OBS - Audio 8 - Macbook

Pedre
#1 por Pedre el 18/09/2018
Tengo un problema al querer emitir con la audio 8 a traves del mac,porque aunque me salga en el obs como dispositivo de entrada de audio y en preferencias de sonido le llegue señal,en el obs no le llega nada,he probado con todos los canales de la audio 8 y no consigo hacer funcionar esto jajaja


Alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedre
#2 por Pedre el 19/09/2018
Bueno lo he podido solucionar usando el programa Loopback,es el programa posterior a lo que era soundflower,con esto creas una tarjeta de sonido "virtual",desde el programa asignas la audio 8 y eliges la entrada de audio (yo uso la 7/8),loopback te crea la tarjeta y tu en OBS solamente tienes que asignarla como MIC/AUX y ya entra el maldito sonido.


Recomendable tener como minimo OS X Yosemite.
Subir
noob!
#3 por noob! el 29/03/2020
#2 gracias, me ha servido y mucho.

:plasplas: :birras:
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 29/03/2020
Te vale también para Audacity y Traktor?
Subir
noob!
#5 por noob! el 29/03/2020
#4 Audacity? porque lo dices ?
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 30/03/2020
#5 Porque ni Audacity ni Traktor me reconocen el canal de grabación de la Xone PX5, y tengo que echar un cable de la salida de grabación a la entrada de un canal de linea de la mesa para grabar.

Con Traktor no hay problema porque no utilizo las entradas de la mesa, pero con los reproductores pierdo un canal, aunque para pinchar me sobra con los otros, me gusta prepararme el tema en ese canal que me quedaba libre.

Ya hablé del problema en otro hilo. El canal de grabación de la Xone da problemas en macOS a partir de High Sierra.

Primero fué el timecode de Traktor en Mojave el que no funcionaba. Después ya con Catalina me falla el canal de grabación... el timecode no lo he probado con Catalina.

Y con Audacity en Catalina ya no detecta el canal de grabación.

He hecho la misma prueba en Windows 10 instalando el driver y sin problemas.
Subir
noob!
#7 por noob! el 30/03/2020
#6 te mando un mp!
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 30/03/2020
Hola buenas soy nuevo en el tema streaming y me he instalado el OBS para retransmitir sesiones en directo. Pues bien el OSB no me reconoce la tarjeta de sonido Audio 10 de Traktor.

Me podríais orientar ya que no consigo que se mueva la onda de sonido en el OSB, lo he configurado mil veces y nada.
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 31/03/2020
#6 Buenas yo tengo audio 10 y xone 92 y puedo grabar con traktor en IOS catalina. Si necesitas ayuda me avisas.
Subir
noob!
#10 por noob! el 31/03/2020
#8 que sistema operativo usas?
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 02/04/2020
#10 macOS Catalina 10.15.3
Subir
noob!
#12 por noob! el 02/04/2020
#11 pues si tienes mac, usa loopback y OBS.
Subir
Deck4
#13 por Deck4 el 04/04/2020
#11 Acabo de solucionar mi problema con la Xone PX5.

Es una tontería pero que pude traer muchos quebraderos de cabeza a más de uno...

En macOs Catalina accedes a ''preferencias de sistema'' / seguridad y privacidad / microfono / das permiso a Traktor, OBS, Audacity etc... Así de sencillo y ya reconoce las entradas de la tarjeta de audio.

Respecto a Audacity no hay solución ya que en la propia web del programa pone que no es compatible con macOs Catalina.

Al parecer con las actualizaciones los permisos se deshabilitan. Espero que sea de vuestra ayuda.



Por cierto ¿Alguien que tenga una Denon dn-x1600 o dn-x1700 puede hacer esta prueba en Catalina?

En aplicaciones seleccionar ''utilidades'' / configuración de audio MIDI / en la columna de la derecha debe aparecer ''microfono integrado y salida integrada'' y si reconoce el dispositivo debe salir la mesa, en mi caso aparece XONE PX5.

En caso de reconocer la mesa, probar a hacer lo de dar permiso a las aplicaciones en ''seguridad y privacidad'' y en Traktor o cualquier programa comprobar si funciona la tarjeta integrada.

Gracias!
Subir
1
javi_sd
#14 por javi_sd el 04/04/2020
#13 yo tengo audacity en catalina y va perfecto compañero.
Subir
Deck4
#15 por Deck4 el 05/04/2020
#14 Con que dispositivo grabas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
91C11E4E-95DF-4F89-938B-65BF1EBA9C2B.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo