Numark NVII, calidad de sonido?

The Lazy One
#1 por The Lazy One el 28/11/2016
Hola chicos!

Estoy dudando entre varias controladoras y realmente me gusta la Numark NVII por su precio y características (sí, se que tiene unos jogs bastante pequeños..), pero el otro día me di cuenta de que tiene una tarjeta de sonido de "16 bits de profundidad", aunque en otros sitios pone que es de 24 bits.

Influye eso mucho en la calidad del sonido final? Alguno que la tenga y pueda compararla con el sonido de otras controladoras?

Mis otras candidatas son la DDJ RX, o DDJ SX2, incluso tirando más hacia abajo la RR, que teóricamente son mucho mejores, pero también más caras. El uso que le daría sería como Home DJ, e igual algún bolillo de vez en cuando.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 28/11/2016
The Lazy One escribió:
Influye eso mucho en la calidad del sonido final? Alguno que la tenga y pueda compararla con el sonido de otras controladoras?

Yo he tenido tanto la NV como la NV2 para hacer reviews. La interfaz de ambos aparatos es de 24 bits y 48khz.
The Lazy One escribió:
Mis otras candidatas son la DDJ RX, o DDJ SX2, incluso tirando más hacia abajo la RR, que teóricamente son mucho mejores, pero también más caras.

Mmmm... no son exactamente "mucho mejores", son sencillamente productos diferentes. Los otros controladores que nombras están pensados para funcionar también como mixer autónomo, y eso se refleja en el precio, el NV2 es puramente controlador pero tiene el extra de las pantallas, y tiene cosas muy buenas en las que incluso supera a las controladoras que nombras, por ejemplo la resolución del control de pitch es mucho mayor.
El interfaz de las otras controladoras que nombras es incluso de menor resolución, 24 bits y 44.1khz. Ojo, no suenan nada mal, al contrario, Pioneer ha logrado un sonido muy bueno en los conversores que monta en los controladores actuales.
Principalmente lo que te debe preocupar en cuanto a sonido en un controlador es que los conversores sean de 24 bits, hay una diferencia percibible en cuanto a los de 16, ya que tienes mayor rango dinámico.
Subir
1
The Lazy One
#3 por The Lazy One el 28/11/2016
Teo Tormo escribió:
Principalmente lo que te debe preocupar en cuanto a sonido en un controlador es que los conversores sean de 24 bits, hay una diferencia percibible en cuanto a los de 16, ya que tienes mayor rango dinámico.


gracias por responder Teo!

por cierto esto último que has escrito no lo he entendido muy bien. Podrías explicarme la diferencia entre la interfaz y su función y los conversores de cada uno? Gracias por la paciencia ;)
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 28/11/2016
Interfaz de audio = lo que tú llamas tarjeta de sonido.
Conversor = componente del interfaz de audio que convierte el sonido digital de dentro del ordenador (ceros y unos) a sonido analógico que puedes escuchar con unos altavoces.
Subir
1
The Lazy One
#5 por The Lazy One el 28/11/2016
Teo Tormo escribió:
Conversor = componente del interfaz de audio que convierte el sonido digital de dentro del ordenador (ceros y unos) a sonido analógico que puedes escuchar con unos altavoces.


por lo que entiendo entonces, el Numark NVII al tener peores conversores (16 bits) tendrá un peor sonido de salida que en los de 24bits (el resto de las controladoras candidatas), no?
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 28/11/2016
The Lazy One escribió:
el Numark NVII al tener peores conversores (16 bits)

Que no, que son de 24 bits. Te lo he puesto antes.
Teo Tormo escribió:
Yo he tenido tanto la NV como la NV2 para hacer reviews. La interfaz de ambos aparatos es de 24 bits y 48khz.
Subir
1
The Lazy One
#7 por The Lazy One el 28/11/2016
Teo Tormo escribió:
Que no, que son de 24 bits. Te lo he puesto antes.


vale, es que había leído las especificaciones técnicas de la web de numark.de (puesto que en numark.com ni si quiera lo mencionan) http://www.numark.de/nv-ii y ponía esto: "Audio Interface: 16 Bit / 44,1 kHz USB 2.0 Audio Interface" de ahí mi confusión.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 29/11/2016
#7 Te voy a ser sincero, ahora tengo serias dudas. Lo que dices es totalmente cierto, es lo que pone en la web de Numark. Pero es que en el pasado recuerdo que tsnto en la en como en la documentación, no ponía eso. Y mirando por la red encuentro ahora mucha gente que le pasa lo mismo, ha leido datos contradictorios al respecto.
Disculpa que haya sido tan taxativo al pronunciarme, ahora creo que caben lugar a dudas. Y además es algo muy raro.
Subir
1
The Lazy One
#9 por The Lazy One el 02/12/2016
#8 no pasa nada Teo. Según leo por ahí tampoco es alarmante la diferencia.

Lo que más critica la gente, especialmente la que ha tenido ocasión de probarla, es que parece de juguete y todo el mundo coincide en que parece tener una calidad de construcción muy plasticosa y mala...a mí lo que más rabia me da es los pads que parece que son enanos y la disposición de los botones play y cue que tienen que hacerse bastante pequeños y tener una postura un poco rara para pinchar durante un buen rato..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo