Objetos perdidos.

  • 2
TremuluS
#16 por TremuluS el 18/03/2009
cristobalpon escribió:
Pues felicidades por la secuenciación del bajo porque no me había dado cuenta de que no era un instrumento. Por cierto, me encantan "Enero", "Lo que daría...", "Claridad", "Desperté" e "Ira".
En cuanto a las guitarras, quieres decir que esas distorsiones metalo-grungeras están conseguidas simplemente con Amplitube. Supongo que en algún punto de la cadena le metes un octavador, no? Suenan cojunudas. Cómo configuras el Amplitube?


Hola Cristobalpon. El truco esta en no usar tantas cosas. No uso octavador ni ningun aditivo mas. Suficiente tengo con usar el Amplitube que es un emulador virtual de algo que me encantaria tener realmente!!

Ni siquiera comprimo ni limito ni re-equalizo las guitarras. Solo busco un una distorsion (no overdrive, saturacion mas que nada, mucha ganancia) y recorto en 120 las guitarras. Despues las doblo y listo. Todas las guitarras de todos mis temas las hago con Amplitube, menos el tema "Lo que daria" el cual, en ese tema, las guitarras estan enchufadas a mi teclado y microfonie los parlantes de mi teclado xD

Mira, voy a decirte algo... siempre me preguntan sobre el sonido de mis guitarras, como lo logro, que uso, etc etc... como te decia antes solo uso amplitube, el truco esta en la ejecucion de las guitarras ;)

Si buscas un sonido "grunge" o simplemente una guitarra distorsionada, la mejor manera de lograrlo es simplemente buscar una distorcion a la guitarra.... ahora... si luego comprimes, limitas, equalizas, le agregas esto, lo otro aquello.... ADIOS GRUNGE :P arruinas todo. Nunca sobre cargues una distorsion. Otro truco es doblar las guitarras... pero ya... tampoco voy a contar todos mis secretos :P

EDIT: Igual, en este tema, levante el amplitube y cargue todos los pedales de distorcion que trae el amplitube, puse todo al 100% y grabe las dos primeras guitarras :P ERA INCONTROLABLE ESA DISTORCION jajajajaj

Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cristobalpon
#17 por cristobalpon el 19/03/2009
Gracias Gabriel. Esos secretillos...

Qué modelos de ampli y conos sueles usar en el AmpliTube?
Subir
TremuluS
#18 por TremuluS el 19/03/2009
cristobalpon escribió:
Gracias Gabriel. Esos secretillos...

Qué modelos de ampli y conos sueles usar en el AmpliTube?


No se... osea, todo lo que te dije antes era para que veas que soy un bruto en esto! jaja

Yo solo busco el sonido que me paresca mas agradable y ya... hago clicks por todos lados y cuando me gusta lo dejo ahi y listo.

Ya no creo mas en la busqueda incansable y compulsiva del sonido perfecto, la posicion perfecta, el microfono perfecto...
Subir
cristobalpon
#19 por cristobalpon el 20/03/2009
Ok.Eres un crack.

Espero con impaciencia tus nuevos temas; sobre todo si son del estilo de "Enero".... Y sí, este tema recuerda que te cagas al The Soft Bulletin de los The Flaming Lips, pero en castellano.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo