Numark m6-rekord box-giradiscos mixars+pc

  • 1
Joan Roca
#1 por Joan Roca el 30/03/2021
Buenas, he estado buscando por los foros y no acabo de enterarme bien de si lo que quiero hacer se puede o no.
Tengo un mesa numark m6 usb, 2 giradiscos mixars lta y un cdj 1000 + un pc windows con rekordbox.
Mi pregunta es, si hay algún hardware con el que pueda añadir efectos a la mesa numark.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 30/03/2021
Si la mesa dispone de Send / Return puedes meterle un multi-efectos Como el Kaoss Pad 3 u otro de otra marca que te guste.
Subir
Joan Roca
#3 por Joan Roca el 30/03/2021
No no pone send /return, tan solo tiene una salida usb para conectar a pc y poder grabar o reproducir en un canal lo que tenga en el pc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
numark-m6-usb-black-mesa-de-mezcla-dj.jpg
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 30/03/2021
Puedes usar la salida Booth de la mesa al Send del multi-efectos y del Return del multi-efectos a un canal de la mesa que no uses, sacrificarás un canal para los efectos. De éste modo el efecto se aplicará al conjunto de la mezcla, no podrás aplicarlo sólo a un canal.
Subir
Joan Roca
#5 por Joan Roca el 30/03/2021
No me parece mala idea, y conoces algun multiefectos economico para poder usar en mi configuracion?.
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 30/03/2021
Echa un vistazo por las tiendas online, hay variedad, el que te he comentado no anda mal de precio.
Subir
Joan Roca
#7 por Joan Roca el 30/03/2021
Hecho un vistazo, y muchisimas gracias por la ayuda.


Ya te contare si he conseguido o no algo jeje.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 30/03/2021
#4 lo malo de tu idea,es que sumas el efecto del multiefectos más el canal que suena y eso genera un flanger indeseado. Lo mejor es no reinsertar a un canal el multiefectos. Si no directo del máster o booth de la mesa al insert del módulo de efectos y el return del multiefectos al IN de la etapa o altavoces activos. Por lo menos no duplicas la señal de audio
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 30/03/2021
#8 si no,para que veas, pon dos tracks iguales en dos canales distintos y sube ambos faders... Verás que sucede lo que he mencionado. Si no se dispone de envío y retorno en la mesa lo mejor es que vaya la salida del módulo de efectos al siguente punto, en este caso etapa o altavoz activo
Subir
Joan Roca
#10 por Joan Roca el 31/03/2021
Gracias, javi, voy comprendiendo un poco el tema, pero al hacerlo como tu dices, y enviar la señal desde el booth o master al multiefectos y luego a los altavoces activos, supongo que los efectos solo se aplicarian a la salida mater, con lo cual si estas en mezcla y quieres aplicar efecto a uno de los canales de la mezcla no se podria no?.

El traktor kontrol k1 serviria en mi caso como multiefectos, o solo funciona mediante software tipo traktor o demas?.

y muchas gracias por la ayuda.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 31/03/2021
#10 x1 solo funciona por software. Por otro lado, no tienes forma física de solo enviar el efecto a un canal solo. Al no tener envío y retorno en la mesa todo se te va a aplicar al master, tanto si lo pones de mi forma, como si lo haces de la otra que te han mencionado.. Para poder hacer el efecto en un solo canal o en cada canal independiente tendrías que tener o dos módulos defectos uno para cada canal o tener un Mixer con envío de retorno de efectos
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 31/03/2021
#8 #9 Ya, ya lo sé, pero es lo más inmediato y sencillo que se me ha ocurrido para éste caso, pero sé que no es lo adecuado ni el modo correcto... algunas veces lo he conectado así cuando tenía la MX 180 MKIII que tampoco dispone de Send / Return y sí, pasaba eso se retro-alimentaba la señal. Pero que a falta de pan, buenas son galletas. Tu idea no se me había ocurrido.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 31/03/2021
#11
Al sacar el envío al fx por el Booth hay que asegurarse que el fx está totalmente en wet, si no, pasa lo que comentas.
Zoom tiene un pedal barato que cumple, o al menos, esta bastante bien por el precio que tiene.
Subir
Joan Roca
#14 por Joan Roca el 31/03/2021
visto lo visto,igual la mejor opcion sera comprar una mesa ya con efectos, creo que saldra mas barato que ir a por dos modulos de efectos.


Gracias a todos por la ayuda.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 31/03/2021
Hombre, depende de qué módulo, y de cuantos quieras (con uno ya vas apañado). Veo que usas reckordbox, ¿no sería mejor un controlador para los efx de reckordbox?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo