Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

El Fili.
#1951 por El Fili. el 29/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Yo me he aburrido de la revolución. Es más excitante ver el apareamiento de dos caracoles.


Cruel,pero cierto.

janfriboga escribió:
La revolución no está controlada porque no existe ninguna revolución que controlar.


snif,cierto tambien.

Llamadme conspiranoico pero creo que todo esto estaba orquestado.
Los recortes,el movimiento en su contra...todo programado,por una mente perversa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#1952 por Marqués de Rabotieso el 29/10/2012
Dijo mi amado Estulin que esto del 15-M ni era espontáneo, ni llevaría a ninguna parte. Solo era otro experimento para encauzar toda nuestra ira en una noria que daría vueltas y vueltas sin ir a ninguna parte. ¿Ha dimitido alguien? ¿Se han frenado o rectificado los recortes? ¡NO! Han conseguido su objetivo: evitar que saliésemos a la calle con hachas y antorchas mientras preparaban leyes criminalizadoras en contra de los manifestantes. Ahora la gente tendrá una excusa de auténtico peso para no salir a protestar: ni quiero ir a la cárcel, ni quiero que me multen con 6000€ que no tengo.
Subir
BAC
#1953 por BAC el 29/10/2012
#1952

ya... el 15m, el 25s... todo está orquestado menos las fuentes que han hecho que te creas que si asistes a una manifestación te multan con 6000 euros y te llevan a la cárcel...

lo cual es absolutamente imposible que te ocurra por asistir a una manifestación

pero por salir con un hacha a la calle, no se, es posible que si te caiga una multa y te lleven a la cárcel...
Subir
el desmayao
#1954 por el desmayao el 29/10/2012
Todo el mundo con palos,cascos,ect.. ya veremos a ver que pasa,asi es como se consiguen las cosas en estos tiempos,yo no creo en otras opciones.
Subir
Hai
#1955 por Hai el 29/10/2012
Se está descafeinando... porque es normal.

Si la gente viera resultados... se motivarían a salir más. ¿Pero así? Cada vez menos gente cree que se vaya a conseguir nada y de hecho... parece increíble que quede alguien que piense que así cambiará algo en positivo, es más que evidente que algo cambia, pero a peor.

Estas concentraciones, aparte de servir para cambiar indignados por resignados, sirve para que el gobierno se especialice más en el control y la represión ciudadana.

No se va a conseguir nada de modo pacífico porque les importamos todos una puta mierda. ¿Tanto cuesta de entender? Son psicópatas sin el más mínimo ápice de empatía, sólo miran por su interés y el de los suyos, todos los demás somos peones para sacrificar por el bien de la partida.

Parece ser que se nos ha olvidado como antiguamente se resolvían estos asuntos. Los reyes se pasaban asfixiando a los campesinos a impuestos y cuando a éstos se les hinchaban los cojones... cogían las antorchas, se iban al castillo... y le metían fuego con los reyes dentro.

Pero esto es algo, que saben que hoy en día es impensable que les ocurra porque ya se han encargado de domesticarnos y adoctrinarnos bien como a una panda de borregos y tenemos claro que "la violencia es de bárbaros e irracionales".

¿Y es racional quedarnos de brazos cruzados y consentirles salirse con la suya? ¡Ah no! Que nosotros vamos a conseguir evitar que se salgan con la suya manifestándonos pacíficamente... es de locos...

Y por favor, que no salgan los típicos comentarios de... ¿Y entonces según tu, cual es la solución? o... es muy fácil criticar desde el sofá de casa...

Primero, si tuviera la solución la daría (obviamente) y segundo... sí, es fácil criticar, sobre todo cuando ves que una acción pacífica no sirve para nada positivo y lo que es peor, mientras se presenta ésta como solución no se piensa en otro tipo de soluciones reales.

Parece que algunos deban creer en algo y si les intentas hacer ver que están equivocados, entonces quieran que les digas en qué o cómo tienen que pensar. Estamos tan acostumbrados a que nos digan como tenemos que pensar, que somos incapaces de hacerlo por nosotros mismos.

¿Realmente nos hace falta que nos digan que hacer huelga general un día no servirá para nada y que lo más sensato sería hacerla indefinidamente?

¿Realmente necesitamos que nos digan que las concentraciones pacíficas no solucionan nada, no es evidente?

¿Realmente hace falta que nos digan que si nos negamos todos a pagar cosas que consideramos injustas se conseguirá más que cantando y recibiendo palos?

¿Realmente hace falta que alguien nos proponga cual es la solución?

Desgraciadamente, parece ser que si. Aunque en el fondo todos sepamos cual es, parece ser que no somos conscientes de ello.

Cuando en una separación matrimonial los padres no son capaces de ponerse de acuerdo por el bien de sus hijos, éstos son perjudicados. Esto nos pasa a nosotros y estamos perjudicando a todo un país.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1956 por Marqués de Rabotieso el 29/10/2012
BAC escribió:
ya... el 15m, el 25s... todo está orquestado menos las fuentes que han hecho que te creas que si asistes a una manifestación te multan con 6000 euros y te llevan a la cárcel... lo cual es absolutamente imposible que te ocurra por asistir a una manifestación


Perdón, pero en la última -¿día 27?- han sancionado económicamente a trescientas personas de golpe solo por asistir y lo de ir a la cárcel está por ver, que esto lo están criminalizando de cojones alegando atentado contra la estabilidad nacional o no se que.
Subir
BAC
#1957 por BAC el 29/10/2012
#1956

nooo? eso no es así...

no se tiene ninguna constancia de nadie que haya sido sancionado por asistir a estas manifestaciones, la policia puede pedirte el DNI, puede meterte miedo contándote lo que le han dicho que cuente.

Aquí el Fili fué identificado y salvo que diga lo contrario, no parece que le haya llegado ninguna notificación.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1958 por Marqués de Rabotieso el 29/10/2012
Tienes razón en parte: el gobierno dice que las 300 personas a las que se le ha abierto expediente fueron convocantes y promotores del 27-O.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/28/espana/1351432152.html

Creo que hace poco se habló de meterle 6000 pavos a quien haga estas cosas, ¿no? Ojo, que ser promotor es tan simple como compartir una movilización aquí o en Facebook.
Subir
BAC
#1959 por BAC el 29/10/2012
#1958


lo que está claro es que no deberías fiarte de una noticia que la delegación le dijo a alguien (fuentes) que le dijo a EFE, que le dijo a El Mundo que... porque claro cuando uno le cuenta al otro... al final las noticias salen raras...

Alguien escribió:
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los expedientes se ha abierto a las personas que fueron identificadas por la Policía por su presencia en la manifestación "no comunicada" y por tanto "ilegal" que ayer por la tarde recorrió el centro de Madrid.


y tienen el valor de poner en negrita que la manifestación era ilegal! la manifestación era totalmente legal y eso lo admitió hasta cifuentes, otra cosa es que no fuera comunicada por las vias que exige la delegación del gobierno.

Alguien escribió:
En caso de prosperar tras el proceso administrativo que se abre ahora, estos expedientes darían lugar a sanciones de 300 euros.


por suerte para esos 300, todavía no existe una ley sinde de las manifestaciones y si son o no convocantes, promotores y culpables, lo decidirá un juez y tedrá que demostrarse que esas personas realmente fueron convocantes, lo cual, dudo mucho que consigan de ninguna de esas 300 personas identificadas... porque seguro que ninguna es convocante...

Bueno, quizá a eso juega el gobierno, a la loteria, a ver si hay suerte y comprando el 10% de los boletos les sale algún convocante para ver si le caen los 300 euros y restregartelo por todos los medios...

te cuento como se ha de redactar la noticia en caso de que a 1 le caiga la multa? hay que hacerlo como si fuera una historia cercana y personal.

Alguien escribió:
"Julian es una de las 300 personas que fueron identificadas el pasado 27 de octubre cuando acudía a una manifestación, que como no había sido comunicada era ilegal. La policía le advirtió de las consecuencias de partipar en una manifestación no comunicada. Al igual que a las otras 299 personas que decidieron no volver a sus casas, a Julian se le abrió un expediente. Ahora se encuentra con una multa de 300 euros que deberá abonar y una sentencia del tribunal..."
Subir
BAC
#1960 por BAC el 29/10/2012
Yo creo que si se ha avanzado


no violencia. El método lento.

estas movilizaciones no violentas suponen un desgaste para el gobierno. Un desgaste lento pero continuo. Al ser lento quizá cuesta ver los avances, pero al ser continuo sigue avanzando sin detenerse ni tener que reanudarse.

Cuanta mas gente se una a esta movilización mas personas habrá desgastando al gobierno, por eso es muy importante para el gobierno, que de una manera u otra, la gente prefiera no unirse, cuanta menos gente, mas tiempo tienen.

Primero intentaron criminalizar a los asistentes, infiltrando policias para generar violencia y así disuadir a la gente que se uniera al movimiento pacífico. la jugada no les salió bien, no solo se vió quienes eran los provocadores, sino que se vió que la gente por un lado era verdaderamente pacífica y por otro que no tenía miedo a esa represión.

se les acabó la jugada del miedo a la violencia.


También quisieron criminalizar a los organizadores, pero esto tampoco les salió bien, la audiencia nacional dijo que no se les podía culpar de nada de eso que si terroristas, que si golpistas etc etc.

y se les acabó la jugada del miedo a la justicia.


Ahora han intentado disuadir con sanciones económicas aprovechando la ignorancia de la gente sobre lo que dice la ley al respecto. Al igual que en el caso anterior, ya veremos que sucede y si resulta que aquí no se multa a nadie, nunca mas podrán utilizar este farol.

Se les acabó la jugada del miedo a las multas y penalizaciones económicas.


Así que poco a poco, se a ido avanzando, dejando a este gobierno sin jugadas, sin armas (y no solo de las de fuego) con las que defenderse, con las que meter el miedo en la población, el miedo con el que controlan a la población.

Si ya no les tienes miedo, entonces no te pueden controlar, entonces no te pueden gobernar.
Subir
Hai
#1961 por Hai el 31/10/2012
Yo no sé si la gente cada vez tiene más o menos miedo, pero lo que si veo es que está más desgastada, tal vez igual de indignada pero a la par más resignada y desilusionada. :-(
Subir
paosciante
#1962 por paosciante el 31/10/2012
por qué la gente no va a las casas de los políticos con platos vacíos?
o por que´no todo el mundo va al banco a sacar su dinero?

no sé, este problema es un problema muy grande y actual, por qué no se aplican soluciones o respuestas actuales? las marchas de estudiantes sirvieron para un sistema fundamentado en el siglo pasado, pero a día de hoy, ese sistema ya no existe (aunque la gente insista... sinceramente, cuando la gente dice que esto es el franquismo me parto de risa, más cuando quien lo dice tiene 17 años... ojo, que yo no viví el franquismo)... no sé, ya habló Ortega de la masa, y veo que es lo que está pasando con todos estos movimientos

de todas formas, yo no formó parte de ninguno de estos grupos ni lo haré hasta que no empiecen a hablar de temas que a mí si me indignan como Bildu y demás
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1963 por Los Hilos de la Marioneta el 31/10/2012
#1962
espero que te indigne el 25 % de paro.
Subir
BAC
#1964 por BAC el 31/10/2012
#1963

yo espero que le indignen también los deshaucios.


por poner otro ejemplo
Subir
Lisboetas
#1965 por Lisboetas el 31/10/2012
Un par de recomendaciones de libros.....que supongo no interesarana nadie:(

El Talon de hierro ---Jack London 1908

Es una distopia (escrita en 1908)...lo espeluznante/alucinante es que el 'futuro' que el describe (para 192x) es una retrato fiel de lo que ha pasado en occidente tras la 2 Guerra mundial..Corporaciones transnacionales, desmantelamiento de clases...en fin...te quedas a cuadros

Tratado para radicales
Manual para revolucionarios pragmáticos
Saul Alinsky
Descarga
http://www.traficantes.net/index.php/editorial/catalogo/utiles/Tratado-para-radicales.-Manual-para-revolucionarios-pragmaticos

A pesar de lo que podais deducir del titulo, no trata de como hacer cocteles Molotov ni nada eso, mas bien, de consejos practicos para temas tipo 25-s...aconsejo leer intro para ahcerse una idea

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo