales a falta de ver algún análisis, por lo que veo en vídeos y opiniones dejan mucho que desear, solo hay que verlos, a simple vista no me transmiten la misma calidad que los antiguos Technics, de echo en las especificaciones marca un peso de 9,6kg aprox por debajo de un Pioneer plx1000, Denonvl12, Reloop rp 7000mk2 incluso inferior a platos de gama media como el pioneer plx500 o audio technica at lp 120 estos últimos con un peso de 10kg, eso no afectara para nada a la hora de pinchar con ellos pero por el precio que tendrán de salida de unos 1.000€ ya podrían ofrecer un producto de mucha más calidad, comparados con los Technics sl 1200 gr estos mk7 me parecen un plato super oem más del montón con el logotipo Technics. A ver que tal cuando empiecen a comercializarse.
Subir
Zitro mod
#65 por Zitro el 11/02/2019
#62

Buen documento, gracias.

Y... ¿¿¿Antiskating sólo hasta el 3???
Subir
Sergio
#66 por Sergio el 12/02/2019
#65

Los MK2 también era hasta 3... algunos modelos más modernos (si no recuerdo mal), si llegaba a mas cantidad. Igualmente, yo todos estos años que llevo con mi MK2, nunca he necesitado más corrección de antiskating.

Yo he realizado la famosa pre-reserva (llevo ahorrando y llevaré, hasta la fecha de salida jajajaja). Más que nada porque no me apetece deshacerme de mis "cachorros" MK2 que llevan conmigo 22 años y van de lujo.

Llegado el momento, iré a la tienda e imagino que tendrán un ejemplar para probar...y a partir de ahí, decidiré.

Un saludo
Subir
nakedfunk
#67 por nakedfunk el 12/02/2019
Pues a mi el antiskating en 3 se me ha quedado corto alguna vez la verdad.

Saldremos de dudas en cuanto salgan a la calle, bonito es, exclusivo no, aporta mas bien poco y encima con un precio que da que pensar.

Para mi el m3d/mk5 son perfectos, por el mk2 si pegaba el cambio
Subir
1
Sergio
#68 por Sergio el 12/02/2019
#62

A ver, quizás es que yo no soy tan "sibarita" en lo que hace referencia a la geolocalización y su supuesta baja calidad en los acabados porque estén fabricados en Malasia respecto a los anteriores en Japón... pero a excepción de la luz, lo demás se puede ajustar con un simple apretón de destornillador de precisión. (yo al menos en mis MK2 he tenido que apretar algún que otro tornillo del brazo). Es cierto que salidos fabrica no debería dar estos "problemitas", igualmente siendo justos, tampoco sabemos estos mk7 que tratan le han dado (por muy nuevos que sean).

Y una ultima cosa, antiguamente los coches y sus motores duraban mínimo 20 - 25 años si el mantenimiento era el adecuado (mi padre cuando se cambio de coche se cambio de coche su renauld 21 le duro 30 años), es posible y casi seguro que estos platos más modernos con más equipamiento digital (sean la marca que sean), duren como unos mk2, mk5... aun así, yo me compro Technics por el rendimiento del motor (fiabilidad), por su tacto mientras cuadras discos y la precisión de su pitch.

P.D: Aunque es cierto que voy loco por probar los nuevo reloj mk2 (7000 o 8000), ya que he leído cosas muy buenas...pero creo que aun no han salido...

saludos!!
Subir
1
Sergio
#69 por Sergio el 12/02/2019
#53
En referencia a este artículo, debo decir que bajo mi ignorancia, quizás la ausencia a priori de aislamiento como los que tenían sus predecesores no hará forzosamente que los platos tengan un peor aislamiento a nivel general. Quizás mi opinión no es muy objetiva debido a que en todos estos años solo he pinchado y trabajado con Technics, pero yo no me veo a los ingenieros que diseñan estos productos, pasando por alto temas tan importantes como estos.
¿No es posible que sean "nuevos materiales" o que la nueva electrónica con la que imagino que el plato cuenta en comparación a modelos antiguos, hace que no necesite mayor protección?.

Lo dicho, poco a poco imagino que iremos saliendo de dudas.
Subir
Raúl
#70 por Raúl el 12/02/2019
sergio escribió:
P.D: Aunque es cierto que voy loco por probar los nuevo reloj mk2 (7000 o 8000),


Actualmente tengo un reloop RP7000 MK2, he tenido technics tanto el mk5 y el m5g, la verdad no he echado en falta los technics, ahora quiero hacerme cn alguno pero simplemente por capricho no porque el reloop vaya mal, del reloop con respecto al technics me gusta el torque que tiene ademas de poder regularlo, el pitch es muy preciso, otra cosa que me gusta es poder elegir el rango de pitch entre 8,16% cmo el technics m5g, cosas que no me gustan del reloop pero ahi estan, habra a quienes les resulten utiles, para el uso que hago a mi no, como son el doble boton start/stop, boton reverse y el regulador de inicio y parada del plato por lo demas me parece un plato robusto y muy preciso bien acabado calidad/precio para mi es el mejor actualmente.
Subir
svn
#71 por svn el 12/02/2019
Yo creo que me pillaré un M5g por lo que tú comentas por tener algo más de rango de pitch. En ocasiones suelo meter algún tema de 130-134 cuando lo habitual es poner temas que van a 138-140 y al final siempre acabo en 146 y a veces me dan venadas de subir a 150 jeje.
Yo creo que la única novedad es el motor, que sí será mejor,pero no creo que lo note en mi casa. La verdad es que yo con mid M3d estoy muy contento y no me arrepiento nada de habérmelos comprado hace ya 15 años ? menudas rocas. También los cuido, todo hay que decirlo.

Por lo menos ahora ya habrá un mercado y los precios de segunda mano se estabilizarán un poco.
Subir
Zitro mod
#72 por Zitro el 13/02/2019
Je,je, teniendo ciertos circuitos desconectables para hipervitaminar los Technics, no hace falta buscar nada más :amor:

Por otra parte, coincido totalmente en el comentario de que teniendo MK2, quizá sí me pensaría pasar a MK7, pero abandonar un M3D o,sobre todo, un MK5, creo que por lo que estamos viendo no tiene sentido.
Subir
2
Sergio
#73 por Sergio el 13/02/2019
#70
Una duda, no me había fijado pero en las descripciones generales del 7000mk2 pone que la salida es "phono/linea conmutada". Quizás vivo en la época paleolítica con mis 1200MK2, pero esto significa que da igual seleccionar en el mezclador la salida "phono o line"? Imagino que dentro llevará una electrónica para equilibrar impedancias, por que ese es el principal problema a la hora de trabajo con phono o line creo...
Subir
1
Raúl
#74 por Raúl el 13/02/2019
sergio escribió:
en las descripciones generales del 7000mk2 pone que la salida es "phono/linea conmutada", significa que da igual seleccionar en el mezclador la salida "phono o line"?


Si en el plato seleccionas phono en el mixer también y si seleccionas line mismo proceso tienen que estar seleccionados line - line o phono - phono

En mi caso el giradiscos lo uso en phono y line lo dejo para cdj
Subir
1
Sergio
#75 por Sergio el 13/02/2019
Chicos otra apreciación. Según especificaciones que he visto, el Wow and Flutter del mk7 será 0.025%W.R.M.S., pero en modelos anteriores (MK2 por ejemplo y creo que en los demas tmb era así, corregirme si me equivoco), es del 0.01%. ¿Esto a la hora de aguantar la mezcla cuadrada, afectará? o ¿al ser una diferencia muy baja no se apreciará?.

Por cierto, que los 7000MK2 su Wow y flutter es tmb de 0.01% WRMS como en Technics antiguos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo