Cómo numera páginas a partir de un número concreto?

frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 15/02/2016
Al terminar de transcribir un guión,el compositor me indica que debo numerar mi movimiento a partir de la página 227.Cómo lo hago?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 16/02/2016
Hola, una pregunta: ¿Qué es lo que debes numerar, las páginas de la 227 en adelante o los compases a partrir de esa página?
Subir
frankdelajungla
#3 por frankdelajungla el 16/02/2016
Son las páginas.De todas formas,la unica manera que he podido conseguirlo es metiendo paginas en blanco antes de la página 227.No sé si hay alguna otra manera.
Otra cosa que debo hacer (porque es un trabajo de encargo) es editar el guion como si fuera para encuadernar,es decir,maquetar paginas derechas e izquierdas de forma diferente y la verdad es que no tengo ni idea.Hay alguna manera de que finale tome en consideracion los margenes y aplicarlos segun sean las paginas derecha o izquierda? me refiero a que las paginas pares van a la izquierda y las impares a la derecha.
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 16/02/2016
Numeración de páginas:
1º.- Activa la herramienta Text, haz doble click sobre un punto cualquiera de una de las páginas y teclea [Ctrl]+[Mayus]+[P]. En ese punto aparecerá el número de la hoja.
2º.- Pincha con el botón derecho del ratón sobre el manipulador de texto creado antes y elige la opción Edit Frame Attributes. Se abre la ventana Frame Attributes.
3º.- Abre el desplegable del campo "Page" y elige "Page Range" y, a su derecha, escribe 227 Through: 0 (cero). Con ello le dices al programa que escriba el número de la página en la página 227 y en las siguientes, hasta el final).
4.- En los campos situados en la zona Alignment and Positioning le puedes indicar en que posición de cada página deseas que se escriba el número. Por último le das al [OK].
Márgenes de las páginas.
Como para casi todo hay varias formas de hacerlo yo, normalmente, lo suelo hacer de la forma siguiente:
a) Activar Page Layout Tool, desplegar su menú y pinchar en Page Margins > Edit Page Margins.
b) Marcar el campo Left only y escribir el valor de amplitud de los márgenes Top (Superior), Left (izquierdo), Right (derecho) y Bottom (Inferior), de las páginas izquierdas.
c) Pinchar al botón [Apply]
e) Marcar el campo Right only y repetir lo indicado en los puntos b) y c) para definir los mágenes de las páginas derechas.

Saludos
Subir
frankdelajungla
#5 por frankdelajungla el 16/02/2016
Muchas gracias.Lo de los márgenes me ha funcionado,pero lo de la numeración de páginas,hago lo que tu me dices,pero solo me vale si marco "1" en la primera pagina,y así sí me deja numerar,pero si pongo 227 hasta 0,no me hace nada.
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 16/02/2016
Me temo que te he entendido mal y la página 227 no existe ¿O si?
Subir
frankdelajungla
#7 por frankdelajungla el 16/02/2016
Quizá me he explicado mal.La obra son 3 movimientos,un chaval se encarga de transcribir los dos primeros y yo el tercero,entonces,yo tengo que empezar a numerar mis páginas a partir de la número 227 hasta la 283,ya que el otro chaval lo dejó en la 226.
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 16/02/2016
Pon, como te he indicado antes, el número a la primera página y una vez hecho márcalo pinchando en el manipulador. Una vez marcado abre el menú Text y elige "Edit Page Offset" y, en el campo Add to Current Page Number, escribe 226.

Saludos.
Subir
1
frankdelajungla
#9 por frankdelajungla el 16/02/2016
Un millón de gracias,ahora sí que se colocan los números.
Saludos.
Subir
frankdelajungla
#10 por frankdelajungla el 18/02/2016
Hola de nuevo bekosolo.Perdona que moleste otra vez.Tengo una duda (no se cuantas van ya) ¿Hay alguna manera de fijar una distancia concreta entre los pentagramas de los distintos intrumentos y grupos y no tener que ponerlas manualmente uno por uno? Por ejemplo,de instrumento a instrumento pongo 2,61 y luego de grupo a grupo 3,5.Pues eso,que tengo que mover pentagrama por pentagrama y es un fastidio.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo