Numark MixTrack Platinum o Numark MixTrack Pro 3

Cristian
#1 por Cristian el 06/03/2019
Buenas hace tiempo que llevo produciendo en casa y me gustaria empezar a mezclar/pinchar , tuve una hercules de 80€ y trastee un poco con ella y ahora quiero comenzar con una algo mejor, me he decidido por la numark Mixtrack, pero no se que modelo escojer , por cual os decidiriais vosotros?
Subir
Damien Mutt
#2 por Damien Mutt el 06/03/2019
Yo tengo la Numark MixTrack Pro 3 por si algun dia me pica hacer alguna mezcla esporádica y realmente creo que tiene una relación calidad-precio genial, su pitch largo y el tacto del jogwheel me parecen buenos por lo que cuesta y la verdad es que disfruto pinchando con ella; el resto es del montón (plástico, knobs pequeños...) ni fu ni fa, pero bueno, es gama baja al fin y al cabo, no me quejo.

Si estás entre las dos yo te diría la platinum: por el display en los jogwheels, los knobs de ganancia (la pro3 no tiene), los botones dedicados a cambiar a platos 3 y 4... para empezar es una buena elección.
Subir
1
Cristian
#3 por Cristian el 06/03/2019
Gracias Damien , si cierto es que me parece genial lo de los jogwheels, pero he pensado que si en un tiempo, decido por pasar a una de mayor calidad, puede crearme malos habitos el haber aprendido con esos marcadores ahi, tengo entendido que no suelen tenerlo otras controladoras...
Subir
Damien Mutt
#4 por Damien Mutt el 06/03/2019
#3 no creo, para cuando quieras pasar a algo mejor ya tendrás práctica suficiente, mientras no te apoyes 100% en ellos ni al botón sync al final ni te fijarás en los displays, todo oído; a malas tápalos con un trozo de papel o algo así. :)
Subir
1
Cristian
#5 por Cristian el 06/03/2019
Jejeje, si, todo tiene solución, finalmente creo que sí me decidiré por la platinum, otra cosa, no hay ningún problema de compatibilidad con virtual dj por lo que he leído no? Otra cosa que me da miedo esque no me lea bien la controladora el programa y alguna función no tire, o haya que ajustar muchas cosas ( cosa que no se me da muy bien).
Subir
Damien Mutt
#6 por Damien Mutt el 06/03/2019
No habrá problema tranquilo, además la Numark viene con serato dj lite, así que siempre tendrás una alternativa.
Subir
1
Cristian
#7 por Cristian el 06/03/2019
Si, aunque por lo que he visto prefiero virtual dj, aun asi, espero que no haya problema alguno. Muchas gracias por la aportación Damien!! :)
Subir
pedro
#8 por pedro el 06/03/2019
Hola, te comento mi experiencia. Compre ambas, la pro usada. En mi computadora, serato se colgaba , asi que con la platinum, compre vdj, solo para esa controladora. Tiene un ruido la controladora, asi que con vdj , puedo usar una tarjeta de sonido externa, y se escucha perfecto. Serato no admite otra tarjeta que la del controlador o 2 o 3 de la marca de rane.. Traktor no me permite usar la mixtrak platinum, o al menos no ayudan en nada a la hora de conectarla, por el sistema de auto demo que trae la platinum. Con la pro, ningun problema con traktor ni vdj, si es que tienes la licencia , en vdj la especifica de 100 u$s o la full de 300 u$s..
Conclusiòn. Si tienes buena computadora y te gusta serato, y no precisas tener computadora de respaldo, cualquiera de las 2 sirve, pero estaràs atado a la tarjeta de sonido de la controladora, que es mala. Si te gusta vdj, cualquiera de las 2 te sirve, puedes usar tarjeta de sonido externa y tener el programa activo en una computadora de respaldo, pero conviene comprar la version full para usar cualquier otro controlador, la version de controlador exclusivo muere con este. Traktor es genial, permite usar cualquier controlador mapeable (la platinum NO lo es), usar tarjeta de sonido externa usb, tenerlo activo en 2 computadoras (una de respaldo)
Ahora, una humilde opinion. Los bit de un CD son tan validos como los de un disco duro o pendrive, y los CDJ no son otra cosa que controladoras, en si mismas, por lo tanto me abstengo de discutir la profesionalidad de un CDJ versus controladora, o la ventaja de platos de vinilo, etc. No dudo que hay controladoras mejores o mas completas, incluso con convertidores DA excelentes, que no es el caso de las numark de esa gama, pero no veo que ello tenga que ver con la calidad de sonido, si se usa adicinalmente una tarjeta de audio USB, que el programa de mezcla admita usar. Entonces, a mi entender, la calidad de sonido depende de la calidad de la grabaciòn, y y de la conversion AD posterior, y del programa para los casos de manipular pitch, ecualizacion, efectos, etc.
Lamento no haber comprado vdj full en su momento, asi que la platinum la uso con este, y la pro con traktor, Y de este ùltimo, solo lamento que no me permita usar la platinum, quizàs en el futuro numark permita mapeo, o traktor encuentre una forma
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo