Numeración de páginas

franlcr
#1 por franlcr el 03/08/2012
Hola!!

Siento molestar de nuevo, pero en este caso no doy con la solución al problema. No he encontrado nada en foros ni en manuales.

Tengo un archivo en el que he fusionado varias partituras. Por lo tanto, cada vez que empieza un nuevo tema, los números de página comienzan desde el 1. Me interesaría que todas las páginas fueran seguidas, desde la 1 hasta la xx. He leído algo de offset, pero mi Finale está en español y no sé a qué opción hace referencia (ni utilizando traductor).

Por otra parte, también inserto algunas páginas en blanco al final de documento, pero esas me aparecen sin número de página. ¿Es posible ponérselos de alguna manera?

Muchas gracias :)
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 03/08/2012
Hola Franlcr: Para que al juntar dos, o más, partituras la numeración de páginas y de compases sea correlativa debes, en la ventana Score Meger, desmarcar las opciones "Treat at Independent Movements" y "Keep Each File's Measure Numbering" . Supongo que en español estarán traducidas como "Tratar como movimientos independientes" y "Mantener la numeración de cada fichero".
Para que el número de página aparezca en todas ellas haz lo siguiente: Activa "Text Tool" o "Herramienta de Texto" (Icono una A mayúscula) y verás aparecer un handle o manipulador (un cuadradito) en los números de página exitentes. Haz click con le botón derecho del ratón en uno de esos manipuladores y en la ventana que aparece pincha en "Edite Frame Attributes". Aparece la ventana de Frame Attributes y en ella, en la zona Attach To marca "Page", abre su desplegable y selecciona "All Pages" (Todas las páginas) . Pincha despues en [OK] y listo.
Saludos

Saludos
Subir
franlcr
#3 por franlcr el 03/08/2012
Hola Bekosolo.

Hago lo que me dices y parece que se vuelve loco. Debo tener alguna opción marcada que no me da el resultado esperado. Te comento: he seguido todos tus pasos y al marcarle All pages y darle a OK, la primera partitura adopta la siguiente numeración: 4, 4, 4, 5, 6, 4, 5, 6 y así sucesivamente. Y tampoco respeta el resto de partituras agregadas. Llevan una numeración incomprensible. A ver si puedes decirme dónde está el fallo, por favor.

Por otra parte, ¿cómo hago si quiero que empiece la partitura en un número de página determinado, por ejemplo el 7?

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo.
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 04/08/2012
Hola Franlcr: Creo que el problema de la numeración de las páginas se ha originado por mi culpa ya que se me ha olvidado decirte que antes, o después, de numerar las hojas de la partitura resultante de la mezcla, deberías borrar la numeración de las partituras originales ya que si no se mantiene la numeración antigua y aparecen las dos numeraciones loo cual puede resultar "extraño".
En definitiva: Primero borra los numeros de página de las partituras originales y después numera las hojas de la partitura final. Para borrar pincha en los manipuladores y dale a tecla [Supr] o [Del]. Para crear los nuevos números activa la Herramienta de "Texto" (Text Tool), haz doble clic sobre una de las hojas, despliega el menú Texto (Text) y elige "Insertar" (Inserts) > "Número de página" (Page Number). Despues tendrás que indicar que esa numeración aparezca en todas las hojas ( Edit Frame Attributes > Page > All Pages).

Para que la partitura empiece, por ejemplo, en la página siete solo se me ocurre que insertes seis páginas en blanco al principio. Para ello activa La herramienta Diseño de Página (Page Layout), despliega su menú y elige la opción Insertar Páginas en Blanco (Insert Blank Pages) y después, en el campo Insert (insertar) escribes un 6, marcas la opción Antes de la página (Before page) y escribes un 1. Le estas diciendo que inserte seis paginas en blanco antes de la página uno.
Para acabar pinchas en [OK].

Espero te funcione pero si no es así lo comentas.

Saludos
Subir
franlcr
#5 por franlcr el 04/08/2012
Perfecto!!! Todo solucionado por el momento. Nunca pensé que lo que más me costaría de una partitura sería escribir los números de página!

Muchas gracias de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo