Nuo 4 Midi Clock

DjBuenavida
#1 por DjBuenavida el 16/03/2007
Primero decir que he estado buscando sin encontrar nada y pedir disculpas anticipadas en caso de que ya se hubiese hablado sobre el tema.
El caso es que todos los post que he leido referente a la nuo4 acen referencia al midi de la mesa desde el punto de vista de un controlador midi, solo para controlar parametros de ableton.
-Pero aparte de eso tiene la misma funcion que la Allen & Heat de de reconocer los bpm de los platos y mandar midi clock al ableton para que este sincronizado???.
-De ser asi con que precision lo hace???
-Si lo hiciese, y lo hiciese con precision tendrias los delays cuadrados y demas, pero como cuadrarias un clip o el efecto beat repeat para que estubiese cuadrado no solo de velocidad sino tambien de compas y bombo exacto??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
escarabajo_vagabundo
#2 por escarabajo_vagabundo el 16/03/2007
Hola; mejor si te contesta alguien este usando esta funcion y que sepa mas de live que yo pero bueno te comento mis experiencias;
si manda midi clok pero no es automático; esto quiere decir que lo tienes que marcar por medio del boton tap. Yo hice un par de pruebas sin saber como funciona y llegaba a volverse loco porque me incrementaba sin parar el tempo a cada golpe, creo que algo estaba haciendo mal.



Para marcar el tempo al live y que los efectos salgan al tempo de los platos prueba a asiganar un boton del la nuo para controlar boton tap del live ( con esto consigues el mismo resultado que con el midi clock ) y un rotatorio para un ajuste fino del tempo.
Con esto consigues cuadrar los clips a los platos o quedarte muy muy cerca; con un leve retoque de pich en el plato lo tienes listo. Para delays a mi me parece que solo con el boton del tap te podría valer.

Puedes pobrar tambien el push & pull que viene ha hacer lo mismo y puede que sea mas fino...
Subir
DjBuenavida
#3 por DjBuenavida el 16/03/2007
escarabajo_vagabundo @ 16 Mar 2007 - 05:48 PM escribió:
Hola; mejor si te contesta alguien este usando esta funcion y que sepa mas de live que yo pero bueno te comento mis experiencias;
si manda midi clok pero no es automático; esto quiere decir que lo tienes que marcar por medio del boton tap. Yo hice un par de pruebas sin saber como funciona y llegaba a volverse loco porque me incrementaba sin parar el tempo a cada golpe, creo que algo estaba haciendo mal.



Para marcar el tempo al live y que los efectos salgan al tempo de los platos prueba a asiganar un boton del la nuo para controlar boton tap del live ( con esto consigues el mismo resultado que con el midi clock ) y un rotatorio para un ajuste fino del tempo.
Con esto consigues cuadrar los clips a los platos o quedarte muy muy cerca; con un leve retoque de pich en el plato lo tienes listo. Para delays a mi me parece que solo con el boton del tap te podría valer.

Puedes pobrar tambien el push & pull que viene ha hacer lo mismo y puede que sea mas fino...


Muchas gracias por la info y la rapidez. Y por los euros que acabas de ahorrarme puesto que por tu comentario no me la voy a comprar (abra q seguir ahorrando). La tecnica del tap y el potenciomentro a modo de pitch por desgracia no es buena ya q al hacer eso mismo con el controlador midi (q al fin y al cabo es la funcion de la nuo) por desgracia no es buena ni fina, kiza mejorase con la funcion push & pull pero aun asi no seria exacta T_T.

Si no es mucho ponerme peseao alguien podria decirme si la Allen & Heat calcula el midi clock de forma automatica y precisa... O para casa no merece la pena (teniendo en cuenta el paston q vale) y seria mejor la opcion del soundbite micro.

Gracias y un saludo.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 16/03/2007
la allen si que calcula el midi clock de forma automatica.Yo tengo la Nuo 4 pero hasta la fecha no me he puesto con el tema del midi clock porque estoy dandome caña con ableton ahora pero eso, comenzando...

Algun usuario de xone 92 o 3D te podra decir con mas exactitud pero ya te digo que poder, se puede ;)

saludos
Subir
escarabajo_vagabundo
#5 por escarabajo_vagabundo el 17/03/2007
Bueno de la xone 92 no tengo ni idea como va pero por algun post que he leido hispasonic en lo que se refiere a la señal que manda, creo que es más de lo mismo...
La gente lo que esta usando para mandar una señal exacta y sincronizar los platos y el live de manera eficaz es el sound bite micro. En el foro de ableton live puedes preguntar y ver que dicen de el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo